Bañera o ducha - ¿qué elegir? - Mexen
Bañera o ducha - ¿qué elegir?

Al renovar el baño o construir una casa, nos enfrentamos a muchos dilemas, y uno de ellos es elegir entre una bañera o una cabina de ducha. Por supuesto, la mejor solución sería tener ambas opciones simultáneamente, pero no todos pueden permitírselo. Además, no en todos los hogares ambos aparatos son indispensables, todo depende de nuestras necesidades individuales.

Relajación en el agua

Una gran parte de las personas se relaja en la bañera, considerándola un lugar de tranquilidad y descanso. También es un excelente espacio para reflexionar, relajarse o leer un libro. La bañera también permite tomar baños terapéuticos y regenerativos, ya que es en ella donde podemos realizar diferentes tratamientos de belleza con la adición de aceites naturales y hierbas. Muchos padres también notan que es muy útil para los niños pequeños, ya que no solo se pueden bañar a los pequeños, sino también crear una excelente oportunidad para jugar y aprender a cuidar de su higiene personal.

Por otro lado, los defensores de las cabinas de ducha destacan la economía de esta solución en términos de consumo de agua. Una bañera llena de tamaño medio contiene aproximadamente 170 litros de agua, que pueden aumentar si, después de un tiempo, añadimos más agua. Mientras tanto, una ducha dura en promedio de 5 a 7 minutos y durante ella usamos solo 70 litros de agua. Asumiendo que tomamos una ducha diaria, el ahorro claramente aboga por la compra de una cabina de ducha.

Sin embargo, vale la pena señalar que, tanto en el primer como en el segundo caso, existe la posibilidad de ahorrar agua, por ejemplo, utilizando limitadores de temperatura y caudal de agua en la cabina, o cerrando la válvula mientras nos enjabonamos, para que el agua que fluye no caiga en vano. Sin embargo, la realidad es inevitable y si alguien quiere llenar una bañera, aún tendrá que verter alrededor de 150 litros de agua en ella, lo que aboga por la compra de una cabina de ducha.

Cabina de ducha - una solución universal para cualquier baño

Las estadísticas de ventas muestran claramente que muchas más personas optan por comprar cabinas de ducha. Las de forma rectangular son muy populares, es una solución estética y atemporal que nunca pasará de moda. Las cabinas rectangulares se adaptan a casi cualquier estilo de baño diseñado. Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen cabinas con esta forma en muchos tamaños diferentes, por lo que son adecuadas tanto para baños pequeños como para aquellos un poco más grandes.

Popularidad de las cabinas de ducha

Tanta popularidad de las cabinas de ducha está relacionada principalmente con la vida activa y rápida que llevan muchas personas. Gracias a las cabinas de ducha, son capaces de dedicar mucho menos tiempo a los rituales higiénicos. También vale la pena destacar que esta solución será un acierto también en el caso de personas mayores y niños. Con la utilización de un plato de ducha poco profundo se evita la necesidad de superar un umbral alto, y colocar un taburete pequeño o una silla plegable permite lavarse en una posición sentada.

Lo que también es importante es que un plato de ducha profundo con un desbordamiento tipo bañera es mucho más seguro, ya que minimiza el riesgo de resbalarse. Las personas mayores pueden tener problemas para salir solas de bañeras a menudo altas, por lo que las cabinas de ducha serán una excelente alternativa para ellas. Otra ventaja de tener una cabina con un plato un poco más profundo es la posibilidad de llenarlo con agua, lo que nos proporciona una mini bañera, especialmente útil si tienes niños.

Las duchas en la cabina son más higiénicas

Al hablar de cabinas de ducha, no se puede dejar de mencionar sus cualidades higiénicas. Este método de lavado es considerado por muchos como el más higiénico. ¿Por qué sucede esto? La razón es simple: el agua fluye continuamente junto con el sudor y la suciedad, mientras que en la bañera, el agua sucia puede volver a depositarse sobre el cuerpo.

Cargando...