Bañera con mampara en un baño pequeño - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Bañera con mampara en un baño pequeño

Normalmente, la decoración de un baño pequeño nos impone muchas elecciones limitantes, especialmente cuando queremos crear un spa casero en este lugar. Se considera generalmente que una bañera en un baño pequeño no es una buena solución. ¿Y si queremos tener tanto una ducha como una bañera? Esto parecería imposible debido al reducido tamaño del baño. Sin embargo, una solución digna y valiosa es la instalación de una mampara de bañera. En el artículo presentamos los beneficios que aporta una mampara de bañera en un baño pequeño.

Bañera con mampara en un baño pequeño

Es muy popular la afirmación de que en un baño pequeño es mejor instalar una cabina de ducha, ya que ocupa menos espacio que una bañera. Por supuesto, es cierto que si tienes una habitación pequeña, cada centímetro vale oro, pero eso no significa que debas renunciar al baño en una bañera. Por eso, para los baños pequeños hay que elegir el modelo adecuado de bañera, de modo que se pueda aprovechar al máximo el espacio disponible.

La mejor elección en un baño de pequeño tamaño serán las bañeras de esquina. Una bañera autónoma o una bañera rectangular son modelos que a menudo se colocan en habitaciones espaciosas. Sin embargo, actualmente en el mercado se encuentran disponibles variantes más pequeñas de estas bañeras, así que si alguno de estos modelos te ha gustado, vale la pena buscarlo en las tiendas. También se puede optar por combinar bañera y ducha. Aquí es donde una mampara de bañera viene en ayuda. La amplia selección de mamparas permite adaptarla a prácticamente cualquier tipo de bañera.

Lo mejor es diseñar un baño pequeño en un estilo minimalista o escandinavo. Vale la pena elegir detalles blancos que ampliarán visualmente el espacio. Grandes espejos reflectantes de luz y superficies lisas y brillantes harán que la habitación parezca visualmente más grande. Para calentar el ambiente, opta por un suelo o muebles de aspecto de madera. ¡En un baño así te sentirás sin duda genial!

Mamparas de bañera - beneficios

Un baño pequeño puede ser bastante problemático de decorar. La regla más importante aquí es, sobre todo, el uso ergonómico del espacio. Por eso, en un baño pequeño una bañera de esquina o una mampara de ducha son ideales. Y aquí algunos beneficios que se asocian con una mampara de bañera:

  • es la solución ideal si deseas combinar la comodidad de una ducha con el placer de un baño. A menudo sucede que parte de los miembros del hogar prefieren baños largos y relajantes en la bañera, mientras que otros prefieren relajarse bajo la ducha. Bañera con mampara es un compromiso que resolverá fácilmente este problema,
  • en baños pequeños, cada centímetro cuenta y el máximo uso del espacio es crucial, por lo que las soluciones 2 en 1 son una bendición aquí,
  • además, las mamparas de bañera crean una barrera impermeable al agua. Así, si decides tomar una ducha rápida, el agua no salpicará el suelo.

¿Cómo instalar una mampara de bañera?

En general, la instalación de una mampara no es complicada. La mayoría de los fabricantes incluyen instrucciones que explican los pasos a seguir. Aquí de manera resumida, en unas pocas oraciones describimos cómo se ve la instalación de la mampara.

Primero debes marcar el lugar donde se colocarán los perfiles. Luego, perfora agujeros e inserta los tacos. El siguiente paso es fijar el perfil a la pared. En esta etapa necesitarás silicona sanitaria para sellar todas las uniones de la mampara con la pared del baño. Una vez que la mampara esté instalada, debes esperar al menos un día para que la silicona se seque completamente.

Mampara de bañera - un hermoso adorno para el baño

Una mampara de bañera hace que un baño pequeño se vuelva muy práctico. ¿Y de qué material está hecha? Generalmente, se utiliza vidrio templado seguro o plástico en su producción. El vidrio templado es más fácil de limpiar, más duradero y más costoso. Ambos materiales están disponibles con diferentes acabados, desde un panel transparente hasta uno coloreado. Además, se puede personalizar la mampara. ¿Cómo? Una forma interesante es utilizar vidrio diferente al transparente, por ejemplo, con efecto espejo o grafito. También se puede aprovechar el servicio de grabado láser y disfrutar de un diseño decorativo único. Por lo tanto, una bañera con mampara será un complemento funcional pero también decorativo para el interior de cualquier baño.

Productos relacionados

Cargando...