Diseñar el interior de un baño con espacio limitado quita el sueño a más de un amante del diseño. Las habitaciones pequeñas imposibilitan el uso de algunas soluciones estilísticas. Los azulejos mal elegidos reducirán visualmente el baño y crearán una sensación de agobio en quienes lo utilizan. Si no quieres que la ostentación se instale en tu hogar, familiarízate con las reglas para decorar un espacio pequeño y crea un lugar que compita con los salones de SPA más lujosos.
Aumenta visualmente el baño en unos sencillos pasos
En los bloques de edificios a menudo se encuentran baños que encajan en un cuadrado. A veces carecen de ventanas, lo que no ayuda al propietario del apartamento en su lucha por ampliar visualmente el espacio. ¿Te parece que tu cuarto de baño es demasiado pequeño para ser decorado con gusto? ¡Nada más lejos de la realidad! Elige los azulejos ideales y disfruta de una decoración de baño original.
Familiarízate con los tonos claros
Una de las maneras de decorar un baño con espacio limitado es elegir azulejos en colores claros. Los tonos de blanco, beige y el clásico marfil son muy agradables a la vista, y su presencia aumentará visualmente tu baño. Puedes colocar azulejos claros según tu preferencia, pero si no eres un afortunado propietario de un baño espacioso, elige azulejos de un tamaño lo más grande posible, especialmente si están destinados a decorar el suelo. Una amplia superficie clara creada por azulejos bien ajustados reflejará la luz que cae sobre ella, proporcionando elegancia a tu baño.
Habitaciones estrechas
¿Tu baño tiene una forma simple basada en un estrecho rectángulo? Opta por colocar los azulejos horizontalmente en la pared. Este simple truco introducirá muchos cambios en el ambiente de la habitación y te ayudará a lograr el efecto deseado. Si no deseas que tu cuarto de baño mantenga tonos uniformes, considera colocar una franja ancha y horizontal de decoraciones en una tonalidad contrastante. Usar esta solución ampliará visualmente el interior del cuarto de baño, creando al mismo tiempo un ambiente acogedor que será apreciado por todos los que te visiten.
Pon a volar tu imaginación - azulejos que reflejan la luz
Los azulejos de estilo glamour, que destacan por su superficie brillante, son algo que no puede faltar en ningún baño moderno. Los elementos brillantes de los azulejos reflejan con éxito la luz que cae sobre ellos, que luego se distribuye en la habitación. Al elegir azulejos para el baño, ten en cuenta aquellos con patrones tipo espejo o con brillo. Los grandes decorados de vidrio son complementos lujosos que captarán la atención de todos los amantes de las soluciones modernas.
Baño con estilo: hazlo tú mismo
¿Las soluciones atemporales te fascinan? Decora tu baño con azulejos de suelo dispuestos en diagonal. Este patrón te ayudará a ampliar visualmente el espacio del baño, aportándole al mismo tiempo un encanto único. Los azulejos en diagonal son especialmente queridos por los aficionados al estilo clásico. Su forma simple encajará perfectamente en cualquier interior, independientemente del diseño predominante. La combinación de azulejos de suelo en blanco y negro se verá excelente junto a elementos tradicionales del baño y aquellos en un estilo glamuroso.
El poder inestimable de los accesorios
Si la búsqueda de los azulejos de baño ideales ha terminado, no olvides elegir los accesorios que reforzarán el efecto que has logrado. Los azulejos claros, cuya superficie tiene un acabado brillante, requieren la instalación de una iluminación adecuada. Las lámparas colgantes de estilo minimalista seguramente se integrarán en las cuatro paredes decoradas. No te olvides de equipar el cuarto de baño con espejos sin marcos, lo mejor es que estén pegados a la pared. Esta solución permitirá al decorador del baño mantener una sensación de profundidad y ligereza.
Errores más comunes al decorar un cuarto de baño pequeño
Decorar el interior de un baño pequeño no tiene por qué ser una agonía. Evita soluciones que traigan caos y desorden a tus cuatro paredes. Sin duda, uno de ellos es decorar el baño con azulejos pequeños y ornamentados. Muchas personas optan por esta solución, erróneamente convencidas de que los azulejos pequeños son la salvación para un espacio limitado. Evita unir azulejos con juntas anchas, ya que no son apropiadas para espacios pequeños. Otro error común al decorar un baño pequeño es elegir bañeras, lavabos y retretes que no se ajustan a las capacidades de la habitación. Si deseas ampliar visualmente tu cuarto de baño, elige las opciones ofrecidas por los muebles de baño suspendidos. Un lavabo suspendido creará una unidad armoniosa con grandes azulejos de suelo claros, haciendo que el baño así diseñado parezca más grande de lo que realmente es.