El baño es un lugar donde, además de las actividades diarias de cuidado personal, a menudo nos sometemos a tratamientos relajantes en casa. Es una buena manera de relajarse y recargar energía para actuar. Durante muchos años, la bañera se asocia con el lujo y la posibilidad de regenerarse en la tranquilidad del hogar. Los amantes de los baños largos la apreciarán especialmente después de un día duro en el trabajo. Un baño puede traer alivio y ayudar a limpiar la mente del exceso de información. Es útil para cualquiera que quiera desestresarse y relajarse.
En un baño pequeño, cada centímetro cuenta, por lo que no todos optarán por comprar una bañera. Muchas personas renuncian al baño soñado y, como compromiso, instalan una ducha en su interior. Sin embargo, a veces vale la pena hacer el esfuerzo y luchar por tus sueños. Una bañera en un baño pequeño puede ser un desafío, pero seguramente será apreciada por quienes disfrutan de la relajación a un nivel alto.
Dimensiones de la bañera
En un baño pequeño, no es necesario renunciar al confort de tener una bañera. En lugar de un modelo grande y desproporcionado, se puede comprar uno más pequeño pero más equipado. En espacios reducidos, una bañera pequeña y rectangular funcionará perfectamente. En tal caso, el baño puede resultar una solución más económica. Comparando el consumo de agua de una bañera más pequeña con una ducha larga y caliente, uno puede realmente sorprenderse. Las bañeras diseñadas para tales interiores pueden tener hasta 140 cm de longitud, mientras que su anchura varía entre 65 y 75 cm. Al optar por una bañera para un baño pequeño, también se puede elegir un modelo con numerosas comodidades, que apreciarán aquellos que valoran el máximo confort. Estas son hidromasajes que enriquecerán cada baño y ayudarán a regenerarse después de un día duro.
Forma de la bañera
El problema a menudo no es el tamaño de la habitación, sino las dificultades para decorarla. En tal caso, se debe intentar maximizar el aprovechamiento del espacio. Hoy en día, tenemos prácticamente acceso ilimitado a soluciones innovadoras que funcionan perfectamente en interiores pequeños. En el mercado, encontramos bañeras de formas poco comunes, gracias a lo cual es mucho más fácil adaptarlas a una habitación concreta. Ya en la etapa de planificación de la decoración, vale la pena medir y planificar cuidadosamente la disposición espacial de los muebles. Gracias a esto, también habrá espacio para una bañera en el baño pequeño.
En baños pequeños, a menudo se utilizan bañeras de esquina, que no difieren en nada de los modelos clásicos. La longitud de los lados puede ser igual, funcionando perfectamente en interiores cuadrados. Sin embargo, más a menudo, se encuentran bañeras asimétricas, cuyos lados tienen diferentes dimensiones. Gracias a esto, se pueden adaptar exactamente a las dimensiones de una habitación determinada. Otra buena opción para interiores con medidas no estándar pueden ser las bañeras ovaladas.
Ducha y bañera en uno
Al optar por comprar una bañera, no es necesario renunciar a la posibilidad de tener una ducha. Hoy en día, son fácilmente accesibles los modelos con mampara de bañera, gracias a lo cual se pueden usar sin mayores problemas como ducha. Protegiendo bien el baño contra el agua, funcionarán perfectamente en habitaciones pequeñas, donde la ventilación y el flujo de aire pueden estar un poco limitados.
En el mercado también están disponibles cortinas y mamparas que se pueden comprar para lograr un efecto similar. Esta opción es extremadamente conveniente en términos de costos, por lo que vale la pena considerarla cuando se buscan soluciones innovadoras. Las cortinas a menudo tienen colores y patrones interesantes que también pueden convertirse en una decoración en el baño.
Bañera a medida
Una solución un poco más cara, pero igualmente efectiva, es la compra de una bañera a medida. Esto funcionará bien tanto en pequeños interiores como en aquellos que tienen medidas no estándar. Al optar por esta opción, se gana la posibilidad de adaptar la bañera individualmente a las propias necesidades. A menudo, además de las dimensiones y la forma, también se puede decidir sobre el material, color o la estructura de la superficie. En caso de daños inesperados, siempre se puede recurrir al fabricante y obtener ayuda profesional.
Las bañeras a medida pueden tener cualquier forma. No es cierto que los modelos independientes estén reservados solo para habitaciones grandes. Soñando con un baño de estilo retro, al ordenar una bañera, vale la pena interesarse en formas inusuales. Los modelos ovalados, situados sobre patas ricamente ornamentadas, darán a cualquier habitación un carácter y brillo únicos. Se pueden colocar bajo la ventana para aprovechar bien el espacio.
Máximo aprovechamiento del espacio
Una bañera en el baño puede ocupar realmente mucho espacio. Sin embargo, al gestionar hábilmente el espacio, esto no plantea un problema mayor. Teniendo muchas cosas que almacenar, vale la pena considerar estantes adicionales que se pueden instalar encima. Es importante recordar que deben estar situados a una altura adecuada. Los bordes de la bañera pueden servir como lugar para mantener cosméticos, productos de limpieza o toallas adicionales. También se pueden colocar en ella decoraciones como plantas o figuras ornamentales. Si se quiere ahorrar el máximo espacio posible, la bañera se puede colocar parcialmente en un nicho a poca distancia de la lavadora o el lavabo.