¿Cómo hacer una elección correcta: inodoro compacto? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo hacer una elección correcta: inodoro compacto?

¿Qué es un compacto? Es una solución práctica tipo 2 en 1 que consiste en una taza de inodoro y un tanque de agua conectados en un sistema integrado. Los inodoros compactos se pueden clasificar según diferentes categorías, tales como: tipos de sistema de descarga, tipos de construcción de la taza y tipo de desagüe. Todos estos elementos influyen en qué taza de inodoro funcionará bien en el baño. Tras eliminar los sistemas que no funcionan, se puede proceder a elegir una taza de inodoro de apariencia adecuada. A pesar de la creciente popularidad de las tazas suspendidas, esta solución también tiene sus seguidores: las mayores ventajas de los compactos son su fácil instalación y precios atractivos que seguramente no arruinarán el presupuesto del hogar.

Tipos de sistemas de descarga

Los compactos tienen dos tipos de cisternas: start/stop y sistema de dos botones. La opción “start/stop” permite dosificar la cantidad adecuada de agua durante la descarga: la primera pulsación hace que el agua comience a fluir y la segunda detiene el flujo de agua en cualquier momento. El sistema de dos botones consiste en elegir uno de ellos: el primero libera 3 litros de agua del depósito, y el segundo 6 litros de agua.

Ahorro de agua es muy importante en estos días, por lo que vale la pena empezar a pensarlo, incluso en asuntos cotidianos como el uso del inodoro: el primer paso puede ser elegir el tipo adecuado de cisterna. Ambas opciones permiten un ahorro de agua significativo: el sistema de botón dual permite controlar mejor este ahorro, ya que uno mismo decide la cantidad de agua que se utilizará durante cada descarga. En el segundo caso, los rangos son fijos y siempre se utilizará la cantidad adecuada de agua al presionar el botón correspondiente. Vale la pena analizar estas dos opciones. El sistema de dos botones ayuda a controlar el ahorro cuando hay niños pequeños en la familia que usarán el botón pequeño para ahorrar agua: este enfoque desde una edad temprana aumenta la conciencia ecológica y enseña al niño actitudes proambientales.

Construcción de la taza en inodoro compacto

Las tazas producidas actualmente están hechas de materiales de alta calidad, se diferencian solo por su forma, lo cual está relacionado con la especificidad de uso y limpieza de la taza. En cuanto a la construcción, las tazas están divididas en: tazas de inodoro con brida, sin brida, con estante o pozo/embudo. La elección de una opción específica depende de las necesidades y preferencias de los usuarios, por lo que vale la pena saber qué se espera de la taza que se desea instalar en su baño.

La taza de inodoro con brida es una solución estándar, pero no está exenta de desventajas: una de ellas es la acumulación de suciedad y bacterias dentro de la brida, lo que dificulta mucho su limpieza y mantener el nivel adecuado de higiene en el baño. El modelo sin brida es un enfoque innovador hacia los sanitarios, que está ganando popularidad entre los clientes de muchas tiendas de grifería y cerámica de baño: esta solución contribuye a mantener la taza del inodoro limpia y previene la formación y propagación de bacterias. Por su parte, la taza tipo estante limita las salpicaduras durante el uso, ya que las impurezas no caen directamente en el agua. El compacto tipo pozo no tiene estante, lo que lo hace menos problemático al limpiar: las impurezas caen directamente al circuito y generalmente basta con un enjuague con agua para limpiar la taza. Cada una de estas soluciones tiene sus ventajas y desventajas, por lo que antes de elegir una opción específica, vale la pena pensar de nuevo en cuál funcionará mejor en nuestro baño.

Tipo de desagüe en compactos WC

Los compactos WC también se pueden dividir según los tipos de desagües: los fabricantes ofrecen compactos con desagüe vertical, horizontal o universal. La elección de una variante específica depende del tipo de conexión de alcantarillado en nuestro baño: determinar el tipo de desagüe es extremadamente importante y ayuda a evitar complicaciones posteriores causadas por un diseño erróneo de la cerámica. Asuntos tan importantes deben ser establecidos al inicio de la disposición del baño, lo que facilita la toma de decisiones posteriores.

Se elige una taza con desagüe horizontal, también conocida como poznañ, cuando el desagüe se encuentra en la pared. Se usa un modelo con desagüe vertical (también llamado taza warszava) cuando el desagüe está en el suelo. La tercera opción es el desagüe universal, que puede funcionar en ambos casos: sin embargo, esta opción es la menos elegida.

El tamaño importa

Uno de los criterios de selección que tiene una gran importancia durante las compras es el tamaño del compacto: un producto bien elegido debe ajustarse proporcionalmente al tamaño de toda la habitación, lo cual es especialmente importante en baños pequeños. En primer lugar, se debe medir el compacto, prestando especial atención a su longitud (distancia entre el borde delantero y la pared): demasiado corto no se ajustará adecuadamente a la pared, y demasiado largo impedirá la correcta instalación de la cerámica.

Cargando...