El soporte colgante para papel higiénico es el estándar en la mayoría de los baños polacos. Sin embargo, cada vez más usuarios renuncian a los accesorios de baño que requieren instalación invasiva en favor de soportes autoadhesivos, que se adhieren fuertemente a superficies planas sin dejar suciedad. Veamos qué caracteriza a los soportes modernos instalados en azulejos mediante ventosas, adhesivo o un adaptador especial.
Soporte autoadhesivo para papel higiénico: instalación sin taladrar
El soporte para papel higiénico con tapa tesa es un producto que impresiona por su forma minimalista y extraordinaria funcionalidad. Su estructura no difiere de los accesorios estándar diseñados para montaje con tornillos. La construcción de acero, resistente a la humedad y a la acumulación de bacterias, hace que el colgador sea una elección universal para cualquier baño. El uso del sistema todo en uno hace que el producto se adhiera firmemente a la pared sin necesidad de taladrar y realizar tareas sucias. Los adhesivos especializados recomendados por los fabricantes funcionarán en todos los tipos populares de superficies, comenzando por el metal, pasando por el vidrio, el concreto, la cerámica, el plástico y hasta la madera exótica.
¿Cómo es la instalación sin taladrar?
El soporte no invasivo para papel es muy fácil de instalar. Solo hay que quitar la cubierta del panel trasero y presionar el soporte. Los productos instalados con adhesivo están listos para su uso después de 12-24 horas - durante este tiempo, el adhesivo se une a la superficie y se solidifica lentamente. Los usuarios que no desean utilizar adhesivo pueden elegir un soporte para papel higiénico con ventosa. Su instalación es igualmente simple y solo requiere un ligero humedecimiento. Una opción más costosa es el colgador con un adaptador especial, que puede moverse libremente por la pared sin riesgo de despegarse.
Accesorios de baño sin taladrar: productos a medida de tus necesidades
La instalación sin taladrar es una alternativa segura para quienes no desean arriesgar daños en la pared y grietas en los azulejos. Si tienes azulejos de vidrio u otro material susceptible a daños, es mejor no arriesgarse. Hacer agujeros sin habilidad puede terminar desfigurando la superficie y creando rayones imposibles de ocultar. El soporte autoadhesivo para papel higiénico asegura una conexión sólida del soporte a la pared y elimina el riesgo de desprendimiento - más aún cuando la carga de papel higiénico es insignificante.
Soporte para papel no invasivo: ¿qué material elegir?
Si piensas que los colgadores diseñados para instalación sin taladrar deben ser livianos y hechos de materiales no duraderos, estás equivocado. La oferta de los fabricantes incluye tanto accesorios de plástico como productos de gran calidad de acero inoxidable, aluminio y madera. Un soporte de papel higiénico de madera es una excelente opción para un baño decorado en estilo moderno y escandinavo. Resistente a la humedad, duradero y extremadamente estético, adorna cualquier baño. El colgador de madera de aluminio es, a su vez, más resistente que los productos de plástico, aunque la limitada gama de colores puede desanimar a aquellos que buscan soluciones de diseño elegantes.
Soporte de acero inoxidable sin taladrar: una elección para todos
Si buscas un producto duradero para instalación sin taladrar, definitivamente elige un soporte para papel higiénico de metal. Resistente a la corrosión y cubierto con un revestimiento antibacteriano, te permitirá mantener un alto nivel de higiene en el interior del baño. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir un soporte acabado en cromo o mate. También ve los soportes únicos en color negro y oro rosa.