Ventajas e inconvenientes de la bañera con mampara - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Ventajas e inconvenientes de la bañera con mampara

Amueblar un baño a menudo no es una tarea sencilla. Especialmente cuando se trata de un baño pequeño en tu apartamento. En un espacio tan limitado, se necesita una solución funcional que te ofrezca no solo ahorro de espacio, sino también un alto confort al usar el baño. Esta solución podría ser una bañera con mampara. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los tipos de mamparas? ¿Son adecuadas para cualquier tipo de bañera? Conoce las ventajas e inconvenientes de la bañera con mampara.

Bañera con mampara - ¿En qué se caracteriza?

La bañera con mampara es para muchas personas una solución poco convencional. A menudo les parece que para un baño pequeño pueden elegir entre una bañera o una ducha. La instalación de una cabina de ducha les parece la solución más sensata, ya que en un baño pequeño no ocupa mucho espacio, y además permite ahorrar agua. En tal caso, sin embargo, debes renunciar a los baños largos y relajantes. La solución a este problema es la mampara para bañera. Gracias a ella, no tienes que renunciar ni a los baños en la bañera, ni a las duchas. Protegerá tu baño contra salpicaduras.

Mampara para bañera - ¿Cuál elegir?

Una bañera con mampara para baños pequeños es una solución muy conveniente. Gracias a ella, puedes seguir tus propias preferencias cada día y tomar una ducha rápida o un baño largo. El mercado ofrece diferentes tipos de mamparas para bañera. ¿Qué mampara elegir entonces? Se dividen según el tipo de apertura. Por lo tanto, se distingue:

  • mampara plegable - también conocida como mampara de acordeón, se adapta a cualquier forma de bañera, incluso la de esquina. Puede constar de dos o más elementos. Depende de las dimensiones de la bañera. No tiene guías, por lo que la instalación es muy sencilla;
  • mampara corredera - también consta de dos o más paneles y se adapta a cualquier tipo de bañera. La mampara corredera se asemeja en su apariencia a una cabina de ducha estándar;
  • mampara batiente - su instalación es un poco más complicada, ya que se monta en bisagras. Además, consiste en un solo elemento. Por lo tanto, no se adapta a cualquier forma de bañera. La mampara batiente se utiliza únicamente en bañeras rectangulares.

Bañera con mampara de vidrio templado o de plástico?

Las mamparas para bañera se dividen no solo según la forma de instalación. Cuando ya hayas elegido la mampara adecuada según la instalación para tu baño y bañera, también puedes elegir el material del que está hecha. Puedes elegir entre:

  • mampara de vidrio - para su producción se utiliza vidrio templado. Por lo tanto, puedes bañarte en agua caliente sin miedo a dañarla. El vidrio templado es altamente resistente al choque térmico, así como a daños mecánicos. Esta mampara está disponible en muchas variantes de color. Además, las mamparas para bañera de vidrio templado son seguras de usar;
  • mampara de plástico - una solución a menudo encontrada debido a su bajo precio y ligereza del material. La bañera con mampara de plástico es una excelente solución para familias con niños. Esta mampara permite que un niño pequeño se duche solo. La mampara de plástico, hecha de acrílico o poliestireno, también es resistente a daños, pero se ensucia mucho más rápido. Por lo tanto, requiere limpieza más frecuente;
  • mampara en forma de cortina de ducha - es la solución más barata, pero también la menos funcional. La bañera con mampara en forma de cortina de ducha montada en una barra sobre la bañera ofrece cierta privacidad durante el baño y protege el baño de salpicaduras, pero no se ve tan estéticamente agradable como una bañera con mampara.

Ventajas de la bañera con mampara de ducha

La mayor ventaja de la bañera con mampara de ducha es la posibilidad de elegir entre una ducha rápida y un baño largo. Este es un problema común para muchas familias con baños pequeños. Por ejemplo, la mujer quiere relajarse durante el baño, mientras que el hombre prefiere duchas rápidas. La bañera con mampara de ducha es la mejor opción en tal caso.

Además, no tenemos que preocuparnos por qué interiores se adapta la bañera con mampara de ducha. Cabe en cualquier baño, incluso en el más pequeño. Puedes instalar una mampara plegable o corredera en cualquier bañera. Esto también reduce los costos de amueblar el baño. Una bañera separada y una cabina de ducha separada en el baño no solo ocupan mucho espacio, sino que también generan costos adicionales.

Un aspecto importante también es la facilidad de instalación. Tanto en bañeras rectangulares como en las de esquina, la instalación de la mampara es muy sencilla. No interfieren las paredes bajas ni el techo inclinado, ya que la mampara de ducha puede ser montada únicamente sobre la bañera. La última pero también importante ventaja de las mamparas de ducha para bañera es su estética. Gracias a ellas, incluso en baños pequeños, se puede tener un aspecto elegante y moderno.

¿La mampara de ducha tiene algunos aspectos negativos? Por supuesto que sí. La bañera con mampara, en primer lugar, genera un espacio adicional para limpiar. En el caso de solo una bañera, no necesitas limpiar la mampara con regularidad. Además, una bañera con mampara no es adecuada para personas con discapacidad que se mueven en silla de ruedas. En tal caso, la mejor opción es una cabina de ducha con un plato de ducha bajo o sin él.

Productos relacionados

Cargando...