Armarios en el baño. ¿Realmente una elección difícil? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Armarios en el baño. ¿Realmente una elección difícil?

Quizás difícil, aunque no imposible. A veces nos abruma la cantidad de ejemplares ofrecidos. Colores, formas, tipos de armarios, hay tanto de todo esto que finalmente nuestra idea de amueblar el baño se convierte en un gran caos. Entonces, ¿qué hacer para tomar la decisión correcta? Intentemos responder a esta pregunta mirando un poco más profundo en la "vida" de los armarios de baño.

Diversos tipos de armarios de baño

Podemos optar por los de pie o los colgantes. Los primeros simplemente se colocan ya. Pueden estar sobre patas con separación del suelo, que generalmente se puede ajustar o bien sin patas, como si estuvieran pegados a él. Los colgantes, en cambio, están fuera de su alcance. Parecen flotar sobre el suelo. Este tipo de armarios se han convertido en el mueble de baño más comprado últimamente.

La ergonomía también es un elemento muy importante a la hora de elegir el mueble adecuado o de colgarlo a la altura adecuada. Es un elemento de comodidad para nosotros y para los habitantes que viven con nosotros. Por lo tanto, vale la pena comprobar qué altura será la más óptima y qué distancia del lavabo será la más conveniente.

¿Un armario con espejo? ¿Por qué no? Ganaremos espacio adicional, por ejemplo, para artículos de tocador o de higiene. Si estamos amueblando un baño pequeño, será un excelente elemento con espacio adicional para varios tipos de accesorios que queremos ocultar.

Solidez de fabricación y resistencia a la humedad

Para que los muebles duren mucho tiempo deben estar bien fabricados y los materiales utilizados en su producción deben ser resistentes a la humedad. El baño es un lugar donde el agua juega un papel principal. Los cambios de temperatura y el vapor de agua acumulado se depositan en los muebles y pueden dañarlos. La humedad no es favorable para los muebles. Así que prestemos atención a este tipo de fabricación de armarios, ya que puede influir en su durabilidad.

Además, observemos bien los bordes. Las terminaciones descuidadas pueden permitir que la humedad penetre en el interior del mueble. Los fabricantes de marcas reconocidas cubren los bordes con laca de poliuretano. Además, la parte trasera de los armarios está diseñada para no tocar las paredes. Gracias a esto, incluso si se produce vapor, no se formará moho sobre ellos.

También revisemos cada bisagra, asa y riel. Es importante que todo esté bien fijado y que los elementos móviles funcionen suavemente.

Ideas para armarios

Dependiendo del tamaño del baño y de nuestra imaginación, actualmente se pueden elegir armarios para prácticamente cualquier idea. A continuación, algunas propuestas que pueden convertirse en una inspiración.

  • Los armarios de baño de pie son fáciles de montar y generalmente tienen altura ajustable de las patas. Aunque se compran menos últimamente, todavía ocupan una alta posición en la jerarquía de muebles de baño.
  • Los armarios de baño colgantes últimamente dominan en los hogares españoles. Su carácter hace que el baño se vuelva extremadamente ligero y moderno. Son muy funcionales y ergonómicos.
  • El material de fabricación debe ser de la más alta calidad, debido a la humedad a la que los muebles del baño están expuestos. ¿Sueñas con madera? Elige materiales que imiten la madera, como el tablero laminado HPL. Es fácil de mantener limpio, es resistente a rayaduras y imita la madera a la perfección.
  • Las frentes no solo son un efecto visual, sino también comodidad. Podemos tenerlos sin asas con un sistema push-to-open, con asas tradicionales o con asas empotradas en el borde del frente. La primera y la tercera opción ahorran espacio y evitan engancharse con las asas.
  • Evitar las esquinas en el mueble es una excelente idea. Las formas redondeadas ofrecidas por los fabricantes no solo son hermosas, sino también muy seguras. Así evitamos golpearnos contra las esquinas, ya que simplemente no existen.
Cargando...