¿Cómo elegir el inodoro de pie adecuado? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo elegir el inodoro de pie adecuado?

Los inodoros de pie también se pueden clasificar en otras categorías como: tipos de sistema de descarga, tipos de construcción del inodoro y tipo de desagüe. Todos estos elementos influyen en qué tipo de inodoro será adecuado para su función en el baño. Después de eliminar los sistemas que no funcionan, se puede proceder a elegir el inodoro que tenga el aspecto adecuado.

Tipos de sistema de descarga

Los inodoros que están conectados con tanques de agua tienen dos tipos de sistemas de descarga: start/stop y sistema de dos botones. La primera opción permite dosificar la cantidad adecuada de agua durante la descarga. La primera pulsación hace que el agua comience a salir y la segunda detiene el flujo de agua, y esto se puede hacer en cualquier momento. En cambio, el sistema de dos botones libera del tanque 3 litros de agua con el primer botón y 6 litros de agua con el segundo.

Ambos sistemas permiten ahorrar agua. El primer sistema permite obtener más ahorro porque nosotros decidimos qué cantidad de agua se utilizará. En cambio, en el segundo caso, los intervalos son rígidos y siempre se usará una cantidad determinada de agua al presionar el botón correspondiente. Es conveniente analizar estas dos opciones. La segunda opción ayuda a controlar el ahorro cuando hay niños pequeños en la familia que usarán el botón pequeño para ahorrar agua. Ahorrar agua es un tema muy importante hoy en día, por eso vale la pena empezar a pensar en ello, incluso en actividades tan mundanas como las tareas matutinas diarias.

Construcción del inodoro

Los inodoros se pueden dividir en varias categorías: inodoro de pie con brida, sin brida, tipo estante o tipo pozo. La elección depende de lo que se espera de un inodoro de pie. Los inodoros siempre están hechos de componentes de alta calidad y solo difieren en forma, lo que está relacionado con la especificidad del uso y la limpieza del inodoro. Es muy importante definir sus prioridades, lo que ayudará a elegir el inodoro adecuado para su baño.

Un inodoro con brida es una solución básica, pero acumula bacterias y residuos. Un inodoro sin brida es una solución moderna porque no tiene ni brida alrededor de la taza ni otro borde incorporado, por lo que son muy fáciles de mantener limpios. El inodoro tipo estante elimina las salpicaduras durante el uso, ya que los desechos no caen directamente en el agua, sino que llegan a la plataforma, que detiene todo el proceso. El inodoro tipo pozo no tiene estante, sino que los desechos van directamente al flujo y se descargan directamente en la alcantarilla. Los fabricantes lanzan al mercado cada vez más opciones de formas, por lo que todos encontrarán algo para ellos.

Tipo de desagüe

Los inodoros de pie también se pueden dividir según los tipos de desagües. Hay tres opciones: horizontal, vertical y universal. Para elegir, es necesario determinar cómo está instalado el desagüe al que se conectará el inodoro de pie. Este procedimiento es muy importante para evitar cualquier complicación posterior. Estas cuestiones importantes deben resolverse al inicio del diseño del baño, lo que facilita la toma de decisiones posteriores en acabados.

Desagüe horizontal: el inodoro se denomina de estilo Poznań. Esta opción debe elegirse si el desagüe está en la pared. Desagüe vertical: aquí el inodoro se denomina estilo Varsovia, y es el caso cuando el desagüe está en el suelo. Mientras que el desagüe universal se adapta a ambas posibilidades, aunque es menos utilizado. Vale la pena tomar una decisión especificando su necesidad e instalar el inodoro de pie de tal manera que esté estable y cumpla su función durante años.

Cargando...