Características de los diferentes tipos de cabinas de ducha - Mexen

ES

ES

Características de los diferentes tipos de cabinas de ducha

Las cabinas de ducha son productos muy prácticos que permiten un menor consumo de agua y, por lo tanto, un ahorro significativo de dinero. Existen diferentes tipos de estos productos, que se caracterizan por tener cualidades diversas. Esto a menudo tiene gran importancia para los usuarios, especialmente cuando se trata de ajustarlas al tamaño del baño.

Cabinas clásicas con plato de ducha o sin plato

Las cabinas con plato de ducha son productos populares de este tipo, que a menudo se eligen para baños donde no cabe una bañera. Las estructuras preparadas de las cabinas, por ejemplo, aquellas con hidromasaje, se pueden instalar fácilmente. La cabina cuadrada con plato de ducha permite en este caso crear una excelente composición de decoración. Aunque las de dimensiones de 100 por 100 centímetros están destinadas a baños más grandes, tienen diseños interesantes y son muy cómodas de usar. No estaremos golpeándonos sistemáticamente contra las paredes.

Las cabinas de ducha sin plato tienen un aspecto muy moderno. No es necesario instalar en este caso una gran cantidad de elementos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la elección de una cabina sin plato requiere que el agua fluya correctamente hacia el desagüe. En ese caso, es necesario diseñar el suelo con una ligera inclinación. Una buena solución sería también la compra de azulejos antideslizantes que mejoren significativamente nuestro confort al usar la cabina de ducha y, sobre todo, aseguren una adecuada seguridad.

Cabinas con diferentes tipos de puertas a elegir - oscilantes, batientes o correderas

La construcción de una cabina de ducha funcionará mucho mejor si elegimos las puertas adecuadas para ella. En este caso, vale la pena apostar por la practicidad más que por las preferencias personales. Es importante evitar errores cometidos por muchas personas, como elegir puertas batientes para un baño de tamaño reducido. Las puertas batientes requieren una cantidad de espacio al lado que permita abrirlas libremente. Si pueden abrirse hacia el interior, la cabina de ducha debe tener dimensiones suficientemente grandes.

Las puertas correderas son ideales para un baño pequeño, ya que se abren a lo largo del borde de la cabina de ducha, lo que no ocupa espacio adicional. Por otro lado, las puertas oscilantes se abren tanto hacia el interior como hacia el exterior. Son especialmente útiles en baños bastante grandes. En ese caso, no habrá problemas relacionados, por ejemplo, con arañazos en el vidrio debido al contacto con algún equipo u objeto que se haya colocado cerca. Por eso es importante pensar seriamente en la elección de las puertas adecuadas, para no lamentar la decisión.

Cabinas tipo walk-in y con plato profundo o poco profundo

Las cabinas tipo walk-in son cabinas abiertas. Constituyen un espacio completamente sin dividir, seccionado por una pared divisoria o de ducha. Este tipo de productos serán funcionales tanto en baños grandes como pequeños. Gracias a una cabina de este tipo, la habitación del baño tiene una presentación magnífica. Se pueden incluir en él una gran cantidad de elementos decorativos. Si decidimos instalar una cabina walk-in, debemos asegurarnos de una ventilación adecuada. Vale la pena saber que no se calienta durante el baño, por lo que se debe colocar alguna fuente de calor en el baño.

En el caso de decidir adquirir una cabina de ducha con plato, hay que especificar su tipo - poco profundo o profundo. Los platos poco profundos son apropiados para las personas mayores o con discapacidad. No requieren levantar las piernas demasiado para entrar, ni escalones en los que los usuarios podrían resbalarse. Por otro lado, los platos profundos permiten acumular una cantidad de agua comparable a una pequeña bañera. Será una buena solución cuando también utilicen el baño niños en sus primeros años de vida.

Cargando...