¿Bañera de acrílico, acero o hierro fundido: cuál elegir? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Bañera de acrílico, acero o hierro fundido: cuál elegir?

Hoy en día se pueden adquirir muchos tipos diferentes de bañeras. No solo hablamos de una amplia selección de formas y tamaños, sino también de los materiales utilizados para su fabricación. La bañera es un elemento del equipamiento del baño que se usa cada día durante muchos años, por lo que su elección debe estar bien pensada.

Bañeras de hierro fundido: durabilidad y solidez

Una bañera que tuvo mucha popularidad especialmente en el pasado es la de hierro fundido. Es un modelo caracterizado por su gran durabilidad, resistencia a daños mecánicos y solidez de fabricación. Será especialmente adecuada en baños de estilo retro, gracias a sus decorativas patas que pueden adoptar diversas formas. Las bañeras de hierro fundido también son resistentes a varios tipos de arañazos, lo que les permite mantener su apariencia impecable durante muchos años desde su compra. Este tipo de bañera está diseñada para durar mucho tiempo. Además, estos productos son capaces de mantener la temperatura del agua durante mucho tiempo, lo que mejora el confort del baño.

Desafortunadamente, las bañeras de hierro fundido también tienen desventajas, y una de ellas es su peso, lo que dificulta su transporte a casas o apartamentos. Además, una bañera vacía es fría y desagradable al tacto. Al decidirse por su compra, también hay que considerar la falta de variedad en la elección, ya que este tipo de bañeras suelen producirse en forma rectangular y color blanco. Las bañeras de hierro fundido también pueden ser bastante costosas en comparación con las bañeras de acero o acrílico.

Las bañeras de hierro fundido son una excelente solución para quienes pueden gastar un poco más de dinero y buscan una bañera duradera. Funcionarán perfectamente en interiores decorados con estilo, añadiendo un toque único de estilo y elegancia. Son altamente resistentes a diversos tipos de daños y arañazos, permitiendo a sus propietarios disfrutar de su estética durante mucho tiempo.

Bañeras de acero: comodidad de uso

Una alternativa a las bañeras de hierro fundido son las de acero, disponibles en muchas dimensiones, formas y colores diferentes. Los esmaltes modernos utilizados para cubrirlas garantizan resistencia a los arañazos, golpes y productos de limpieza químicos. Estos esmaltes también son recomendables por su propiedad antideslizante, que previene la acumulación de cal y suciedad, facilitando la limpieza de la bañera. Además, las bañeras de acero no son tan pesadas como las de hierro fundido. Una bañera de 150x70 centímetros puede pesar solo 30 kilogramos. Esto influye tanto en el transporte eficiente como en la facilidad de montaje.

El acero conduce muy bien el calor, por lo tanto, el agua caliente puede enfriarse rápidamente. Por supuesto, esto se puede evitar instalando un recubrimiento de poliestireno, que aísla térmicamente la bañera y la amortigua, de modo que el llenado de agua no genera ruido. Una buena bañera de acero seguramente es aquella que se ha estampado de una sola hoja de metal grueso. Debe estar cubierta con una fina capa de esmalte caracterizada por su elasticidad y resistencia a los desconchones. Es importante saber que las bañeras de acero no se hunden bajo el peso del agua y se pueden limpiar con detergentes fuertes.

Bañera de acrílico: ligereza y resistencia al daño

A diferencia de las bañeras de hierro fundido y acero, las de acrílico son cálidas al tacto porque este material no disipa el calor. La principal ventaja de este material es principalmente la ligereza: un modelo estándar pesa aproximadamente 20 kilogramos, lo que es especialmente importante si estamos renovando nuestra casa o apartamento por nuestra cuenta. En tal situación, el propietario de una bañera de acrílico no tendrá que preocuparse por dañar accidentalmente las paredes o los suelos, como podría suceder al trasladar una bañera de hierro fundido. El acrílico es un material extremadamente flexible, por lo que se puede moldear de cualquier manera. Es por esto que la elección de este tipo de bañeras es muy amplia, ya que hay modelos con asientos, reposacabezas, reposabrazos o estantes.

Otro argumento a favor de la compra de una bañera de acrílico es la facilidad de mantenerla limpia. Gracias a sus propiedades especiales, este material no reacciona con los compuestos químicos presentes en el agua. Además, la capa de acrílico previene la propagación de hongos y bacterias y no absorbe agua. La superficie lisa de las bañeras de acrílico, sin rayones ni hendiduras, permite limpiarlas con un paño ligeramente humedecido para mantener la limpieza. Otro motivo por el que merece la pena adquirirlas es su precio atractivo. Las bañeras de acrílico son cada año más apreciadas, no solo por sus ventajas funcionales, sino también por sus precios razonables. Sin duda, este es uno de los principales factores a favor de este producto y un argumento importante para quienes están considerando la elección de una bañera adecuada.

Cargando...