Ventajas y desventajas del desagüe lineal en pared - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Ventajas y desventajas del desagüe lineal en pared

Los clientes que sueñan con baños modernos cada vez más a menudo optan por renunciar al plato de ducha tradicional. En su lugar, la cabina de ducha se coloca directamente en el suelo del baño. Sin embargo, para que esta solución tenga sentido, se debe recordar instalar en el baño un desagüe funcional. Cada vez se utilizan más desagües lineales que permiten eliminar rápidamente el agua del área de la ducha, ¡que son funcionales y... muy estéticos!

Desagüe lineal – ¿qué es realmente?

Tradicionalmente, la cabina de ducha se monta en un plato de ducha que está equipado con un orificio de desagüe. Pero, ¿qué pasa cuando quieres instalar una ducha sin plato de ducha? Nadie quiere terminar cada baño limpiando el suelo de todo el baño, especialmente si tienes calefacción por suelo radiante, ¿verdad? En tal caso, una solución excelente es utilizar un desagüe lineal, que permitirá eliminar el agua con éxito y garantizará la seguridad del resto del baño.

Desagüe lineal debería considerarse ya en la etapa de diseño del baño, ya que aquí se requiere un perfilado adecuado del suelo. No hay una rejilla de desagüe clásica, sino una tira larga y estrecha de acero inoxidable colocada en el suelo o en la pared y conectada a la toma de alcantarillado. Al decidir instalar un desagüe lineal en el suelo, debemos considerar el grosor del piso; si eliges un desagüe lineal en la pared, esto es menos relevante.

Instalación del desagüe lineal

La instalación del desagüe lineal es mejor planificarla en la etapa de diseño de la casa; de lo contrario, podría ser necesario realizar una remodelación general del baño. Realmente general. Una ventaja indudable de esta solución es la posibilidad de colocar la cabina de ducha prácticamente en cualquier lugar del baño. Por supuesto, la instalación a mayor distancia de las columnas de agua y alcantarillado será una solución más costosa, pero utilizando los elementos de conexión adecuados, es posible. Sin embargo, para que toda la operación sea exitosa, vale la pena encontrar a un buen profesional. ¿Por qué? Bueno, la instalación de un desagüe lineal ya es tarea para profesionales; probablemente no lo instalaremos por nuestra cuenta después del trabajo.

El primer paso en la instalación del desagüe lineal será ensamblar la toma de alcantarillado. Luego, en el suelo hormigonado, se instala el sifón y se coloca la capa superior. El siguiente paso es conectar los distintos elementos del drenaje, incluida la rejilla de desagüe, que debe estar por debajo del nivel de las baldosas. Después de que la capa superior se seque, se debe realizar la impermeabilización y la placa del desagüe del sifón. Después de estos pasos, finalmente se pueden colocar las baldosas, este será el último paso de la instalación del desagüe lineal.

¿Vale la pena optar por un desagüe lineal en el baño?

El desagüe lineal en la pared o en el suelo permite equipar el baño con una ducha sin plato de ducha que está de moda últimamente. Es una solución ideal en casos donde en la casa hay personas mayores con menor movilidad física, ya que permite un uso cómodo de la ducha incluso a miembros de la familia en silla de ruedas. La ausencia de plato de ducha es una gran ventaja que permite independencia durante el baño.

Al instalar un desagüe lineal en tu baño, tienes la posibilidad de diseñar un espacio de ducha moderno. El desagüe lineal permite eliminar el agua rápidamente, y el suelo de la ducha es mucho más fácil de limpiar que en el caso de una cabina de ducha clásica con plato de ducha. El walk-in es una solución elegante y también de moda, que funciona muy bien también en instalaciones deportivas que utilizan muchas personas cada día.

Ventajas y desventajas de los desagües lineales – un resumen breve

El uso de un desagüe lineal en el baño tiene, por supuesto, sus ventajas y desventajas. En primer lugar, este tipo de soluciones no son aplicables a todos los edificios. En segundo lugar, es bueno optar por ellos en la etapa de construcción; de lo contrario, podrías enfrentarte a una remodelación general y al desmantelamiento de baldosas, lo que implica - un costo considerable. No obstante, en nuestra opinión, los desagües lineales tienen más ventajas que desventajas y es una solución que vale la pena considerar.

Si te gusta este método de desagüe, pero no quieres renunciar por completo al plato de ducha, puedes optar por un desagüe en pared, con el cual se puede combinar un plato de ducha muy bajo tipo slim. Es una solución intermedia, prácticamente tan estética como un desagüe lineal en el suelo, y al mismo tiempo un poco menos problemática y más fácil de realizar en cualquier baño. Por supuesto, la remodelación en este caso también es necesaria, pero su escala será menor, más fácil de aceptar.

Cargando...