Al diseñar un baño a menudo nos enfrentamos a muchos dilemas. Uno de ellos es la elección entre una ducha o una bañera. Cuando un baño relajante nos tienta cada noche y una ducha rápida es una salvación por la mañana, es difícil hacer una elección correcta. Por eso vale la pena comprometerse y optar por una sólida mampara de bañera que se adapte al estilo de cualquier baño. Una mampara hecha de vidrio templado seguro y de alta calidad durará muchos años. ¿Y qué mampara de bañera elegir para que la decoración del baño sea coherente y con estilo?
¿Cuáles son las características de las mamparas de bañera?
Una mampara de bañera es un elemento del equipamiento que permite combinar una cabina de ducha con una bañera. Es un panel de vidrio opaco o transparente que se monta en la bañera y en la pared. Su función principal es proteger contra el derrame de agua en el suelo o las alfombras. Si decides instalar una mampara de bañera, debes adaptarla al tipo de bañera que tienes. Algunas mamparas de bañera se adaptan a cualquier bañera, pero por ejemplo, una mampara batiente solo funcionará en una bañera rectangular. Y si tienes una bañera exenta, la instalación de la mampara no tendrá sentido.
¿Cuáles son los modelos de mamparas de bañera?
La amplia gama de mamparas para bañera a veces hace difícil decidirse por un modelo específico. Podemos distinguir los siguientes tipos de mamparas de bañera:
- mampara de bañera de dos partes que tiene guías por las cuales las hojas de la mampara pueden superponerse. Un elemento es fijo, mientras que el otro se desliza. Un ejemplo de este modelo son las mamparas de bañera deslizantes, que se adaptan a varios tipos de bañeras. La mampara de dos partes se asemeja más a una cabina de ducha.
- mampara de una sola pieza que se monta en la pared con bisagras. Su mayor ventaja es que puede girar sobre su propio eje, lo que significa que también puede girar hacia el interior de la bañera. La mampara de una sola hoja se monta solo en bañeras rectangulares. Además, es muy fácil de mantener limpia: la eliminación de la suciedad es más rápida que en otros modelos.
- mampara de bañera plegable que está compuesta de varios paneles (2-7) que se abren y cierran como un acordeón. Vale la pena mencionar que este modelo ocupa muy poco espacio, por lo que será adecuado para un baño pequeño. Las mamparas tipo acordeón son ideales para instalar en bañeras de formas irregulares y medidas no estándar.
¿De qué material está hecha una sólida mampara de bañera?
Si te preguntas qué mampara de bañera elegir, debes prestar atención a varios aspectos. En primer lugar, la calidad de fabricación. En la oferta de muchas empresas hay mamparas hechas de plástico o vidrio templado. El vidrio templado se caracteriza por su gran resistencia a los daños mecánicos, los arañazos y el choque térmico. Por otro lado, las mamparas de plástico son mucho más ligeras y baratas. Las mamparas de vidrio para bañera se fabrican con vidrio templado y seguro. Es un vidrio que, en caso de rotura, se desintegra en pequeños trozos, minimizando el riesgo de cortes.
Mampara de bañera - un elemento funcional y decorativo del equipamiento
La mampara de bañera juega un papel clave en la decoración del baño. Está disponible en varios colores, puede ser transparente, opaco, con impresión o diseño. También puede estar equipada con perfiles dorados, cromados o negros. Por lo tanto, al montar una mampara de bañera, puedes crear de manera sencilla un interior coherente y elegante. Si tu baño es pequeño, elige una mampara transparente. Para interiores industriales, los paneles con marco negro metálico son ideales, y para interiores más clásicos, por ejemplo, de estilo retro, los paneles en marco dorado son perfectos.
¿Y en qué bañera funcionará una mampara? Una mampara bien elegida aumentará la funcionalidad de la habitación, por lo que debe adaptarse adecuadamente a la bañera. La instalación de la mampara es más fácil cuando la bañera tiene formas regulares, puede ser un poco más difícil en el caso de bañeras no estándar o asimétricas. Una bañera semicircular o bañera de esquina puede requerir una mampara a medida. Por otro lado, el modelo de bañera independiente no es adecuado para instalar una mampara.
Ventajas y desventajas de las mamparas de bañera
¿Cuáles son las ventajas de una mampara de bañera?
- Protege contra salpicaduras en el suelo durante el baño,
- permite ahorrar espacio tan valioso en baños pequeños,
- te permite tomar un baño largo y relajante o una ducha rápida y refrescante,
- es un excelente elemento decorativo adicional,
- aumenta la funcionalidad del baño.
¿Cuáles son las desventajas de una bañera con mampara?
- Es otra área a limpiar,
- este producto es un gasto adicional.
La mampara de ducha es una muy buena solución en el caso de baños pequeños, donde no hay espacio para una ducha y una bañera. Por lo tanto, si no quieres renunciar a la ducha ni a los largos baños en la bañera, echa un vistazo a la oferta de productos de esta categoría. Los modelos disponibles en el mercado se adaptan a cualquier tipo de bañera y tienen interesantes acabados.