Tipos de fregaderos de cocina: ¿cuál elegir, cuál será el mejor para ti? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Tipos de fregaderos de cocina: ¿cuál elegir, cuál será el mejor para ti?

El fregadero de cocina es uno de los dispositivos esenciales en cada cocina. Incluso si cocinas poco a diario y colocas los platos en el lavavajillas, es difícil imaginar una cocina funcional sin un fregadero. La tecnología moderna hace que los fregaderos de cocina se produzcan no solo en muchos tamaños, sino también en muchos colores y con una gran variedad de materiales para elegir. En este texto te presentaremos los tipos de fregaderos más populares disponibles también en la oferta de nuestra tienda y te aconsejaremos qué fregadero elegir para tu cocina.

Fregadero de cocina: conoce los tipos de fregaderos

Nadie se preocupa a diario sobre qué tipos de fregaderos se pueden comprar. Sin embargo, cuando te enfrentas a una remodelación o al acabado de un apartamento, debes enfrentar el desafío de elegir el fregadero adecuado para la cocina. Muchas personas se sorprenden al ver la oferta de cualquier tienda de cerámica de baño, especialmente si hasta ahora los diferenciaban solo en redondos y cuadrados. Los fregaderos que encontramos en el mercado se pueden dividir según el material del que están hechos:

  • fregaderos de granito, probablemente el fregadero de cocina más popular hoy en día,

  • fregaderos de acero inoxidable,

  • fregaderos de cerámica,

  • fregaderos de conglomerado.

En cuanto al método de montaje del fregadero, estos son:

fregadero de cocina

  • fregaderos integrados en el mueble (es precisamente el fregadero integrado el que elegimos más a menudo),

  • fregaderos bajo encimera,

  • fregaderos superpuestos,

  • fregaderos sobre encimera.

Aún podemos diferenciar los fregaderos según el número de cubetas, es decir, fregaderos de una cubeta y de dos cubetas, con escurridor o sin él y según el color del fregadero. Los fabricantes de fregaderos se superan en la cantidad de versiones de color que proponen.

¿De qué material elegir el fregadero?

Hasta hace poco, el tipo de fregadero más comúnmente elegido para la cocina era el de acero esmaltado. Son una solución muy práctica, sin embargo, hoy en día también hay fregaderos hechos de otros materiales y la popularidad de los diferentes modelos depende en gran medida de las modas. Actualmente, los fregaderos de granito se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de cocinas. Su indudable ventaja, además de su apariencia, es su gran durabilidad y resistencia a las altas temperaturas, el granito proporciona alta resistencia química, así como facilidad de limpieza con productos químicos estándar utilizados en la cocina. Además, el fregadero de granito se presenta de manera muy estética y bastante universal.

El fregadero de granito es definitivamente más duradero que el fregadero de cerámica, pero también es más caro. Si te preocupa tanto la excelente calidad como un precio moderado, comprar un fregadero de acero inoxidable liviano resistente tanto a daños mecánicos como a altas temperaturas será una buena decisión. Los fregaderos de acero pueden gustar y además son un equipo de cocina práctico.

Elige el fregadero adecuado para una cocina moderna

La elección del fregadero también depende de cuánto espacio tengas en la cocina y de la frecuencia con la que lavas los platos. Si a diario solo enjuagas algunos vasos, un fregadero de una cubeta integrado en el mostrador te será suficiente. En el mercado encontrarás una gran selección de pequeños fregaderos hechos de diferentes materiales. Sin embargo, si cocinas mucho y con frecuencia, necesitarás algo más grande. Aquí será excelente un fregadero de dos cubetas de acero inoxidable con escurridor. Podrás lavar en él platos, ollas y verduras necesarias para preparar las comidas diarias. Los desagües automáticos, el tapón clic-clac o el dispensador de detergente integrado mejorarán significativamente el confort de trabajo en la cocina.

Cargando...