Bañera acrílica: ¿por qué deberías tener una? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Bañera acrílica: ¿por qué deberías tener una?

Las bañeras acrílicas están ganando mayor reconocimiento, por lo que se pueden encontrar en muchas casas o apartamentos. No solo impresionan por la variedad de formas y la amplia selección de diferentes tamaños, sino también por su estética y durabilidad. Se adaptan perfectamente a casi cualquier baño, independientemente de su estilo.

Propiedades del acrílico

Hay muchas razones por las cuales las bañeras acrílicas han comenzado a reemplazar a las populares bañeras de hierro fundido. El acrílico tiene excelentes propiedades aislantes, por lo que, en comparación con otras bañeras, mantiene mucho más tiempo la temperatura adecuada del baño y tiene una superficie “caliente”. Además, las bañeras acrílicas son mucho más ligeras, lo que facilita su instalación y transporte. Las características distintivas de este material permiten realizar reparaciones en caso de daños superficiales. También es importante saber que las bañeras acrílicas son insonorizadas, lo que significa que el llenado de agua no será acompañado de ruido, como ocurre con una bañera de acero.

La elección de este tipo de bañera también se decide con frecuencia por la riqueza de formas. Son casi inigualables en comparación con otros tipos. Actualmente, se puede elegir entre bañeras rectangulares, de esquina, asimétricas, simétricas y más. La amplia variedad de formas y tamaños permite adaptar la bañera acrílica a cualquier espacio y disposición.

Bañera acrílica: facilidad de limpieza y diseño elegante

La superficie de la bañera acrílica no se decolora y no aparecerán marcas de óxido o manchas antiestéticas. Es muy fácil de mantener limpia, todo gracias a su superficie no porosa y lisa, resistente a los efectos negativos de los factores externos. Además, se puede limpiar fácilmente con productos de limpieza domésticos comunes. También es relevante que las bañeras acrílicas, incluso en el caso de opacarse debido al cuidado inadecuado, siguen siendo fáciles de limpiar. Hoy en día, muchos fabricantes también ofrecen modelos con un revestimiento especial y un agente antibacteriano, creado durante el proceso de producción de las láminas acrílicas. En la práctica, esto significa que en este tipo de bañera, el desarrollo de bacterias se ralentizará, facilitando así el mantenimiento de una correcta higiene.

¿Qué bañera acrílica elegir?

Actualmente, el mercado está lleno de diferentes tipos de bañeras acrílicas, por lo que hay mucho de donde elegir. La paleta de colores de este tipo de bañeras, aunque amplia, se limita principalmente a los colores básicos en los que se crea la cerámica del baño. Por supuesto, las bañeras más compradas son de color blanco, que es un color universal, elegante y atemporal. Se adapta a cualquier baño, independientemente del estilo en el que esté diseñado y se verá excelente tanto hoy como en muchos años después de su compra. También vale la pena mencionar que las bañeras acrílicas, debido a la facilidad de procesamiento, a menudo se pueden obtener en un conjunto con un sistema de hidromasaje. La instalación de asas o grifos en la bañera también es posible en el hogar. Para esto, solo necesita una taladradora con el equipo adecuado.

¿En qué fijarse al comprar una bañera acrílica?

La mejor solución será comprar una bañera acrílica que cumpla con todos los requisitos y normas europeas. La gran popularidad de las bañeras acrílicas ha provocado que gran parte de su producción se traslade a China, lo que conlleva el riesgo de adquirir bañeras de calidad reducida. La práctica muestra claramente que este tipo de productos pueden romperse fácilmente y volverse amarillos con el tiempo. Por lo tanto, vale la pena elegir bañeras de fabricantes reconocidos y confiables, que disfrutan de buenas opiniones entre sus clientes. Esto garantizará que la bañera comprada nos sirva durante mucho tiempo y se verá muy estéticamente.

Cargando...