La bañera independiente es sinónimo de lujo, elegancia y confort. Garantiza baños cómodos y largos. No es de extrañar que se encuentre en muchos baños polacos. Esta solución estilosa ha estado en la cima de las tendencias de interiores durante varios años y nada indica que eso vaya a cambiar. Los fabricantes de grifería de baño no se detienen en los modelos clásicos, ofreciendo bañeras independientes en diversas formas. Descubre propuestas de diseño utilizando la bañera independiente.
Bañeras independientes - una de las tendencias del año 2022
Un baño moderno en 2022 es un espacio elegante donde el relajante baño de espuma por la noche es la forma ideal de descansar después de un arduo día de trabajo. En un lugar tan atmosférico, puedes sentirte como en un spa, y la bañera independiente es su equipamiento natural. ¿Por qué? Proporciona una comodidad extraordinaria y, al mismo tiempo, se ve magnífica en la sala de baño.
La bañera independiente es definitivamente un imprescindible en un baño elegante y espacioso. Pero no solo. A pesar de lo que pueda parecer, este modelo también es adecuado para espacios pequeños. En cuanto a su ubicación, la bañera puede colocarse en cualquier lugar del baño, en el centro o junto a una pared. Además, con una grifería de baño estilosa, disfrutarás de un baño cómodo todos los días. Sin embargo, la bañera y la grifería no son todos los elementos del equipamiento. Mira los diseños de baño más modernos de 2022.
Decoración de baño con bañera independiente
Una bañera independiente de buena calidad, adecuadamente seleccionada, será un complemento excelente para el diseño de tu interior soñado y garantizando además un baño realmente cómodo. Estos modelos se adaptan a baños decorados en diversos estilos. Dependiendo de tus preferencias, puedes organizarlo en un estilo moderno, escandinavo, industrial o en un estilo más clásico como el retro o glamur. Las bañeras independientes funcionan bien en todos estos estilos de diseño.
Estilo glamur
Los baños en estilo glamur combinan clasicismo, elegancia y lujo. Actualmente, incluso se pueden encontrar elementos modernos y algo industriales. Estos espacios aman la opulencia, los accesorios dorados, los cristales y los marcos ornamentados. Instalar una cabina de ducha en un baño así no es tan impresionante como una bañera independiente.
Antes de elegir una bañera para un baño en estilo glamur, es necesario considerar si el espacio será más moderno o clásico barroco. En el mercado, encontrarás bañeras independientes en diversas estéticas. Si el clasicismo ha de dominar tu baño, elige una bañera con patas ornamentadas que recuerden garras de león. Su color debería coincidir con la paleta de accesorios. Si tienes apliques, manijas o un marco dorado para el espejo, los elementos de la bañera también deberían mantenerse en esa gama de colores.
¿Y si prefieres más diseños modernos? Las soluciones modernas se usan cada vez más en baños glamur. Puedes optar por una bañera independiente de forma asimétrica y redondeada que no afectará en absoluto a la elegancia. Tal forma calma el interior saturado de elementos ricos. Una grifería de pie para bañera puede romper la simplicidad de una bañera independiente moderna.
Estilo escandinavo
El estilo escandinavo es uno de los estilos líderes en diseño de interiores. Sus principios son el minimalismo, la claridad, la paleta de colores claros y la estética. Estos espacios se caracterizan por su comodidad y funcionalidad. Un baño en estilo escandinavo se mantiene en colores claros, principalmente blanco, gris y beige combinado con marrón.
Vale la pena llevar un poco de calidez a tal espacio utilizando baldosas que imiten la madera en el suelo o en las paredes. Las velas aromáticas también son un símbolo de los interiores escandinavos. Los elementos de equipamiento del baño escandinavo deben ser de un blanco puro y tener formas simples. Por lo tanto, una bañera independiente blanca y cómoda es ideal en este contexto. Lo mejor es elegir un modelo moderno y simple sin adornos innecesarios. El estilo escandinavo está prácticamente hecho para baños pequeños, ya que los colores claros agrandan visualmente el espacio.
Estilo industrial
En un baño diseñado en estilo industrial predominan el hormigón, el ladrillo y la madera. El esquema de colores es sobrio, generalmente negro y gris. Son espacios amplios y abiertos, inspirados en el ambiente de viejas fábricas prebélicas. Las tuberías hidraúlicas visibles son una solución estilosa que se puede aplicar al diseñar un baño industrial. Vale la pena cuidar la iluminación cálida del interior, que añade un encanto increíble. Además, las griferías de lavabo o bañera deben mantenerse en colores oscuros, preferiblemente negro.
Combinaciones dignas de atención:
- hormigón o ladrillo rojo combinado con madera,
- negro mate combinado con cálido tono de madera de roble,
- azulejos blancos, grifería negra y decoraciones en azul o madera
Para tales interiores, lo mejor es elegir una bañera independiente en una versión moderna. Puede ser un modelo asimétrico con forma redondeada que aporte un carácter lujoso al baño. También funcionarán espléndidamente las bañeras rectangulares simétricas y elegantes, cómodas para el uso diario. Los baños en estilo industrial son increíblemente elegantes y modernos. Están destinados a personas que valoran los interiores ordenados.
Opta por una bañera independiente en un baño pequeño
¿Es una bañera independiente en baños pequeños una buena idea? Aunque aparentemente estos modelos fueron diseñados pensando en espacios amplios, no hay impedimento para instalarlos en baños pequeños. Hay una amplia selección de bañeras independientes más pequeñas en el mercado, por lo que definitivamente encontrarás lo que buscas.
Lo mejor es colocar la bañera independiente junto a una pared o esquina, ocupando así menos espacio. Si deseas ampliar visualmente el espacio, elige colores claros, grandes espejos y superficies lisas. Hay que renunciar al exceso y a accesorios innecesarios. Un baño pequeño debe estar diseñado con la filosofía del minimalismo, la simplicidad y la funcionalidad, principios que rigen el estilo escandinavo.