Cosas a tener en cuenta durante la instalación - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Cosas a tener en cuenta durante la instalación

Es recomendable elegir dispositivos sanitarios de una misma línea de productos o combinarlos de tal manera que estén realizados en un estilo similar. Este principio es especialmente importante al elegir el bidé y la taza del inodoro, que generalmente se colocan uno al lado del otro. Esto aumenta significativamente la funcionalidad y permite un uso fácil de ambos dispositivos.

Distancia adecuada

La distancia entre el bidé y el inodoro es muy importante. No pueden estar demasiado lejos uno del otro, pero tampoco deberían estar demasiado cerca. Los fabricantes no están de acuerdo en la cifra exacta. Algunos dicen 20 centímetros, mientras que otros mencionan 30 centímetros. Por lo tanto, es aconsejable mantener una distancia entre estos dispositivos que oscile en torno a estos valores. Esto garantizará la posibilidad de usar cómodamente ambos elementos y facilitará su limpieza.

Mientras tanto, delante del bidé es bueno dejar unos 60-65 centímetros de espacio libre para acercarse cómodamente a él. Esto facilitará su uso y el mantenimiento de la limpieza del dispositivo. Independientemente de la función que deba cumplir, es importante mantener estas distancias. Por eso es importante medir meticulosamente el espacio y distribuirlo adecuadamente entre los diferentes dispositivos. No siempre hay espacio en el baño para un dispositivo adicional, en cuyo caso es aconsejable considerar la opción de un bidé con taza del inodoro.

Cómodo para el día a día

Para utilizar el bidé cómodamente, es muy importante cuidar su ubicación. El bidé debe estar cerca de la taza del inodoro, a una distancia tal que permita el uso cómodo del bidé y del inodoro. Si el bidé tiene una ducha de mano, es muy importante que el lugar elegido no restrinja los movimientos.

Al instalar bidés para personas con discapacidad, también hay que recordar que deben estar en un lugar adecuado, de manera que una persona discapacitada que se mueva, por ejemplo, con muletas, tenga acceso sin restricciones al dispositivo. Elegir el lugar para el bidé y la taza del inodoro tiene un impacto clave durante la renovación del baño, ya que afecta la rutina diaria. Dado que el baño se renueva con menos frecuencia que otras habitaciones de la casa, vale la pena dedicar más tiempo a este lugar específico. La planificación y disposición de todos los dispositivos facilita las decisiones subsiguientes y el acabado del baño. Los bidés están siempre diseñados para ser usados cómodamente, apoyan la higiene diaria y facilitan el cuidado personal a las personas con discapacidad.

Tipos de bidés y desagües

Los bidés suspendidos están fijados a la pared mediante un marco oculto en la pared. El único elemento visible del conjunto es el botón de la cisterna. El desagüe para este tipo de bidés se encuentra en la pared y está adecuadamente protegido contra fugas. Es una solución muy conveniente, pero causa costos adicionales al cambiar un bidé de pie por uno suspendido.

Los desagües de los bidés dependen del tipo de bidé que se elija instalar. Un bidé de pie necesita un desagüe en el suelo, mientras que un bidé suspendido necesita un desagüe en la pared. En algunos casos se utilizan sifones de botella, todo depende del tamaño del baño y del plan de arreglo realizado para el espacio. Con los sifones de botella se necesita unos centímetros adicionales de espacio. Es diferente con los sifones bidet tradicionales.

Cargando...