Bidet para el baño - ¿qué vale la pena saber sobre él? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Bidet para el baño - ¿qué vale la pena saber sobre él?

Al decorar el baño o planificar su renovación, nos esforzamos para que el interior renovado sea más elegante y funcional: fabricantes de grifería y cerámica de baño ofrecen una amplia gama de productos ideales para interiores de diversos estilos, satisfaciendo las expectativas de los clientes más exigentes. Una de las soluciones que está ganando popularidad en Polonia es el bidet, un elemento práctico de equipamiento que también puede ser un elegante elemento decorativo. Sin embargo, elegir el modelo ideal a menudo es fuente de problemas debido a las diversas opiniones sobre sus funciones y características específicas que distinguen a este tipo de dispositivos sanitarios. ¿Qué vale la pena saber sobre el bidet antes de ir de compras?

Qué es un bidet y cómo usarlo

El bidet es uno de los dispositivos de cerámica de baño más útiles, que es muy fácil de confundir con un inodoro: ambos tienen una forma similar, dimensiones y están hechos de los mismos materiales. Una de las funciones básicas del bidet es lavar las áreas íntimas justo después de usar el inodoro, por lo que no es sorprendente ver ambos dispositivos instalados cerca uno del otro. Lo más importante, un bidet clásico no es un elemento costoso de equipamiento de baño, y con el tiempo se está convirtiendo en una solución cada vez más común en los hogares polacos.

Usar un bidet tampoco debería causar dificultades: gracias a sus formas aerodinámicas, se puede usar sentado de frente o de espaldas al grifo. La primera versión es definitivamente más cómoda, ya que permite manejar el grifo libremente y ajustar el flujo de agua y su temperatura. A menudo, el bidet tiene dos mandos, para agua fría y caliente. Algunos dispositivos disponibles en el mercado también tienen un secador incorporado, que permite secar rápidamente el área lavada sin necesidad de usar toallas de papel o papel higiénico. Es importante no tirar papel higiénico usado en el bidet, ya que esto puede obstruir la instalación.

Cuándo es recomendable instalar un bidet en el baño

En la actualidad, el bidet se considera un elemento muy útil del equipamiento de baño, por lo que al decorar un inodoro, vale la pena considerar su instalación. El dispositivo sirve en la mayoría de los casos para un rápido lavado de las áreas íntimas después de usar el inodoro. Es una excelente solución para personas que valoran un alto nivel de higiene. Debido a la aplicación del bidet, se monta con mayor frecuencia cerca del inodoro. La solución también se utiliza a menudo para un conveniente lavado de pies. Esto es especialmente útil en el caso de personas mayores y discapacitadas. El dispositivo también es útil cuando los niños pequeños usan el baño y tienen dificultades para alcanzar el lavabo. La instalación de un bidet tiene sentido en baños con espacio suficiente, ya que para un uso cómodo requiere alrededor de 30 cm de espacio libre en ambos lados y 60 cm al frente. Sin embargo, los propietarios de baños pequeños no tienen que renunciar completamente a esta solución, ya que el bidet clásico se puede reemplazar instalando una grifería especial de lavabo equipada con una pequeña manguera de ducha, llamada bidetka. Se usa mientras se está sentado en el inodoro, por lo que hasta hace poco requería la colocación de un lavabo al lado del inodoro. Actualmente, gracias a la posibilidad de control remoto, basta con un clic para activar el flujo de agua. Otra propuesta son los asientos especiales con función de lavado y los inodoros que funcionan de manera similar. Para aumentar la funcionalidad del dispositivo, vale la pena habilitar un espacio al alcance de la mano para el detergente y un colgador de toalla.

Métodos de instalación del bidet

Los bidets se instalan de manera muy similar a los inodoros. Por esta razón, se dividen en de pie, montados con tornillos al suelo, y suspendidos, que utilizan un soporte empotrado. Al dispositivo también se le debe montar un sifón y el grifo de bidet, que se conecta mediante mangueras de conexión y válvulas de ángulo al suministro de agua fría y caliente. Si se decide por un bidet suspendido fijado directamente a la pared, vale la pena asegurarse de que la pared sea lo suficientemente resistente y de que el soporte esté destinado para el tipo de construcción apropiado, ya sea ligera o pesada. Las ventajas de esta solución son el ahorro de espacio y la posibilidad de ajustar la altura del dispositivo. Para asegurar un uso cómodo del bidet, se debe dejar aproximadamente 30 cm de espacio libre a ambos lados y 60-65 cm al frente. También se debe considerar un espacio adicional en el caso de bidets con manguera. La elección del desagüe para el bidet depende de su capacidad, diámetro y cantidad de espacio disponible debajo del bidet. En el caso del sifón, debe estar adaptado al tipo de bidet y grifo de bidet.

Funcionalidad y estética en uno solo

Al elegir un bidet para el baño, vale la pena combinarlo con un inodoro de la misma línea de productos. De esta manera, podemos estar seguros de que el conjunto presentará una apariencia extremadamente estética debido al tamaño uniforme, estilo y color. El tamaño y el estilo del baño también tienen gran importancia a la hora de elegir. Vale la pena prestar atención al material del bidet, ya que esto afectará la durabilidad del dispositivo. La cerámica no vidriada o vidriada se utiliza con mayor frecuencia para este propósito, ya que es más resistente a daños y decoloraciones. La cerámica sanitaria no solo es adecuada en términos de durabilidad, sino también para la acción de productos químicos o cambios bruscos de temperatura. Adicionalmente, los bidets pueden estar cubiertos con una superficie protectora que previene la formación de depósitos y contaminaciones, y ayuda a mantener el dispositivo limpio. Los bidets más populares son los blancos, sin embargo, en muchos casos existe la posibilidad de elegir otro color, por ejemplo, en tonos beige, azul marino o gris, aunque vale la pena señalar que la mayoría de los modelos de colores requieren un pedido previo al fabricante. También se utiliza un diseño variado como el retro, la clásica geometría o las formas modernistas. Algunos modelos de bidets también se pueden combinar con cubiertas especiales que aportan un carácter único al diseño o asientos para mayor comodidad.

Bidet 2 en 1, una práctica y elegante combinación

En el caso de un baño pequeño, una gran solución será un bidet 2 en 1, que combina un bidet clásico con un inodoro. Esta innovadora solución significa que no necesitas invertir el doble para tener ambos dispositivos en un solo lugar. Satisfaciendo las expectativas de los clientes más exigentes, los fabricantes de cerámica de baño van un paso más allá, ofreciendo versiones con asiento calefactado y modelos equipados con funciones de lavado con diferente intensidad de flujo de agua y temperatura variable y el mencionado secador, controlado mediante un mando a distancia. El inodoro con bidet es una opción ideal para todos: este tipo de soluciones son especialmente recomendadas para baños utilizados por personas mayores, discapacitadas, que sufren de diversas afecciones (por ejemplo, hemorroides) e incluso niños.

Bidet suspendido o de pie

Al decidir comprar un bidet, seguramente en algún momento te enfrentarás al dilema de qué tipo de bidet funcionará mejor en tu baño. Una excelente solución para un baño pequeño será un modelo compacto o el bidet 2 en 1 mencionado anteriormente: ambos dispositivos ocuparán poco espacio y funcionarán bien en habitaciones de formas irregulares. En el caso de baños grandes, se puede elegir entre un bidet de pie o colgado: este último permite ampliar visualmente el espacio y facilita la limpieza diaria, incluido el barrido y el aspirado. Estas soluciones son especialmente recomendadas para interiores modernos, por ejemplo, en estilo industrial o escandinavo. El bidet de pie, debido a su tamaño algo mayor, no es apto para instalación en rincones y espacios estrechos, pero encaja perfectamente en interiores clásicos y en el estilo retro, recientemente popular.

Cargando...