Un grifo de baño bien elegido se convierte no solo en un elemento funcional en el baño, sino también en un elemento decorativo. En el mercado se pueden encontrar grifos de una o dos cámaras. Los primeros se están convirtiendo en un símbolo de modernidad, mientras que los segundos comienzan a encontrar su lugar en el estilo retro. Así que cualquiera que ame rodearse de cosas excepcionales, encontrará algo en el mercado para sí mismo.
¿Qué tipos de grifos se pueden encontrar en el mercado?
En términos de instalación, se pueden distinguir los siguientes grifos: de montaje en cubierta, es decir, de pie, de pared, independientes y empotrados. Los de montaje en cubierta se utilizan en bañeras o lavabos, se reemplazan y reparan fácilmente. Se instalan sin necesidad de picar las paredes, se conectan mediante mangueras adecuadas. Los grifos de pared, en cambio, se fijan a la pared y requieren una disposición precisa de la instalación de agua. Por otro lado, los grifos independientes se instalan junto a la bañera o el lavabo, esta es una solución más costosa, pero muy elegante y refinada. Los grifos empotrados se fijan a la pared, y el embellecedor enmascara los elementos que no decoran el baño.
La elección siempre depende de la persona que diseña el baño. Vale la pena prestar atención al elegir la longitud del caño, el consumo de agua, la eficiencia del flujo y la altura del grifo. Todos estos elementos influyen en el funcionamiento diario y el consumo económico-ecológico del agua en el hogar. Al elegir un grifo, también hay que recordar su calidad y durabilidad: cuanto más pesado sea el grifo, mejor, ya que no se escatimó en material durante su creación. Un grifo es una elección para años, por lo que no vale la pena ahorrar, ya que esto puede influir en futuros costos costosos de reparaciones y picado de azulejos en caso de fallos atípicos. Por lo tanto, es importante hacer una elección sensata y consciente.
Tu baño con estilo
Los grifos empotrados destacan por su atención al detalle, los embellecedores cubren perfectamente las partes que no deben ser visibles. Son fáciles de mantener limpios, añaden espacio y dan un carácter moderno al baño. Al renovar un baño, se introducen muchos cambios permanentes que durarán años, por lo que es bueno analizar la oferta propuesta por los fabricantes.
Al optar por grifos empotrados, hay que considerar costos más altos y comprar un grifo de mejor calidad que no requiera reparaciones. En este caso, no vale la pena ahorrar, ya que a veces puede resultar una decisión equivocada. Al elegir un grifo empotrado de una sola manija, los clientes suelen guiarse por su practicidad y modernidad, mientras que los de dos manijas funcionan bien en viviendas donde reina un carácter tranquilo y hogareño con alma.
Una elección para años
Los grifos empotrados con embellecedores decorativos añaden un carácter contemporáneo al baño. Por esta razón, a menudo son elegidos por personas que aman la modernidad y la practicidad. También se pueden encontrar en hoteles y apartamentos de alquiler. El diseño de estos grifos hace que los hogares se vuelvan más lujosos, y los baños más placenteros. Además, es fácil mantener este tipo de grifos limpios, ya que tienen pocos rincones donde se puedan acumular restos de jabón o champú.
Es importante recordar la alta calidad de los materiales elegidos al seleccionar un grifo empotrado, ya que son elementos difíciles de reemplazar, lo que implica picar azulejos. Los grifos empotrados son más difíciles de instalar, pero cuando se colocan correctamente, durarán años y serán útiles en baños pequeños, añadiendo espacio y funcionalidad.