<p>El baño es un lugar donde el agua lleva la delantera. Ducha, bañera, inodoro, lavabo, y además, el vapor por los cambios de temperatura hacen que cada elemento en su interior deba tener propiedades impermeables. Por lo tanto, al renovar o finalizar un nuevo baño, intentamos comprar todo tipo de accesorios resistentes al agua. Esto se aplica tanto a la grifería como a los muebles. Además, nos guiamos también por la apariencia y la funcionalidad de los elementos individuales. También se considera su tamaño, en función de la amplitud del espacio que estamos decorando.</p>El baño es un lugar donde el agua lleva la delantera. Ducha, bañera, inodoro, lavabo, y además, el vapor por los cambios de temperatura hacen que cada elemento en su interior deba tener propiedades impermeables. Por lo tanto, al renovar o finalizar un nuevo baño, intentamos comprar todo tipo de accesorios resistentes al agua. Esto se aplica tanto a la grifería como a los muebles. Además, nos guiamos también por la apariencia y la funcionalidad de los elementos individuales. También se considera su tamaño, en función de la amplitud del espacio que estamos decorando.
¿Dónde comprar muebles de baño?
Hay muchas opciones. Los muebles económicos se pueden comprar en grandes tiendas de construcción. Sus precios suelen oscilar entre 100 y 350 zł. La selección es bastante amplia y se puede crear un conjunto por poco dinero que nos servirá bien. Sin embargo, recordemos que lo barato no necesariamente va de la mano con la calidad. Por eso es importante verificar bien cada elemento del mueble al comprar. Conexiones, bisagras, guías, agarradores: todo eso debería ser revisado por nosotros.
Otra alternativa es comprar muebles a medida. Esta es una solución especialmente buena en caso de baños pequeños, donde hay poco espacio para organizar. Al adquirir tales muebles, tenemos la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio que tenemos para este tipo de producto. La empresa que se encarga de fabricar muebles a medida nos los ajustará de manera ideal. Sin duda, es una inversión más cara, pero el precio generalmente incluye la medición del espacio para los muebles, la instalación y la entrega al lugar.
También se puede optar por muebles de fabricantes reconocidos. Estos tienen certificados de calidad, son generalmente impermeables y están sólidamente realizados. Junto con la compra de dicho mueble, seguramente obtendremos una garantía del producto. Además, tenemos a disposición modelos muy interesantes y modernos en una diversa gama de colores.
¿Qué mueble elegir y en qué decoración?
Últimamente, en los baños polacos, predominan los muebles colgantes. No solo son muy funcionales, sino que también le dan un toque de modernidad y ligereza al interior. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que todavía tenemos a disposición muebles con patas, que generalmente tienen la opción de ajustar la altura del mueble. La elección del gabinete dependerá en gran medida del tamaño de nuestra habitación y de nuestras preferencias estéticas.
Una vez que decidamos el tipo específico, recordemos organizar bien los muebles en nuestro baño. De ello depende nuestra comodidad para movernos y utilizar los armarios instalados. Por ejemplo, el espacio junto al lavabo debería estar muy bien organizado. Peinarse, cepillarse los dientes, maquillarse: todo debería estar al alcance de la mano. Además, el espejo, que puede estar integrado en el gabinete o ser independiente. Esta primera opción nos proporcionará espacio adicional, por ejemplo, para cosméticos. Los demás muebles como la columna o un armario adicional tampoco deberían "sobrecargar" el espacio, sino formar un todo. Por lo tanto, antes de realizar la compra, intentemos familiarizarnos con algunas decoraciones de ejemplo, dibujar nuestro baño y comprobar cómo se verá según nuestra idea. También se puede considerar solicitar solo el diseño, que nos ayudará en la decisión.
Dado que los muebles son una compra para muchos años, no nos dejemos guiar por las tendencias temporales o estacionales. Nuestra elección debería basarse más en un diseño que esté imperando en la decoración de interiores de baños en el futuro. De esta manera, podremos disfrutar de modernidad y un baño "a la vanguardia" durante muchos años.
¡Y ahora a limpiar!
La suciedad diaria, el polvo, los depósitos de cal o las manchas de cosméticos son un síntoma natural del uso del baño. Solo si tenemos muebles de buena calidad, no debemos preocuparnos por limpiarlos. Generalmente, los productos son resistentes al asentamiento de polvo y suciedad y basta con pasarlos con un paño o una esponja húmeda. Para manchas más persistentes, se puede usar un detergente suave. Luego, es necesario limpiar esa área con agua tibia y secar bien para evitar dejar marcas.
No usemos polvos de limpieza, ya que pueden rayar nuestros muebles. Tampoco usemos productos de limpieza a base de cloro u otras sustancias altamente corrosivas. Destruirán nuestros muebles y el color en el lugar de la limpieza podría desvanecerse.