Ideas para un baño con plato de ducha semicircular - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Ideas para un baño con plato de ducha semicircular

Hasta hace poco, los platos de ducha semicirculares eran comunes en muchos hogares polacos. Nos gustaban por su forma ergonómica, que funcionaba muy bien en el baño. Dentro de tal cabina es fácil moverse, y elegir el tamaño adecuado permite lavarse cómodamente. Además, el espacio es seguro, ya que la falta de bordes afilados no representa un riesgo. Los entusiastas de esta solución se preguntan cómo diseñar un interior moderno utilizando un plato de ducha semicircular. En este artículo describiremos algunas ideas sobre cómo aprovechar bien esta solución en tu baño.

¿Cuándo elegir un plato de ducha semicircular para tu baño?

En muchos baños que se están renovando, elegimos reemplazar el plato de ducha semicircular por un modelo de la misma forma. Esto nos permite conservar las baldosas existentes en el suelo, reduciendo así los gastos y facilitando la decoración del baño después de la reforma. Esta es también una opción común para los baños pequeños. Sin embargo, muchas personas no están satisfechas con esta solución, temiendo que tal cabina de ducha no tenga un diseño moderno y no logre un efecto tan espectacular como los productos de otras formas. Sin embargo, recomendamos familiarizarse con los platos de ducha semicirculares disponibles actualmente. A menudo, su baja altura y su bonito diseño funcionan muy bien en el baño renovado, y las puertas de la ducha son tan cómodas como en otros modelos.

La cabina de ducha y el plato de ducha profundo también tienen aplicaciones prácticas. A pesar de las apariencias, es una opción conveniente para baños pequeños. Permite diversas decoraciones del interior y un uso funcional, por ejemplo, al remojar la ropa. También pueden disfrutarlo los niños pequeños que quieran chapotear en el agua. Las puertas de la ducha cerradas protegerán al pequeño baño de inundaciones.

¿Cómo decorar un baño con un plato de ducha semicircular? Nuestros clientes han demostrado repetidamente que pueden crear hermosos interiores incluso en condiciones difíciles. El uso de dispositivos cerámicos o azulejos existentes no es un obstáculo para transformar tu baño y darle un toque moderno. Recuerda que la clave del éxito es un adecuado aprovechamiento del espacio disponible, mantener todos los equipos en perfecto estado y elegir los productos adecuados.

El plato de ducha y la cabina de ducha son una excelente solución no solo en baños pequeños. También funcionará en un interior espacioso. Elige un modelo con un radio ampliado o alargado en un lado y disfruta de la comodidad al ducharte. Un plato de ducha semicircular con dimensiones de aproximadamente 120 x 80 cm es un producto extremadamente cómodo. Al mismo tiempo, su forma ergonómica y sus cómodas puertas de ducha permiten un libre movimiento en el baño y la colocación cercana de otros equipos sanitarios necesarios.

Elige la cabina de ducha adecuada para tu plato de ducha

En un baño elegante, el plato de ducha semicircular seguramente se verá genial. Asegúrate de que la cabina de ducha esté adaptada a tus necesidades. Actualmente, las cabinas semicirculares con vidrio transparente son las más populares. En baños pequeños, permiten aumentar ópticamente la cantidad de espacio disponible. Esta valiosa ilusión la recomendamos a nuestros clientes. No solo hace que el espacio parezca más grande, sino que también se ve ordenado y moderno. Elegir vidrio templado es una buena solución que garantiza seguridad y confort.

También debes recordar que actualmente en el mercado hay disponibles cabinas de ducha cuyos perfiles también tienen otros colores además de cromo. Elige el color adecuado que coincida con las griferías, y sin duda obtendrás un baño con un aspecto coherente y elegante. El color negro funciona muy bien en interiores modernos decorados en estilo loft o rústico. Al optar por esta solución, será necesario agregar accesorios que combinen para enfatizar el estilo de la habitación. Presta atención también a la iluminación adecuada.

Muchas personas optan por elementos dorados de moda, que permiten crear un baño acogedor en estilo glamour. Sin embargo, este color también funcionará bien en interiores dominados por el boho moderno o un estilo ecléctico. Con un plato de ducha semicircular y accesorios dorados, podrás crear fácilmente un espacio que se refiera al estilo vintage.

El color de los azulejos importa

Recuerda que el uso de azulejos para delinear el espacio destinado a la cabina de ducha es una excelente manera de resaltar el estilo del interior y crear una decoración de baño única. Actualmente, se tiende a evitar colocar azulejos de pared hasta el techo en toda la habitación. Vale la pena ajustar su ubicación a tus necesidades. Sin duda, serán necesarios cerca de los lavabos y sobre la bañera, pero donde la pared no esté en contacto con la humedad, se pueden omitir. En la cabina de ducha, generalmente se necesitan en toda su altura.

Usa el color de los azulejos para intensificar el carácter del interior. Para una cabina con perfiles en negro y una grifería de ducha, elige azulejos blancos y sencillos y considera usar una lechada negra. De esta manera, seguramente lograrás un excelente efecto, que con la ayuda de otros elementos será la base para una decoración posterior de la habitación en un estilo minimalista o industrial. Esta técnica es la base ideal para crear un baño hermoso acorde con las tendencias. Puedes elegir azulejos de colores y combinarlos con griferías doradas y la cabina. Es una manera efectiva de construir un diseño ecléctico del espacio. Recuerda que usar colores animará el interior y, junto con una ducha matutina, te dará más energía. Un baño pequeño con ducha también permite usar varios tipos de azulejos, pero debes ser más prudente en su elección o contar con la ayuda de un diseñador.

El plato de ducha semicircular no es tan popular en la actualidad como los modelos rectangulares o incluso cuadrados. Se asocia un poco con soluciones anticuadas. Antes, era difícil encontrar otros modelos, por lo que la mayoría de los amantes de las duchas optaban por un plato de ducha semicircular. Sin embargo, esto nos permite aprovechar este aspecto para crear un baño moderno en estilo vintage. Elige dispositivos cuyo diseño referencie modelos clásicos. Puede ser, por ejemplo, un inodoro compacto con adornos tallados y un lavabo de la misma línea de productos. La cabina de ducha junto con ellos creará un baño acogedor. Los textiles y accesorios adecuados pueden intensificar este efecto y darle al interior una elegancia de estilo retro. En un baño pequeño, así lograrás un espacio funcional y elegante.

Productos relacionados

Cargando...