Los grifos de bañera utilizados en el equipamiento de baños modernos son especialmente apreciados. Permiten ajustar la temperatura del agua de manera precisa a las necesidades del usuario y garantizan el máximo confort. Sin embargo, hay un equipamiento de baño que ofrece mucha más satisfacción. Se trata de los grifos de bañera y ducha. No solo están equipados con un grifo de bañera, sino también con una alcachofa de ducha, que permite tomar una ducha rápida si es necesario.
¿Qué es un grifo de bañera y ducha?
Los grifos de baño de bañera - montados en la pared, se fijan a los azulejos y se utilizan con mayor frecuencia en el caso de bañeras empotradas, rectangulares o triangulares. Sin embargo, no todos los grifos de bañera tienen un conjunto de ducha que incluya una alcachofa de ducha. Este conjunto es precisamente un grifo de bañera y ducha, que es un excelente compromiso entre la necesidad de relajación en la bañera y la necesidad de una ducha rápida por la mañana.
Grifos de bañera y ducha en baños modernos
Los grifos de bañera que tienen un conjunto de ducha son una de las soluciones más utilizadas. El grifo de bañera montado en el suelo también puede estar equipado con una alcachofa adicional. Mientras tanto, el grifo montado en la pared generalmente ya está equipado con un conjunto de ducha. Este tipo de grifo de bañera se utiliza cuando hay necesidad de una ducha rápida, teniendo solo una bañera. Puede equiparse con una pantalla de bañera, que permite crear un espacio similar a una ducha. Es considerado la mejor solución entre las personas que realmente necesitan una bañera o ya estaba en el apartamento que compraron.
Un grifo de bañera con una alcachofa adicional en color dorado es el equipamiento estándar de un baño moderno. Además, todo el conjunto de ducha, o más bien su parte técnica, se encuentra bajo el revoque. En este caso, el grifo de bañera y la alcachofa desempeñan un papel clave en el equipamiento decorativo del baño. El modelo adecuado también puede utilizarse para un baño moderno, pero decorado en estilo retro. En ese caso, los grifos de bañera tienen acabados cuidadosamente elaborados, y todo el conjunto de ducha está acabado en acero de manera que incluso el color cromo se vea elegante y atemporal.
Los grifos de bañera y ducha son la complementación perfecta que necesitan los baños modernos. El conjunto de ducha en esta solución está diseñado para combinar lo mejor posible con el equipamiento de todo el baño, y los grifos de bañera son su complemento y perfección. Gracias a esto, el equipamiento de la bañera incluye elementos que armonizan perfectamente entre sí, creando un diseño moderno. Es extremadamente cómodo, y al mismo tiempo se ve muy elegante. Los productos disponibles en el mercado permiten equipar todo el baño en un estilo moderno, sin necesidad de gastar una fortuna en grifos de bañera que combinen con el resto del equipamiento.
Grifos de pared sobre la bañera
Los productos alrededor de la bañera que forman parte de su equipamiento deben estar acordes con su estilo. Por eso, el conjunto de ducha se elige solo después de determinar qué bañera ocupará su lugar en el baño. Lo mismo ocurre con los grifos de bañera. En el caso de una bañera junto a la pared o empotrada, la mejor solución es un grifo de pared. Se instala por encima del nivel de la bañera para tener la posibilidad de llenar el agua libremente y usarla durante el baño.
El conjunto de ducha se sitúa un poco más arriba para que todo esté de fácil acceso. Actualmente, los grifos de pared son los más elegidos debido a su comodidad y múltiples posibilidades de instalación. Es una solución perfecta para personas que tienen un baño pequeño, pero desean decorarlo en un estilo que les convenga. Los conjuntos compuestos de grifos de bañera y conjunto de ducha están ganando popularidad debido a su aplicación universal. Se puede disfrutar simultáneamente de las ventajas de una bañera, tomando baños largos y duchas rápidas si es necesario.