¿Cómo renovar una cocina antigua a bajo costo? Ideas para la renovación - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo renovar una cocina antigua a bajo costo? Ideas para la renovación

Renovación es una palabra que puede generar temor, especialmente si piensas en los costos que esto puede implicar. Sin embargo, a veces simplemente no se puede postergar más y hay que abordarla. Muchas personas se preguntan si es posible renovar la cocina a bajo costo, sin perder calidad y funcionalidad. Mucho depende de la magnitud de la renovación. Si se trata de cambios radicales, como la renovación de pisos, paredes o instalaciones hidráulicas y eléctricas, efectivamente, serán costos considerables. Pero si piensas en refrescar la cocina y darle un aspecto completamente nuevo, ciertamente puedes hacer una renovación de cocina económica.

¿Cómo renovar una cocina a bajo costo?

La mejor situación la tienen todos aquellos que pueden hacer muchas cosas por sí mismos. Actualmente, los costos de mano de obra representan una gran parte del monto que debemos gastar en la renovación de la cocina. Los profesionales aseguran que todo se hará de manera eficiente y precisa, pero si te interesan los ahorros, puedes hacer muchos elementos de la renovación tú mismo. Vale la pena considerar si en lugar de reemplazar los equipos, no sería mejor al menos renovar algunos de ellos.

El segundo elemento que influye en el costo de la renovación son los materiales y accesorios que utilices. Aquí vale la pena dedicar tiempo a elegir productos que satisfagan tus expectativas estéticas y funcionales. También es bueno comparar precios en varias tiendas, ya que las diferencias entre ellas a veces pueden ser realmente grandes. Afortunadamente, hoy en día muchas tiendas tienen sus propios sitios web donde puedes ver la oferta con precios, promociones, etc.

Transformación de la cocina a bajo costo – Muebles de cocina

Renovar la cocina no necesariamente implica quitar azulejos y poner nuevos en el suelo. A veces, en lugar de una renovación general de la cocina, basta con cambiar colores o muebles. También se puede lograr mucho con accesorios y decoraciones variadas. Por ejemplo, la renovación de los muebles de cocina es una idea excelente. Puedes renovar tus antiguos muebles de cocina tú mismo. Si están en buen estado, ¿tal vez solo sea necesario cambiar las puertas?

Si se trata de muebles de madera que ya muestran el paso del tiempo, puedes intentar restaurar su aspecto original. El primer paso será limpiar completamente los muebles y encimeras con papel de lija. Luego puedes cubrirlos con cera u óleo. Si deseas un acabado brillante, utiliza laca para madera. Si prefieres una renovación que le dé un carácter completamente diferente, la pintura a la tiza es una excelente elección. Pintar un armario de un color diferente es una manera sencilla de cambiar totalmente un mueble antiguo.

Renovación de cocina económica – Paredes

Muchas personas empiezan la renovación de la cocina mirando sus paredes. La actividad diaria de cocinar genera más humedad que en otras habitaciones, lo que puede afectar el aspecto de las paredes. Si también ves que las paredes y el techo de la cocina no se ven tan bien como hace unos años, puedes pensar que ha llegado el momento de renovar la cocina.

Pintar es una de esas tareas que muchas personas hacen por sí mismas. Si el área interna de la cocina no es muy grande, puedes decidirte a pintar sin ayuda profesional. Probablemente te llevará más tiempo, pero estamos pensando en una renovación de cocina económica. Ya que ahorrarás en costos de mano de obra, trata de elegir buenas pinturas, la buena calidad asegurará que no tendrás que repintar pronto. La mejor opción son las pinturas diseñadas especialmente para cocinas, son más resistentes a la humedad y, además, las paredes pintadas con ellas pueden limpiarse.

renovación de cocina

Renovación de cocina económica – Azulejos

Si estás aburrido de los azulejos que revisten las paredes o el suelo de tu cocina, puedes, por supuesto, cambiarlos. Sin embargo, recordamos que tienes en mente una renovación de cocina económica. Por lo tanto, el reemplazo total de los azulejos no está contemplado. ¿Qué puedes hacer entonces con ellos? Puedes cambiar su apariencia. La solución más sencilla será pintarlos, hay una amplia gama de pinturas diseñadas específicamente para pintar azulejos cerámicos. Solo necesitas elegir tu color favorito, puedes decorar los azulejos cubriéndolos simplemente con pintura en el tono elegido, o puedes crear composiciones coloridas que cambiarán completamente el aspecto de tu cocina.

Otra forma interesante de renovar la cocina sin tener que quitar los azulejos de las paredes son las pegatinas. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir pegatinas no solo en muchos colores, sino también decoradas con varios patrones. Plantas, animales, varios diseños geométricos y motivos orientales, realmente hay mucho de dónde elegir. Las decoraciones adheridas a los azulejos se ven fabulosas. Cuando te aburran, puedes reemplazarlas fácilmente por otras.

Una cocina antigua en una nueva versión

La transformación de la cocina no tiene por qué implicar gastar grandes cantidades de dinero. Si deseas refrescar el aspecto de esta habitación, puedes hacerlo a un precio razonable. Sin embargo, es bueno recordar que no vale la pena ahorrar en ciertos elementos. Un fregadero sólido y una placa de cocina adecuadamente seleccionada son elementos esenciales en la cocina, los utilizarás a diario, por lo que deben ser de la mejor calidad posible. Hoy en día, sin problema, puedes encontrar tanto fregaderos como placas de cocina que combinen en color y estilo con el interior. Sin embargo, vale la pena elegir modelos de aspecto universal, no vas a cambiar la placa de cocina cada vez que pintes.

Al renovar la cocina, presta atención a los detalles, asegúrate de que todo se haga con mucho cuidado. El aspecto de la habitación depende de muchos detalles, incluso si el color de las paredes es uniforme y si las molduras decorativas se colocan correctamente. Al montar los gabinetes tú mismo, recuerda que los muebles deben estar bien ensamblados y, en el caso de muebles más grandes, deben fijarse a la pared. La transformación de la cocina debe no solo mejorar su apariencia sino también su funcionalidad y seguridad.

Cargando...