¿Cómo se puede instalar una cabina de ducha? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo se puede instalar una cabina de ducha?

Cada cabina de ducha, incluso aquella con dimensiones de 90 por 90 centímetros, debe montarse según las indicaciones del manual. Vale la pena realizar cada tarea paso a paso para no confundir ninguna parte y estar satisfecho con el resultado final. También será una buena idea pedir ayuda a una segunda persona, lo que hará que el trabajo sea mucho más rápido.

Trabajos iniciales con un ejemplo de cabina de esquina semicircular

Al principio, se debe conectar los perfiles horizontales con los verticales, así como el marco inferior con los marcos verticales. En dos perfiles se deben insertar los conectores adecuados y atornillarlos en los lugares apropiados usando un destornillador de cruz o un taladro. Luego, los perfiles verticales deben insertarse en los conectores del perfil horizontal inferior y conectar todos los componentes usando tornillos. Al marco horizontal superior se debe unir a los dos marcos verticales, pero sin insertarlo completamente. En este marco listo se deben colocar las paredes hechas de material plástico o vidrio.

Antes de insertar las paredes en los perfiles del marco, es necesario sellar el lugar de su unión con silicona sanitaria transparente. Luego, se deben bloquear los clips y atornillarlos a las paredes inicialmente en el marco inferior. En los perfiles laterales se debe presionar bien el sello, y luego cortar el fragmento que sobresale. Después de montar las paredes y los sellos, se debe aplicar silicona sanitaria transparente en el lugar de unión de las paredes con el perfil horizontal superior, así como atornillarlo a los dos perfiles verticales. El siguiente paso es enmascarar los clips con tapas.

Montaje avanzado

Tras los trabajos iniciales, pasamos a colocar la estructura creada sobre la bandeja instalada. Debe ajustarse precisamente a las paredes y la bandeja. Lo comprobaremos con un nivel aplicado al marco. Luego, hay que dibujar una línea que servirá para fijar con precisión los perfiles laterales. También es necesario marcar los puntos donde se deben hacer los orificios de montaje. Para ello, es necesario quitar la estructura de la bandeja y retirar los perfiles laterales de montaje. El siguiente paso es aplicar el contorno a la pared y marcar los puntos de los orificios para los tacos de expansión.

Luego, se deben hacer los agujeros en los lugares apropiados y colocar en ellos los tacos de expansión. La línea según la cual deben fijarse los perfiles laterales debe sellarse con silicona. Los perfiles laterales de montaje deben ajustarse a la pared, y cuando estén ya alineados, deben atornillarse a ella. Nuevamente se debe colocar toda la estructura de la cabina y deslizarla en los perfiles laterales antes de aplicar silicona en el borde inferior del perfil horizontal inferior. Los marcos ajustados adecuadamente ya están destinados a ser atornillados con los perfiles laterales. Mientras que en los bordes superiores e inferiores de las paredes se debe aplicar un sello.

Trabajos finales

Después de realizar ya muchas tareas, se pueden montar las puertas en la cabina. Para hacer esto, las ruedas adecuadas deben montarse en los orificios designados en ellas. Al principio, se deben montar las ruedas sin el botón de liberación, que tienen tornillos de ajuste debajo, que deben colocarse en la parte superior de la puerta. Mientras que las ruedas con el botón de liberación deben atornillarse en su parte inferior. Cuando las puertas ya están listas para colocarse en la cabina, deben colocarse desde el interior. Donde los elementos de montaje son visibles, se deben colocar cubiertas. En los bordes que se unen, aplicamos sellos.

También se deben fijar los tiradores a las puertas aplicando tapas en sus tornillos. Luego, se debe colocar el tirador en el orificio colocado en la puerta y luego colocarle arandelas y atornillar las tuercas. El último paso es sellar el perfil inferior con la bandeja usando silicona sanitaria. Es importante aplicarla uniformemente y, si es necesario, eliminar el exceso. Debe secarse al menos 12 horas. Después de este tiempo, se recomienda verificar la estanqueidad de la cabina de ducha. Si no se observan lugares con fugas, está lista para usar.

Cargando...