Las bañeras independientes son una solución excelente para quienes desean permitirse un poco de lujo. Se destacan por su diseño único y la gran cantidad de posibilidades de diseño. La gran variedad de modelos, formas y colores hace que encajen en cualquier decoración interior, ya sea moderna, retro o clásica.
¿Por qué optar por una bañera independiente?
No vale la pena dudar mucho en elegir una bañera independiente si se dispone de suficiente espacio para su instalación. Esta opción ofrece un confort excepcional y permite relajarse durante un baño tranquilizador tras un día de trabajo. En el mercado, hay una gran variedad de bañeras independientes disponibles. Se diferencian entre sí por tamaño y estilo, así como por forma o material de fabricación. En la oferta de los fabricantes se pueden encontrar bañeras independientes que no solo utilizan diseño clásico, sino también diseños no convencionales o inspirados en las últimas tendencias de diseño de baños y salas de baño. Una gran ventaja de elegir este tipo de bañera es también la posibilidad de colocarla en cualquier lugar y moverla fácilmente. Esto no solo permite crear un interior elegante, sino que también facilita mucho el acceso a lugares de difícil acceso durante la limpieza. Actualmente, muchos modelos utilizan soluciones innovadoras y prácticas que aumentan el confort de uso, como la grifería extraíble, revestimientos protectores, la posibilidad de complementarse con reposacabezas o un sifón de fácil limpieza desde arriba. Las bañeras independientes se ven perfectas en cualquier baño y le dan un carácter excepcionalmente lujoso.
No solo en espacios grandes
Las bañeras independientes, contrariamente a lo que se piensa, no son solo una solución para baños grandes. Respondiendo a la demanda de los clientes, los fabricantes comenzaron a diseñar modelos de dimensiones compactas que no ocupan mucho espacio. Un diseño funcional del baño también puede ayudar planificando cuidadosamente el uso del espacio para que después de colocar la bañera quede suficiente espacio para usar libremente los otros dispositivos sanitarios. En el caso de un metraje no estándar, las bañeras asimétricas pueden ser una solución excelente. Debido a su forma inusual, pueden integrarse con habitaciones difíciles de arreglar. Dado que la bañera independiente se puede colocar junto a una pared, en una esquina o en el centro de la habitación, es fácil encontrar el mejor lugar para ella. En los baños pequeños, los modelos hechos de acrílico sanitario liviano serán los más adecuados. Una solución interesante para baños grandes son las bañeras redondas. Ofrecen una apariencia extremadamente elegante y un confort durante el baño.
Ambiente romántico en el baño con una bañera independiente
La mejor solución para crear un ambiente excepcional en el baño es elegir una bañera independiente. Esto garantiza no solo un diseño original que influye en la belleza de la decoración, sino también una multitud de accesorios funcionales que aumentan el confort durante los baños relajantes. Para una decoración en estilo Art déco, las bañeras de hierro fundido con diseño tradicional son perfectas. Aunque su apariencia recuerda a modelos de tiempos pasados, también incluyen tecnologías innovadoras que aumentan la comodidad de uso y facilitan el mantenimiento de la limpieza. Serán especialmente apreciadas por quienes valoran la alta clase y el estilo romántico. Para baños y salas de baño en un estilo minimalista, vale la pena elegir uno de los modelos modernos diseñados siguiendo las tendencias actuales. Cada vez más a menudo se puede encontrar una variedad de accesorios prácticos para complementar, como reposacabezas, asientos, apoyabrazos, función de hidromasaje, sistema de audio para escuchar música y muchos otros accesorios de spa exclusivos. Además, en muchos casos también es posible ducharse cómodamente. Solo se debe elegir el juego de ducha adecuado. Otras ventajas son los revestimientos protectores especiales con propiedades antideslizantes que no solo garantizan un baño seguro, sino también una fácil limpieza.
Resumen de ventajas y desventajas de la bañera independiente
Cada solución tiene sus ventajas y desventajas. Este también es el caso aquí, aunque afortunadamente prevalecen estas últimas. Las bañeras independientes estaban muy de moda hace algún tiempo y ahora se han vuelto a notar y apreciar. Por supuesto, han sido modernizadas adecuadamente, lo que significa que cumplen perfectamente con todos los requisitos de las soluciones de baño modernas. Además, el hecho de que estas bañeras se adapten a casi cualquier interior (sin importar el estilo), son muy duraderas y seguramente servirán durante muchos años.
La principal desventaja de esta grifería es su costo. El precio suele ser más alto que las soluciones tradicionales debido a su forma original o material. Además, la bañera independiente generalmente está destinada a baños grandes. Por supuesto, las versiones compactas se verán perfectamente en espacios más pequeños, pero en ese caso los fabricantes se enfocan en la altura de la bañera, no en su longitud, lo que puede no ser del gusto de todos.