¿Qué debes saber sobre los revestimientos de bañeras? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen
¿Qué debes saber sobre los revestimientos de bañeras?

El elegante revestimiento de bañera oculta todos los elementos de montaje antiestéticos y es una decoración interesante para cualquier baño. Bien elegido, permitirá crear una zona de bañarse agradable a la vista. ¿Qué tipo de revestimiento deberías elegir entonces? Puedes optar por un revestimiento prefabricado adaptado a un modelo específico de bañera o puedes construirlo tú mismo utilizando azulejos cerámicos. En el artículo presentamos información valiosa sobre los revestimientos de bañeras que todo aquel que decida por esta opción debería recordar.

Revestimientos prefabricados para bañeras

Los fabricantes suelen ofrecer revestimientos prefabricados para modelos específicos de bañeras. Por lo general, están hechos de acrílico blanco, por lo que no ofrecen mucho margen para la creatividad en el diseño del baño. Es un método clásico de revestimiento de bañera, y por lo tanto, poco innovador. Sin embargo, son muy elegantes y se integran en cualquier interior. Además, su instalación es muy rápida y fácil. Los paneles de plástico prefabricados se instalan con clips o con conectores incluidos en el conjunto. Otra ventaja de esta solución es el fácil acceso a los componentes debajo de la bañera en caso de avería. Es posible desmontar fácilmente los componentes del revestimiento y volver a colocarlos después de la reparación. Así, este tipo de revestimiento de bañera es altamente práctico.

Revestimiento de paneles de yeso

Un método muy popular es el uso de placas de yeso para revestir la bañera. Para la instalación se necesitarán principalmente perfiles metálicos, masilla para juntas, silicona sanitaria y cinta acústica. Se debe recordar que las placas verdes son las destinadas para baños, ya que están impregnadas contra la humedad. Las placas de yeso deben colocarse en un marco (el grosor del marco es de 5,5 cm o 6,5 cm). La superficie así preparada debe nivelarse o enlucirse. Posteriormente, podemos proceder, por ejemplo, a colocar azulejos cerámicos, que son fáciles de mantener limpios. Además, tenemos una amplia variedad de patrones y tamaños disponibles, por lo que se pueden adaptar fácilmente a la decoración de la habitación. ¡Es un revestimiento de bañera cuya atractividad visual depende exclusivamente de nuestra creatividad!

Revestimiento de ladrillos

Otro método es revestir la bañera con bloques de hormigón celular. Es un material que se puede modelar fácilmente, por lo que se adapta sin problemas a la forma de la bañera. Además, permite crear estantes prácticos. Los bloques se unen con mortero adhesivo y luego se protegen con un producto de imprimación. La superficie así preparada se puede terminar con azulejos cerámicos. Este tipo de revestimiento de bañera es sólido y duradero.

Revestimiento de poliestireno

Las estructuras de poliestireno flexible son ligeras y muy fáciles de instalar. Garantizan un excelente aislamiento térmico y acústico. El revestimiento de bañera - de poliestireno se utiliza en caso de bañeras adyacentes a la pared. El revestimiento prefabricado puede acabarse con azulejos o baldosas cerámicas. Este tipo de revestimiento es mejor utilizarlo si la bañera es ovalada o redonda debido a la flexibilidad del material.

En el caso de decidirse por el revestimiento de la bañera, es necesario realizar aberturas de inspección que permitan la reparación de los componentes que se encuentran bajo el revestimiento. Es importante que la abertura de inspección esté ubicada de tal manera que garantice un acceso conveniente. Además, también se debe recordar que la unión entre el borde de la bañera y la pared debe estar sellada para evitar que el agua entre debajo de la bañera.

Revestimiento de bañera según su forma

Revestimiento para bañeras rectangulares

Las bañeras rectangulares son la solución más popular porque son funcionales y cómodas. Revestir una bañera rectangular no es difícil. Aquí funcionará bien un revestimiento prefabricado, un revestimiento de bloques de hormigón celular, así como uno de poliestireno y de paneles de yeso. En el caso de las bañeras rectangulares, tenemos una gran flexibilidad y se puede hacer el revestimiento básicamente con cualquier material. Por ejemplo, los revestimientos con azulejos de gran formato se están volviendo cada vez más populares. Una idea interesante es terminar el revestimiento de la bañera con tablones de madera anchos.

Revestimiento para bañeras de esquina

La bañera de esquina es una de las bañeras más prácticas, ya que funciona bien tanto en baños grandes como pequeños. El revestimiento de bañera de esquina se puede realizar con estructuras de poliestireno o bloques de hormigón celular. En cuanto al acabado, será más laborioso, ya que para la colocación directa lo mejor es usar azulejos de pequeño tamaño o yeso mosaico en una malla flexible. Esto implica colocar azulejos individuales cuya anchura debe estar entre 10 y 12 cm. Por lo tanto, deberán cortarse y los bordes de corte deben estar bien lijados, lo que hará que el borde no sea cortante.

¿Cómo revestir una bañera ovalada?

La bañera ovalada o redonda es algo más difícil de revestir debido a los bordes redondeados. El uso de un revestimiento prefabricado para bañeras ovaladas es la solución más sencilla. Por lo general, están hechos de acrílico blanco. Otro buen material es el poliestireno, ya que puede acomodarse al contorno redondeado de la bañera. Este revestimiento se puede acabar con elementos de madera estrechos o con mosaicos cerámicos.

El revestimiento de bañera es una solución práctica y estética que permitirá un acabado hermoso de la bañera. Crea una zona de baño práctica y acogedora en tu baño utilizando el material que más te guste. Sin embargo, independientemente del tipo de revestimiento de bañera que elijas, debes recordar dejar una abertura de inspección para poder realizar reparaciones en caso de averías sin problemas.

Productos relacionados

Cargando...