¿Cómo diseñar un baño minimalista? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo diseñar un baño minimalista?

Hace unos años, estaba de moda tener salones de baño que parecían un SPA de hotel. Hoy le decimos un rotundo NO a los baños con gran despliegue decorativo. Actualmente, los interiores en estilo minimalista, que se han convertido en sinónimo de modernidad, están en auge. Formas simples, colores austeros y funcionalidad al más alto nivel son la receta ideal para un baño minimalista. Descubre nuestras ideas e inspiración para un baño de moda y funcional en estilo minimalista.

Menos es más

El estilo minimalista se caracteriza por evitar el exceso y el lujo, y al tomar decisiones de compra, se enfoca en la calidad, no en la cantidad. En los baños decorados en estilo minimalista, se busca reducir los acentos decorativos prácticamente al mínimo. Por eso, una regla muy importante al crear un interior minimalista es organizar el espacio adecuadamente para lograr una estética coherente y armoniosa, sin perder demasiado espacio útil. Para lograrlo, vale la pena seguir algunos consejos que sin duda te ayudarán a diseñar un baño de moda y funcional en estilo minimalista. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que diseñar un baño no es una tarea sencilla. Elegir azulejos para paredes, pisos, muebles o iluminación puede quitarte el sueño. Y como en esto, como en muchos otros aspectos de la decoración, se aplica el dicho "menos es más". Por eso hoy trataremos de aconsejarte cómo organizar el espacio del baño de manera fácil, ligera y agradable, para que sea simple, funcional y atemporal.

Cómo diseñar un baño minimalista

Todos los que tengan un mínimo interés en el estilo minimalista saben que para lograr un efecto decorativo extraordinario basta seguir algunas reglas importantes.

La forma de los accesorios, la cerámica, los accesorios de baño, el color de las paredes y, por último, la iluminación deben combinarse de tal manera que formen un todo coherente y armonioso. El estilo minimalista se caracteriza por requerir cubrir todos los elementos de conexión posibles. Por eso, en un baño minimalista se utilizan instalaciones empotradas, como soportes para WC, grifos de lavabo o paneles de ducha y bañera. En el austero estilo minimalista, debes optar por muebles de baño sin tiradores, estantes ocultos detrás de espejos, por ejemplo, o enchufes eléctricos que desaparezcan hábilmente de la vista. Un baño minimalista es un baño moderno, por lo que puedes combinar elementos de acero, cromo, madera exótica, vidrio e incluso hormigón.

Cómo ahorrar espacio adicional en el baño

El objetivo de las decoraciones de baño es obtener un efecto visual extraordinario sin complementos decorativos innecesarios. Por lo tanto, en lugar de enfocarte en acentos innecesarios, elige para tu interior grifería de baño con un sistema de montaje empotrado. Esta solución te permitirá ahorrar espacio adicional en el baño sin perder funcionalidad.

El color importa

La concepción de un interior de baño minimalista incluye colores acromáticos, es decir, aquellos que no tienen una dominante de color, como el blanco, el negro y todos los tonos de gris. Las decoraciones minimalistas tienen una regla muy importante que debe respetarse: coherencia estilística. Recuerda que en el estilo minimalista la cantidad de colores está limitada. Puedes crear un baño en un solo color dominante (por ejemplo, en blanco o gris) o romperlo con otro tono. Actualmente, los baños en estilo BlackandWhite, es decir, en blanco y negro, están muy de moda. Puedes elegir la versión "negro sobre blanco" o "blanco sobre negro". Sin embargo, vale la pena recordar que demasiada cantidad de color negro puede reducir visualmente los espacios pequeños, por lo cual para los baños pequeños en apartamentos, te recomendamos encarecidamente una decoración con paredes blancas y detalles negros.

Cómo lograr un baño minimalista – resumen

Si has decidido que tu baño sea simple, funcional y atemporal, has hecho una elección acertada. A continuación, te presentamos las reglas más importantes que debes seguir para lograr una apariencia coherente y armoniosa en un baño minimalista:

  • Opta por colores acromáticos sobrios: el gris, el negro y el blanco reflejarán mejor el ambiente del estilo minimalista.
  • Instala elementos de conexión como el inodoro, el lavabo, el grifo del lavabo o el panel de ducha con un sistema de montaje empotrado, que te permitirá ahorrar espacio adicional.
  • Usa formas geométricas clásicas: cuadrados, rectángulos.
  • Oculta los estantes detrás del espejo o en otros lugares cuidadosamente planificados.
  • Usa muebles con frentes sin tiradores: apertura al toque.
  • Limita al mínimo necesario la cantidad de estantes en el baño.
  • Instala lámparas originales pero poco decorativas.
  • Esconde las tomas eléctricas en las encimeras o cajones.

El estilo minimalista ya ha reunido un gran número de seguidores que lo adoran por sus formas extremadamente simples, interiores ascéticos y encanto extraordinario. Es ideal para las personas que valoran el espacio libre, así como el orden y la limpieza en el hogar.

Cargando...