¿Qué conjunto empotrado para WC elegir? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué conjunto empotrado para WC elegir?

El inodoro suspendido es para la mayoría de las personas la elección obvia al planear un baño moderno. No es de extrañar. Tiene muchas ventajas a su favor. Se ve mucho más estético que los inodoros clásicos de pie. Es fácil limpiar el suelo del baño, y todas las conexiones sanitarias y el desagüe están ocultos en la pared. La popularidad de esta solución ha dado lugar a que aparezcan en el mercado muchos productos con características similares. A menudo, los clientes no saben en absoluto en qué deben basarse al elegir un conjunto empotrado para WC. Intentaremos ayudarte a tomar esta decisión, para que el bastidor empotrado que compres cumpla tus expectativas.

¿Cómo elegir el bastidor empotrado adecuado?

Los conjuntos empotrados para WC a primera vista no difieren mucho. Al ver muchos modelos de bastidores, los clientes a menudo se sorprenden de que dos productos similares de diferentes fabricantes puedan diferir significativamente en precio. Sin embargo, esto tiene su justificación. Un bastidor empotrado de un fabricante de renombre suele tener un periodo de garantía más largo. Esto confirma su alta calidad y baja tasa de fallos. Además, una ventaja indiscutible del bastidor empotrado de una marca conocida es la fácil disponibilidad de repuestos. Los clientes que compran bastidores empotrados de empresas confiables pueden estar casi cien por ciento seguros de que, en caso de avería, podrán adquirir fácilmente la pieza defectuosa.

Muchos de nuestros clientes se preguntan qué bastidor empotrado elegir y en qué basarse al comprarlo. Desafortunadamente, hay que recordar que incluso el mejor vendedor no tiene una respuesta preparada para esto, ya que cada producto tiene sus pros y contras. El éxito es encontrar un conjunto empotrado que cumpla con las expectativas individuales de sus usuarios. Al elegir un bastidor empotrado, presta atención a si el conjunto incluye una lámina antirruido y los accesorios de montaje necesarios como tornillos. También recuerda verificar la disponibilidad de repuestos.

Bastidor empotrado: los aspectos técnicos más importantes

Al elegir un bastidor empotrado para WC, lo primero que debes considerar son los aspectos técnicos. El producto que elijas debe ser adecuado para tu baño para cumplir correctamente su función. ¿En qué debes prestar atención al comprarlo? Es extremadamente importante el tipo de pared en la que se instalará, ya que los conjuntos empotrados se dividen en aquellos para paredes de ladrillo y aquellos para paredes de placas de yeso, utilizados en construcciones ligeras.

Los bastidores empotrados para WC para paredes de ladrillo son algo más estrechos y menos reforzados que sus contrapartes diseñadas para paredes de placas de yeso. En esta situación, la carga de la construcción es absorbida en gran medida por una pared sólida y resistente. Quienes puedan permitirse comprarlos, sin duda se alegrarán de saber que los bastidores para construcción pesada son más baratos. Desafortunadamente, su instalación es algo más complicada, ya que requieren ser recubiertos con ladrillo, por lo que también se les llama bastidores para construcción húmeda.

Mucho más a menudo, los clientes buscan bastidores para construcción ligera. Están diseñados para paredes de placas de yeso, pero también funcionan bien en el caso de paredes de ladrillo. Son más caros porque su construcción debe ser extremadamente resistente. Un bastidor empotrado para WC puede soportar una carga de hasta 400 kg. No obstante, para que esto sea posible, debe instalarse correctamente. Para ello, se fija firmemente al suelo y a la pared, se crea una estructura de perfiles y se recubre con placas de yeso. Recuerda que en este caso, el marco de soporte de acero pintado en polvo tiene la tarea de sostener toda la construcción junto con la persona que usa el WC.

Otro aspecto al que debes prestar atención es la altura del conjunto empotrado para WC. Muchos baños modernos están situados en el ático, y el inodoro se encuentra bajo una pendiente. Algunos lo colocan bajo una ventana. En ambos casos, lo más probable es que sea necesario comprar un conjunto empotrado para una construcción baja. La altura del bastidor de soporte de dicho producto es de aproximadamente 80 – 90 cm.

Sin embargo, los conjuntos empotrados para construcción alta son los más comunes. Tienen una altura de aproximadamente 110 – 130 cm. Permiten crear una construcción estética y colocar el botón de descarga lo suficientemente alto como para poder usarlo con la tapa levantada, lo que no siempre es posible con un bastidor bajo. En las tiendas también están disponibles las construcciones autoportantes con un bastidor adicionalmente reforzado.

¿Qué conjunto empotrado comprar?

Entre los muchos productos disponibles en el mercado, algunos gozan de especial reconocimiento por parte de los clientes. Un buen bastidor empotrado es aquel que funciona sin fallos durante muchos años. Recordamos bien aquellos tiempos cuando los clientes se acercaban a este producto con una dosis de desconfianza, temerosos de averías. Entre los muchos modelos, sin duda destacan los bastidores de conocidas empresas a nivel nacional e internacional. Gracias a la disponibilidad de repuestos y al extremadamente largo periodo de garantía, demuestran que los principales fabricantes en el mercado están seguros de la calidad de sus productos.

El bastidor empotrado en el conjunto estándar también incluye un tanque de agua. Las cisternas empotradas tienen diferentes capacidades. Las más económicas utilizan solo unos 2 – 3.5 litros de agua. Elegirlas es una muy buena manera de reducir las facturas y, por lo tanto, una solución ecológica. Recuerda, la cisterna empotrada puede utilizar hasta 6 litros de agua de una sola vez. ¡Es una gran diferencia que tendrá más relevancia en el caso de un gran número de usuarios! Vale la pena verificar también cómo se ha fabricado el tanque de la cisterna. Una alta estanqueidad está garantizada por aquellos que tienen una construcción uniforme, gracias al método de extrusión de plástico.

Atributos adicionales de un bastidor empotrado

El bastidor empotrado se monta en la pared y se recubre. En los baños polacos, normalmente se termina la construcción con azulejos. Todas estas etapas del trabajo hacen que sea extremadamente difícil acceder al interior de la construcción en caso de que ocurra una avería. Un montaje adecuado del bastidor empotrado juega un papel clave en la obtención de su máxima funcionalidad. Algunos especialistas aconsejan, por lo tanto, instalar una puerta de acceso adicional. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto es innecesario, ya que los modernos bastidores empotrados están diseñados de tal manera que esto es posible con el botón de descarga desmontado. Recuerda preguntar al respecto al vendedor, quien seguramente te explicará cómo hacerlo de manera adecuada para no dañarlo.

El inodoro suspendido se ve moderno y ordenado. Es muy importante también que combine con el diseño del bidé. Sin embargo, para que la cerámica suspendida pueda colgar de la pared, es necesario disponer del bastidor empotrado adecuado. En cada baño donde hay unos WC empotrados ocultos en la pared, desempeñan un papel crucial. No solo albergan el tanque de la cisterna, las conexiones sanitarias y el tubo de desagüe, sino que también sostienen toda la construcción y el inodoro suspendido. Por eso, su calidad es extremadamente importante.

Productos relacionados

Cargando...