¿Para qué sirve una mampara en la bañera? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Para qué sirve una mampara en la bañera?

¿Te preguntas para qué sirve una mampara de bañera? Si tienes el dilema de elegir entre una cabina de ducha o una bañera, puedes instalar una mampara sobre la bañera. Las mamparas se montan en la bañera y protegen el baño de salpicaduras. Es una solución muy buena, especialmente para un baño pequeño. Actualmente, en el mercado hay disponibles varios tipos de mamparas que se adaptan prácticamente a cualquier tipo de bañera.

Mamparas de bañera

Si no quieres renunciar a una ducha rápida por la mañana y a un baño relajante por la noche, instala una mampara sobre la bañera. Generalmente, es un panel transparente o mate hecho de vidrio templado o plástico. Los paneles de la mampara se fijan a la pared junto a la bañera con perfiles. Durante la instalación de la mampara, lo más importante es su ajuste a la forma de la bañera. Solo una mampara adecuadamente seleccionada puede aumentar la funcionalidad de la bañera con mampara. Debido a la variedad de modelos de mamparas disponibles en el mercado, se pueden adaptar a diferentes tipos de bañeras. Su instalación es más fácil en el caso de las bañeras rectangulares de dimensiones estándar.

Una mampara de bañera no solo es práctica

Con una mampara, puedes crear un interior de baño elegante. Es tan versátil que se adapta tanto a interiores modernos como más tradicionales. Adecuadamente elegida, añade elegancia y separa la bañera del resto del baño de manera sutil. Las mamparas pueden tener diferentes acabados: transparentes, mates, con patrones en relieve, en color grafito o con impresión. En baños pequeños, es mejor optar por un panel transparente ya que amplía visualmente el espacio. Por otro lado, las mamparas con perfiles negros enriquecen el interior industrial de nuestro baño.

¿De qué material se fabrican las mamparas?

La mampara de bañera puede estar hecha de varios materiales, pero los fabricantes generalmente usan vidrio templado o plástico. El vidrio templado es un material que se caracteriza por su gran resistencia: muestra resistencia a daños, rayaduras y cambios bruscos de temperatura. Cabe señalar que la mampara de vidrio es una solución más cara que la de plástico, ya que este material es más susceptible a daños y más fácil de rayar durante la limpieza. Algunos modelos de mamparas tienen un recubrimiento especial que reduce la formación de manchas.

Mampara de bañera corrediza, plegable o de bisagra?

  • mamparas de bañera de bisagra: este tipo de mampara es adecuada para su instalación en bañeras rectangulares. Consiste en un panel único que gira alrededor de su eje. Este tipo de mampara puede abrirse hacia el exterior y hacia el interior de la bañera.
  • mamparas de bañera plegables: puede estar compuesta por varios elementos, dependiendo del tamaño de la bañera. Este tipo de mampara es adecuado para cualquier tipo de bañera, incluso para aquellas con formas irregulares.
  • mamparas de bañera corredizas: las mamparas corredizas se adaptan a cualquier tipo de bañera. Con la ayuda de guías adecuadas, se montan en la bañera y también sobre su borde. Dado que un panel es fijo y otro se desliza, son ideales para un baño pequeño.

¿No quieres una mampara, pero te molesta el suelo lleno de agua? Tenemos una solución. En lugar de un panel rígido, puedes instalar una cortina colgante y corrediza.

¿Qué mampara de bañera elegir?

La elección de la mampara depende de tus preferencias y expectativas. Antes de comprar una mampara, debes considerar si se adecuará a tu bañera. Las dimensiones de la bañera y el tamaño de la mampara son parámetros importantes. ¿En qué bañera es mejor montar una mampara? Lo más sencillo es montarla en una bañera rectangular de dimensiones regulares. Si tu bañera tiene dimensiones no estándar, no te preocupes. Tienes la posibilidad de pedir una mampara a medida. En el caso de bañeras de esquina, semicirculares o asimétricas, la instalación de la mampara será un mayor desafío. La mampara de bañera no será la mejor solución para bañeras exentas.

¿Por qué vale la pena instalar una mampara de bañera?

¿Vale la pena? Todo depende de las preferencias personales. Si queremos tener una ducha y una bañera en uno, la mampara de bañera será una excelente solución. Una de las ventajas de la bañera con mampara es que puedes tomar una ducha rápida y también un baño relajante y prolongado. Además de proteger el baño de salpicaduras, la mampara tiene una función decorativa. Esta solución es ideal para baños pequeños donde no hay suficiente espacio para una cabina de ducha y una bañera.

Productos relacionados

Cargando...