Baño industrial en tu hogar - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Baño industrial en tu hogar

El estilo industrial surgió cuando se comenzaron a adaptar grandes naves industriales para uso residencial. Aunque diseñar un baño en ese estilo específico es un gran desafío, siguiendo algunas reglas, se puede hacer de manera excelente. Aunque el baño generalmente no es ni grande ni alto, un enfoque adecuado puede ayudar a lograr un efecto industrial.

Qué es el estilo industrial

Se basa principalmente en la grisura del concreto. Aunque puede parecer que el color es frío y aburrido, con los accesorios adecuados se puede romper este efecto y decorarlo industrialmente. Para este estilo, las baldosas de color gris o en el color de las instalaciones del hogar se adecuan perfectamente. El cobre y el bronce también encajan bien en este papel. Una alternativa al gris será el color del ladrillo rojo anaranjado, el color crema y, para los valientes, el grafito oscuro o incluso el negro.

El estilo industrial es también un minimalismo y simplicidad de amplio alcance. En lugar de un grifo de lavabo ultramoderno, un grifo de dos llaves de color dorado, cobre o latón encajará mejor. Las formas angulares también destacarán más el estilo industrial del interior del baño que las formas delicadas y redondeadas. El estilo industrial pertenece principalmente a estilos rudos y escasos en accesorios llamativos. Pero ese es su encanto único.

Iluminación del baño industrial

Como en el baño industrial predominan elementos de grisura, grafito, ladrillos e incluso negro, vale la pena considerar una disposición en una habitación bien iluminada. Si tenemos una cantidad limitada de ventanas y aún amamos este estilo, asegurémonos de que haya mucha luz artificial en nuestro baño. Además, las lámparas deben elegirse para que se integren en el arreglo. Pueden ser imitaciones de lámparas de fábrica o las modas de esta temporada en color de concreto. También se verá bien la bombilla por sí sola en nuestra disposición.

Si el baño tiene ventanas, no temamos dejarlas sin cortinas.

Muebles

Aquí puede surgir un problema. Al entrar en una tienda de muebles de baño, generalmente encontramos preciosos gabinetes modernos. Tal vez encontremos algunos en la forma más simple y en el color adecuado, pero aún así no será "eso". Si queremos que nuestro baño sea verdaderamente industrial, intentemos buscar en las liquidaciones de barrio o en las tiendas de equipamiento de talleres. Allí, seguramente habrá muebles y accesorios que encajarán perfectamente en nuestro interior industrial. Elijamos los muebles inteligentemente, ya que el estilo industrial hace que los muebles demasiado pequeños parezcan miniatura en nuestro baño. Que sean un poco más grandes. El industrialismo se caracteriza por un amplio minimalismo en accesorios, por lo que nuestro baño en este estilo parecerá más grande de lo que realmente es.

Accesorios

Como se mencionó, mientras menos accesorios, mejor. Si queremos resaltar algo especial de nuestro baño o romper la grisura, usemos tuberías. Dejemos visible el desagüe del lavabo en color cobre, elijamos un inodoro de pie con caja (en lugar de modernos, empotrados). El espejo debe ser grande, en un marco modesto, como de madera. La madera en las cantidades adecuadas también se adapta perfectamente a este estilo. Se puede optar por un espejo de pie en el marco más modesto posible. Si te gustan las plantas en el baño, coloca una planta verde en un taburete de madera "desgastada". Evita los accesorios de fontanería elaborados. Que todos sean lo más simple y rudo posible. Con esta combinación, el efecto de un baño industrial está garantizado.

Vale la pena saber

Los metales industriales, concretos, grisuras, negros y ladrillos no pueden llenar toda la casa, porque en lugar de un lugar acogedor en la tierra, obtendremos una vieja fábrica. Por lo tanto, es bueno optar por accesorios minimalistas que animen las habitaciones. Estos pueden ser cestas de mimbre, grandes plantas llamativas, como una palma o un ficus. Interesantes cubiertas para macetas y cajas para objetos pequeños también animarán un poco nuestro hogar industrial.

Es bueno saber exactamente dónde se vive. Aunque suena divertido, esta información juega un papel importante en los costos. Si vivimos en un edificio antiguo, no necesitamos preocuparnos por comprar un acabado de ladrillo para las paredes del baño. Si vivimos en un bloque, es mejor optar por los tonos grises de concreto y estos deberían ser nuestro punto de partida.

En el estilo industrial, los valientes pueden dejar sin miedo los yesos irregulares y los colores negros. Con la iluminación adecuada, el efecto será impresionante, con un lavabo colocado sobre una gruesa tabla en imitación antigua y con un desagüe de cobre visible.

Crear un estilo industrial es bastante laborioso y requiere una planificación adecuada. Todo debe ser cuidadosamente planificado y los elementos correctamente combinados. Si hay demasiados, todo el concepto perderá efecto, y obtendremos una mezcolanza gris. Por lo tanto, vale la pena ver propuestas y formas de disposición. Aunque podría parecer que crear un baño gris de nave no es difícil, en la práctica, el asunto es completamente diferente. Cada elemento del baño industrial debe estar cuidadosamente pensado, y entonces obtendremos el baño que queremos.

Cargando...