Cabina de ducha o bañera - ¿qué elegir? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Cabina de ducha o bañera - ¿qué elegir?

Muchas personas que reforman su baño se enfrentan al dilema de elegir entre una bañera o una cabina de ducha. Por supuesto, lo ideal sería tener ambas opciones, pero no todos pueden permitírselo debido al espacio disponible. ¿Qué vale la pena elegir y cuáles son las características de ambas soluciones?

Facturas más bajas con una cabina de ducha

Debido al aumento del costo del agua, al reformar el baño, muchas personas prestan atención a los aspectos económicos. Durante un baño en la bañera, generalmente se utilizan unos 150 litros de agua, mientras que para una ducha de unos minutos se utilizan alrededor de 100 litros. El consumo de agua puede reducirse aún más mediante el uso de aireadores especiales para grifos y duchas, que "airean" el agua. Por otro lado, un baño caliente y relajante es una excelente manera de descansar después de un día largo y estresante. El baño también es una forma de terapia para personas con problemas de piel seca: solo hay que agregar un preparado emoliente al agua para que un baño normal adquiera características terapéuticas.

En baños grandes no debería haber problemas para encontrar espacio para instalar tanto una bañera como una cabina de ducha, pero no todos disponen de tanto espacio. Una alternativa puede ser una bañera con mampara o cortina, pero para algunas personas esta solución no es cómoda. La bañera también es algo más difícil de mantener limpia, ya que agacharse para limpiarla puede ser una carga para la espalda. Con una cabina de ducha, la situación es algo más sencilla, especialmente si su superficie ha sido tratada con un revestimiento especial que facilita la eliminación de suciedad y depósitos.

¿Dónde funciona bien una cabina de ducha?

¿Cómo resolver entonces el asunto de la bañera y la ducha? En un baño pequeño, es mejor optar por una ducha. Actualmente, se pueden encontrar muchos tipos de duchas de diferentes formas, lo que ofrece una amplia selección. Los fabricantes ofrecen cabinas de ducha semicirculares, cuadradas, rectangulares e incluso independientes, por lo que cada persona seguramente encontrará algo adecuado. La cabina también puede estar situada entre dos paredes y tener puertas correderas cómodas. En el caso de que sea de mayor tamaño, se pueden instalar prácticos estantes para productos de higiene e incluso habilitar un asiento.

Ahorro de tiempo

Una ventaja indudable de las cabinas de ducha es, como ya se mencionó, su menor tamaño, por lo que son ideales para baños pequeños. Para instalar una cabina pequeña, se necesita solo una parte del baño, lo que no se puede decir de las bañeras. Es una opción también ventajosa para quienes valoran una refrescante ducha rápida. La ducha es especialmente apreciada en verano, durante las olas de calor, después del entrenamiento y al final de un día de trabajo. Proporciona un efecto de rápida frescura y es una excelente inyección de energía.

Independientemente de si decidimos comprar una cabina de ducha semicircular, cuadrada o rectangular, también es importante recordar que es una solución muy conveniente para personas mayores, discapacitadas y niños. Además, según muchos médicos y cosmetólogos, la ducha es mucho más higiénica. Facilita la depilación, los exfoliantes y no reseca tanto la piel como los baños largos y calientes en la bañera.

Funciones adicionales

Al decidir comprar una ducha, se puede equipar con varias funciones adicionales, como hidromasaje o incluso sauna de vapor, lo que aumenta significativamente la comodidad de la ducha. Además, es posible adaptar el tipo de ducha al espacio disponible eligiendo una cabina prefabricada o instalando puertas en un espacio de ducha. Además, quienes buscan la cabina de ducha perfecta pueden elegir entre diversos colores de vidrio, ya que muchos fabricantes ofrecen cabinas lisas, mate, brillantes o con diversos patrones.

Compromiso para personas indecisas

En el caso de que queramos tener tanto una cabina de ducha como una bañera, podemos optar por una solución que combine ambas funciones. Esto incluye principalmente platos de ducha profundos, que son una excelente opción, especialmente para familias con niños, aunque no exclusivamente. Otra idea puede ser instalar un conjunto de ducha en la bañera y luego cubrirla de una manera que permita tomar una ducha cómoda. Nos referimos principalmente a las mamparas de bañera o cortinas, que son algo más económicas.

Gracias a las mamparas de bañera podemos crear una cabina de ducha que permite disfrutar de las ventajas de una ducha. Esta solución es también mucho más duradera y fácil de limpiar en comparación con las cortinas. Y aunque las cortinas son una opción algo más económica, vale la pena optar por la solución que garantiza un mayor confort en el baño, como son las mamparas.

Cargando...