La barra para cortina de ducha se adapta a todos los tipos de bañeras y platos de ducha, independientemente de su forma. Es un elemento funcional y decorativo. ¿En qué debemos fijarnos al comprarla? ¿Qué modelos de barras de ducha están disponibles? ¿Para qué tamaños de bañeras y platos de ducha son adecuadas las barras de cortina de ducha de 70 cm? ¿Es conveniente utilizarlas durante el baño? A continuación, respondemos estas y otras preguntas.
¿Cuándo se necesita una barra para cortina de ducha?
Las barras de ducha son necesarias para colgar cortinas de ducha. Sus tamaños y longitudes son variables. El tamaño básico es de 70 cm y se adapta perfectamente a las cabinas de ducha más pequeñas. Las barras de ducha curvas pueden alcanzar hasta los 320 cm de longitud. Por lo tanto, podemos extenderlas a lo largo de toda la longitud del plato o bañera. Al elegir una barra para cortinas de ducha, debemos tener en cuenta el tipo de plato o bañera que tenemos en el baño.
Si nuestro plato de ducha está montado en un nicho, podemos optar por una barra de tensión. Por otro lado, si tenemos un plato de ducha libre por dos o tres lados, la mejor solución sería una barra angular única. Este modelo es adecuado tanto para bañarse en un plato de ducha como en una bañera. Cuando la bañera o el plato de ducha son redondos, entonces una barra curva para cortinas de ducha se adaptará perfectamente. Si queremos elegir el tamaño de la barra, es necesario medir la bañera. Luego, elige una barra de 5 a 10 cm más pequeña que el tamaño de la bañera o plato de ducha. Esto permitirá que la cortina entre libremente en el interior de la bañera o plato de ducha. Mientras tanto, el agua de la cabina de ducha no se salpicará. Algunos modelos también incluyen anillos en los que se cuelgan las cortinas de ducha.
¿Qué modelos de barras para cortinas de ducha están disponibles para elegir?
La barra para cortina de ducha está disponible en diferentes colores: en tono de cromo, negro, oro rosado y cobre. Gracias a esto, se adaptará perfectamente a cualquier baño. Las barras también tienen diferentes funciones. Al elegirlas, es importante fijarse si tienen un recubrimiento que impida la acumulación de residuos y el deslustre. Las barras también tienen diferentes soportes: soporte ajustable para la ducha de mano, soporte estable para la ducha de lluvia o un recipiente metálico que sirve para colocar jabón, champú u otros productos de limpieza.
Entre los productos tenemos la opción de elegir barras decorativas y estándar. Al seleccionar una barra de 70 cm para la cortina de la cabina, observa el tamaño de tu baño. Estos modelos son perfectos para baños pequeños. En el caso de cabinas más grandes, los modelos más robustos, que incluyen más elementos en el set, como el soporte para la ducha de lluvia y anillos están disponibles. Al elegir tales modelos, debemos tener en cuenta que requieren más espacio.
¿Cuál es el precio de las barras de ducha?
El precio de la barra para cortinas depende de la calidad de los materiales de los que está hecha. Los modelos más baratos suelen costar unos pocos euros. Si queremos evitar hacer agujeros en las paredes, elige un modelo que pueda montarse sin perforar. En el caso de las barras más caras, son productos fabricados con materiales de alta calidad y, por lo general, tienen una estructura de aluminio. Su instalación requiere perforar las paredes. Sus extremos protegen la pared durante el baño, mientras que la cortina no se arruga.
Las barras más caras resultan ser las curvas. Además, se pueden montar anillos en las barras que permiten deslizar la cortina de ducha en ambas direcciones. Los anillos son similares a los que se encuentran en las barras de cortina. Algunos de ellos tienen ganchos, a los que podemos sujetar la cortina. Por lo tanto, puedes elegir el modelo que necesitas y sujetar la cortina de ducha con diversos elementos.
¿Cómo elegir una cortina de ducha?
Además de seleccionar este elemento de ducha, la cortina es importante. Puedes elegir, guiándote por el uso que le darás. En el caso de las cortinas, puedes elegir entre materiales textiles básicos y vinílicos. Las primeras cortinas montadas en la barra de ducha son fáciles de mantener limpias. No ensucian el baño. Gracias a esto, puedes lavarlas. Por otro lado, las segundas son más duraderas. Su desventaja es que, cuando se mojan, tienden a adherirse al cuerpo más fácilmente. Al elegir el tamaño de las cortinas para la ducha o bañera, es recomendable guiarse por el tamaño del plato. Recuerda que las cortinas de ducha deben cubrir toda el área.
Para determinar la longitud de la cortina para las barras de ducha, suma todos los lados abiertos de la ducha y añade un 20% de su longitud total. Después de cada uso de la bañera y la cortina de ducha, asegúrate de que la cortina de ducha esté extendida, ya que esto ayudará a evitar su deterioro. ¿Necesitas una barra de ducha u otros accesorios de grifería para baño? No dejes de ver la oferta de nuestra tienda en línea. La oferta incluye solo productos de alta calidad. Hay disponibles productos individuales y conjuntos completos que incluyen elementos de grifería para baño.