¿Cómo elegir la cubierta adecuada para la bañera? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo elegir la cubierta adecuada para la bañera?

Elegir la cubierta adecuada para la bañera parece una tarea sencilla. Compramos un modelo concreto de sanitario y luego optamos por su cubierta específica o llamamos a un profesional. Sin embargo, antes de hacerlo, conviene pensar en nuestras necesidades y en el resultado final que deseamos obtener. Gracias a ello, elegiremos una solución que cumpla con nuestras expectativas.

¿Cuál es la mejor manera de recubrir una bañera?

Existen diversas formas de recubrir una bañera. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. No hay una respuesta definitiva sobre cuál es el mejor método. Depende de las expectativas y necesidades del cliente, de la cantidad de espacio disponible y de la disposición del baño. Una solución es la cubierta de poliestireno. Es ideal para terminarla con azulejos cerámicos o revoque decorativo impermeable. Es una opción perfecta para bañeras esmaltadas, ya que evita el enfriamiento del agua y reduce el ruido del flujo de agua. La cubierta de poliestireno es fácil de instalar: se adhiere al suelo y luego se coloca la bañera en su interior. Sin embargo, conviene asegurarse de que el fabricante ofrezca este tipo de producto. Otra opción es usar paneles de yeso. En este caso, la cubierta se monta sobre un marco de perfiles metálicos bien reforzados. Al final, todo se recubre con azulejos, mosaico u otro material. Para bañeras rectas, se puede considerar un "muro" de hormigón celular o ladrillos de silicato. Se puede acabar con revoque o azulejos cerámicos, o dejar en forma cruda. En ese caso, es importante impregnar la superficie del muro. Otra opción es elegir piedra, que garantiza una gran durabilidad de la estructura y un aspecto estético excepcional. Se destaca por la casi total libertad en la creación de arreglos. Optar por un revestimiento de mármol aportará un diseño único y exclusivo al baño. Sin embargo, en este caso, es importante tener especial cuidado al usar la bañera y mantener adecuadamente la superficie de la cubierta, utilizando impregnantes y productos de limpieza seleccionados. Elegir una cubierta prefabricada para la bañera es la solución más universal para modelos específicos de bañeras o con la posibilidad de adaptarse a diferentes tipos. Permiten una instalación sencilla sin conocimientos especializados y fácil desinstalación en caso de fallos o reemplazo de componentes internos. La cubierta se monta directamente en el borde de la bañera y en la pared, sin requerir acabados adicionales.

¿Qué criterios seguir al elegir una cubierta para la bañera?

Al optar por una de las soluciones prefabricadas para cubrir la bañera, hay que tener en cuenta varias características importantes. Al elegir, no solo la cubierta sino también el sanitario, es recomendable pensar en nuestras expectativas en el resultado final. El tamaño y la forma adecuados para las posibilidades de diseño del baño y el estilo del resto del mobiliario son muy importantes. Esto no solo garantizará una cantidad cómoda de espacio, sino también una decoración perfecta del ambiente. El material de fabricación es otro factor clave que debe considerarse al elegir tanto la bañera como la cubierta. Elegir el modelo adecuado no solo garantiza durabilidad y una apariencia estética durante muchos años, sino que también influye significativamente en el mantenimiento de la temperatura del agua y en la facilidad de limpieza. También es importante considerar al elegir la cubierta la posibilidad de instalar un hidromasaje, la cantidad de espacio para cosméticos o la posible instalación de un estante adicional, la facilidad de instalación y desinstalación en caso de fallos o reformas, y muchos otros factores de este tipo adaptados a las necesidades.

Un estilo elegante para el baño

Una adecuada cubierta para la bañera tiene un gran impacto en la disposición del baño entero. El mercado ofrece una gran variedad de soluciones. Un clásico son las cubiertas acrílicas o de materiales plásticos especiales, que se caracterizan por una gran estética en el resultado final. Gracias a la posibilidad de elegir piezas perfectamente ajustadas para un modelo específico de bañera y una instalación precisa en la pared, todo se presenta perfectamente en cualquier baño. La mayoría de las cubiertas están disponibles en versión clásica blanca, aunque muchos fabricantes también ofrecen una variedad de otros tonos. Actualmente, es muy común el uso de cubiertas de espuma de poliestireno combinadas con diferentes materiales como madera o paneles. Esto permite adaptar fácilmente un producto adecuado para cualquier diseño de interior.

Cargando...