¿Qué necesitas saber sobre los caños de los grifos? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué necesitas saber sobre los caños de los grifos?

El grifo de la cocina es un tema sumamente complicado de discutir. Dependiendo de las preferencias de los usuarios, diferentes tipos de grifos de cocina cumplirán las expectativas y se adaptarán a la cocina. Por ejemplo, en una cocina de estilo moderno, un grifo de cocina con caño extraíble encajará perfectamente. En cambio, en un ambiente de estilo vintage, será mejor un grifo donde el chorro de agua fluya directamente. Estos son los matices que caracterizan la grifería de cocina.

Grifos de cocina con caños extraíbles

El caño del grifo de la cocina no es más que parte de su estructura, de la cual fluye el chorro de agua al utilizarlo, por ejemplo, al lavar platos. Los grifos de cocina que tienen un caño extraíble son cada vez más populares debido a la comodidad de uso, incluso son más prácticos que los grifos de caño alto y, en algunos fregaderos, se adaptan perfectamente. Tienen un caño que, por su aspecto, se asemeja a una manguera corta. Está montado de tal manera que se puede mover el grifo libremente para enjuagar toda la superficie necesaria.

Este tipo de grifo funciona de maravilla en fregaderos de dos compartimientos, donde puede haber un problema significativo para enjuagar bien todos los rincones debido al gran tamaño. Además, un grifo de cocina con caño extraíble permite lavar ollas altas o lidiar con muchos utensilios que se acumulan en el fregadero. Son posibilidades que puede garantizar prácticamente solo un grifo de cocina con caño extraíble o, en algunas situaciones, un caño alto combinado con un fregadero muy profundo.

Practicidad y fácil reparación

Los grifos de cocina que tienen un caño extraíble son modelos que se valoran por las numerosas posibilidades de recambio de piezas. Gracias a un adecuado montaje, se puede lidiar fácilmente con un caño extraíble que comienza a tener fugas. Solo hace falta cambiar ese único elemento, desmontando aquel que ya no funciona como debería.

El grifo de la cocina puede lucir de nuevo como nuevo. Sin embargo, si en tu cocina tienes instalado un grifo monomando con caño extraíble, debes ser cauteloso cerca de él cuando sostienes herramientas afiladas. El grifo de cocina extraíble tiene una manguera de goma que puede rasgarse accidentalmente. En tal caso, el caño extraíble del grifo de cocina necesita ser cambiado y no podrás usar tu fregadero.

Elementos adicionales del caño del grifo

El grifo de la cocina debe incluir todos los elementos que faciliten en gran medida su uso. Tampoco debe causar que el agua salpique hacia los lados, y el chorro de agua debe ser fluido y, en lo posible, fácilmente regulable. De esta forma, el grifo de la cocina cumple con todos los requisitos necesarios. Sin embargo, actualmente los grifos de cocina pueden tener numerosas funciones adicionales que facilitan en gran medida su uso, al mismo tiempo que reducen significativamente el consumo innecesario de agua. Por ejemplo, puedes regular la temperatura del agua en el cuerpo del grifo, y un moderno grifo de cocina con caño extraíble asegura un flujo exactamente del tipo de agua que esperas. Gracias a un caño más largo, incluso puedes no notar el cambio de temperatura en el chorro de agua.

Los grifos de cocina también pueden tener diferentes modos de funcionamiento. Por ejemplo, los grifos con caño extraíble pueden tener la posibilidad de establecer un flujo clásico de agua, que es útil durante el uso estándar o similar al de una ducha, lo cual es útil si utilizas el grifo de cocina para tareas especiales, como regar plantas o lavar superficies muy sucias. En tal caso, un grifo de cocina con caño extraíble, que permite elegir el tipo de chorro de agua, funcionará excelentemente.

Grifo de cocina - cambio

A veces, el grifo de la cocina se daña. En el caso de los artículos del surtido de Mexen, esto puede ocurrir solo después de muchos años de uso del dispositivo. Sin embargo, los grifos de cocina a veces requieren un cambio. Recuerda que si tienes un grifo con caño extraíble, no tienes que reemplazar todo el objeto. Solo necesitas comprar un caño y cambiarlo. Los grifos de cocina de la más alta calidad más recientes están hechos de tal manera que requieren el mínimo trabajo posible y reducen la necesidad de comprar nuevos artículos si solo una parte se daña. Por lo tanto, tu grifo no tiene que ser desechado por completo. Primero puedes intentar cambiar la parte defectuosa.

Los grifos de cocina con caños son una excelente solución para las personas que valoran las soluciones modernas y prácticas. Es una forma de combinar su excelente apariencia y funcionalidad, lo que influye directamente en la calidad de las tareas diarias en el fregadero.

Productos relacionados

Cargando...