Un lavabo independiente adaptado al tamaño y estilo en el que está diseñado el baño garantiza la creación de una disposición de espacio extraordinariamente original, así como la funcionalidad adecuada de este producto. Sin duda, la elección del modelo que encaje perfectamente puede facilitar la colocación e instalación del lavabo. Vale la pena aprovechar la ayuda de expertos.
¿En qué lugares funcionará un lavabo independiente?
Un lavabo independiente debe ajustarse en tamaño a la cantidad de espacio libre disponible en un baño determinado. Lucirá muy bien en espacios minimalistas. Funcionará en interiores donde predominan colores como el negro y el gris. La combinación de estos con blanco es actualmente una de las tendencias más de moda. Sin duda, cada usuario estará satisfecho con tal producto, si considera su ubicación y elige un buen modelo. No todos serán adecuados para cada baño.
La tecnología que actualmente existe permite colocar un lavabo independiente literalmente en cualquier lugar, incluso en el centro de la sala de baño. En el suelo se colocan las tuberías, tanto de entrada como de salida de agua. Es posible colocarlo tanto junto a la pared como a una gran distancia de ella. Un lavabo de este tipo colocado en el centro del baño ofrece mucho mejor acceso. La grifería se puede colocar en la pared o en el lavabo, que en tal caso debería tener un orificio para la grifería, pero también puede estar en el suelo junto al lavabo. Es un producto estable. El que se instala en el suelo no necesita cubierta ni pedestal.
Diversidad de formas y materiales
Entre los lavabos independientes más comúnmente vistos están aquellos que tienen formas geométricas simples con soporte y aparecen en forma de columna. Sin embargo, también hay composiciones de lavabos cúbicas, ovaladas y de otros tipos. Los lavabos realizados con hormigón decorativo están volviéndose populares. Sin embargo, la cerámica es el material más utilizado para la producción de lavabos. Son productos muy duraderos y fáciles de mantener limpios. Algunos incluso optan por lavabos de mármol o granito, aunque estos materiales son mucho más caros que los clásicos.
Si alguien quiere elegir un lavabo de un material diferente al de cerámica o las opciones más caras, puede elegir un producto de este tipo fabricado con compuesto o conglomerado. Mientras que cualquier persona que aprecie los ambientes modernos puede invertir en lavabos de acero inoxidable. Es importante saber que el hormigón decorativo, actualmente popular, es un producto resistente al agua y, además, se caracteriza por su gran resistencia a todo tipo de daños. Estos lavabos independientes están disponibles en varios colores, entre ellos rojo o gris.
Practicidad y estética extraordinaria
Elegir un lavabo independiente es una solución extremadamente práctica, ya que dicho producto no necesita soporte adicional en la pared ni equipamiento como pedestales o encimeras. Los amantes del diseño impecable estarán definitivamente satisfechos con esta opción. Un lavabo independiente es mucho más pesado que un modelo tradicional, aunque tiene las mismas conexiones de agua y alcantarillado. Además, presenta una estética, especialmente en baños amplios y decorados con lujo.
Cada lavabo independiente es un elemento impecable de equipamiento de baño que atraerá la atención de cualquier persona. Dependiendo del material que elijamos, puede despertar muchas emociones entre los invitados que usarán nuestro baño. Pueden quedar impresionados por la estética de su ejecución, color o incluso forma, perfectamente en sintonía con el resto de los elementos decorativos en los que hemos decidido invertir. Las buenas opiniones sobre el gusto del propietario del hogar siempre son bienvenidas e incluso deseadas.