Sistema de ducha empotrado en un baño pequeño - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Sistema de ducha empotrado en un baño pequeño

La disposición de un baño pequeño presenta un gran desafío para el arquitecto y los trabajadores. Tener un baño pequeño implica la necesidad de aprovechar al máximo el espacio, incluyendo el lugar para la cabina de ducha. En tal caso, es recomendable utilizar un sistema de ducha empotrado.

Cabinas de ducha con sistema empotrado

Una cabina de ducha estándar consta de un plato de ducha, paredes de vidrio y puertas, que tienen la función de proteger el baño de inundaciones. Si el baño tiene poco espacio, se fuerza el uso de una cabina de ducha pequeña. En un espacio tan reducido, puede resultar que el uso de un conjunto de ducha clásico no sea la mejor opción debido a su anchura. Entonces se montan estructuras empotradas.

En el exterior, sobre la superficie de la pared, solo se encuentran el cabezal de ducha, la ducha de lluvia y el grifo. Todo el conjunto de ducha, que incluye la estructura empotrada con los elementos necesarios, está oculto en la pared. Esto permite diseñar un baño pequeño de manera elegante, sin tener que instalar una cabina grande.

Sistema de ducha empotrado - Ventajas

Una cabina de ducha que contiene un sistema de ducha empotrado tiene muchas ventajas. La más importante es que en un baño pequeño aún puede haber suficiente espacio para colocar elementos adicionales del equipamiento, como una lavadora. No es necesario instalar una cabina grande, ya que al ocultar todo el sistema detrás de la pared, incluso la cabina más pequeña gana mucho espacio. Con la adición de una ducha de lluvia adecuada y un grifo, resulta que la ducha puede ser extremadamente placentera y cómoda, sin necesidad de tener mucho espacio alrededor.

Además, vale la pena optar por un sistema empotrado porque es mucho más fácil de mantener que las duchas clásicas. Solo es necesario limpiar las paredes de vidrio transparente y el grifo. No es necesario eliminar la suciedad o el sarro de todo el sistema, que estaría en el exterior. Este es el elemento principal donde se acumulan todas las impurezas. Si está oculto tras la pared, no se ensucia ni se mancha. Esto facilita mucho el mantenimiento diario de toda la superficie del baño pequeño limpio.

¿En qué hay que fijarse?

Lo más importante es la calidad de todo el sistema de ducha que se va a ocultar en la pared. Debe ser resistente a la corrosión y al desgaste mecánico. Tampoco debería acumularse sarro ni depósitos sobre él. En el caso de utilizar un sistema de ducha empotrado, es necesario cuidar regularmente las tuberías y todo el sistema para evitar daños. Si se utilizan baldosas cerámicas, es importante asegurarse de que sea posible retirar fácilmente las que están directamente sobre el sistema de ducha.

Diseños de baños con sistema de ducha empotrado

Los baños pequeños son un desafío para los arquitectos. Requieren cierto compromiso y una organización adecuada del espacio. Pequeños complementos, como grifos termostáticos, pueden hacer que el tiempo que se pasa en el cuarto de baño sea más placentero, incluso si es de pequeñas dimensiones.

Generalmente, en baños pequeños se utilizan facilidades que no son necesarias en los más grandes. Estos son los mencionados sistemas de ducha empotrados, que no solo permiten ahorrar espacio, sino que también lucen mucho mejor que los sistemas clásicos, que pueden resultar poco atractivos, incluso a pesar de su calidad.

El sistema de ducha empotrado es cada vez más popular en todo tipo de baños. Permite ahorrar espacio y tiempo. Además, tiene un aspecto extremadamente atractivo, y el equipo de alta calidad permite utilizarlo durante muchos años.

Productos relacionados

Cargando...