Desde hace varios años, el diseño vintage está volviendo a ser popular. Actualmente, se mezcla con decoraciones modernas, lo que le da a las habitaciones una estética única. Por eso, en el mercado polaco, cada vez se pueden encontrar más elementos de interiores estilizados a épocas pasadas. Un equipo excepcionalmente digno de atención son los grifos de cocina retro. Encajan en interiores contemporáneos de carácter clásico y más. Lee sobre las características exactas de esta grifería. ¡Equipa tu cocina con un grifo de fregadero único!
Grifos de cocina en estilo retro — ¿qué necesitas saber sobre ellos?
Actualmente, los grifos de cocina están disponibles en muchas formas y colores. Gracias a esto, se puede adaptar fácilmente su apariencia al estilo prevaleciente en toda la casa. Actualmente, los modelos retro se están volviendo extremadamente de moda, ya que le dan a la cocina una atmósfera acogedora, animando a la familia a pasar tiempo juntos en ese espacio.
Los grifos de cocina retro recuerdan en su apariencia al equipo antiguo. Su forma y colores evocan tiempos pasados. Sin embargo, en términos de montaje y funcionalidad, no se quedan atrás frente a los modelos modernos en estilo. Por supuesto, hay versiones multicolores disponibles, por lo que en las estanterías de las tiendas se pueden encontrar grifos de cocina retro en color negro, blanco, cromado e incluso dorado. Así, se puede adaptar fácilmente su apariencia a todo el diseño.
¿Qué grifos de cocina en estilo retro encontramos en el mercado?
La industria contemporánea ha permitido adaptar la oferta de tiendas de equipamiento para el hogar a las necesidades de todos los clientes. Por eso, en la categoría de grifos de cocina retro, se pueden encontrar modelos muy variados, mantenidos en un estilo antiguo. Por este motivo, están disponibles en versiones:
- con grifos clásicos para agua caliente y fría,
- monomando o bimando, la regulación del flujo de agua se realiza mediante una palanca,
- con caño extraíble,
- montados en la pared o llamados de sobremontar,
- fijados a la encimera o al borde del fregadero,
- adecuados para montaje debajo de la ventana o para isla de cocina.
Aporta un estilo excepcional con grifos de cocina retro
Para tener una cocina hermosa, se debe cuidar adecuadamente. Lo mismo se aplica a los grifos en estilo retro. Por ello, entre los accesorios de limpieza necesarios, se pueden incluir paños suaves que no rayen la superficie durante el fregado. Lo mismo se aplica a los agentes de limpieza que contengan materiales abrasivos en su composición. En el caso de los grifos retro de color, su uso puede dañar significativamente la textura de la grifería lavada.
Una buena manera de limpiar estos equipos de cocina de colores es pasar un paño con una solución acuosa de vinagre o alcohol. Esto asegura que la superficie del grifo de cocina en estilo retro siempre brille y no se acumule cal en ella. Sin embargo, hay que recordar que en el caso de las versiones de latón, estas dos sustancias están absolutamente desaconsejadas. Otro método de limpieza digno de atención es utilizar líquido para lavar platos o productos específicos para el material del que están hechos.
Grifos de cocina retro — ¡elígelos para tu hogar hoy mismo!
Los grifos de cocina modernos en estilo retro, con su forma original y grifos para regular el flujo de agua (o palancas), recuerdan a los modelos antiguos. Sin embargo, su modo de funcionamiento y montaje es totalmente contemporáneo. Si sueñas con un espacio de cocina acogedor pero elegante, instala un grifo de cocina retro. ¡Esto también aplica si prefieres grifería en color negro o cromado! No hay inconvenientes para usar grifos retro también en espacios de decoración minimalista. La alta estética y gran funcionalidad de las opciones vintage seguramente te encantarán.