La cabina de ducha hoy en día no es solo un lugar para ducharse después de un día cansado lleno de tareas y desafíos. También es un adorno del baño, y el panel de ducha es su mejor elemento. Si te interesa que el conjunto de ducha se adapte a cada miembro del hogar y tenga la posibilidad de regulación libre, merece la pena optar por un conjunto de ducha deslizante. ¡La cabina de ducha equipada con esta solución se vuelve increíblemente funcional!
¿Qué es un conjunto de ducha deslizante?
Los conjuntos de ducha deslizantes se caracterizan por tener un tubo visible en el que se coloca el soporte para la grifería de ducha. Es un conjunto de ducha expuesto, que está en el exterior. Gracias a esto, su montaje, limpieza y mantenimiento son mucho más fáciles. Tanto como la capacidad de reemplazar un elemento dañado o la alcachofa de ducha que ya no cumple con los requisitos.
La grifería de ducha, que se puede ajustar a cualquier altura, es extremadamente conveniente en el caso de familias con niños o cuando hay personas de diferentes alturas en casa. Entonces se puede ajustar la alcachofa de ducha de tal manera que su altura sea adecuada para todos. Una cabina de ducha y un conjunto de ducha así ajustados al estilo de vida y a las necesidades de los miembros del hogar es una excelente solución. También funcionan bien los conjuntos de ducha que sólo tienen la alcachofa de ducha, sin una grifería de ducha que recuerde a la de un lavabo. En ese caso, la cabina de ducha se utiliza solo para bañarse, y la alcachofa de ducha es el elemento más importante que tiene el conjunto de ducha.
Conjuntos de ducha deslizantes - ventajas
Una cabina de ducha generalmente está compuesta por puertas y paredes acristaladas y un conjunto de ducha. Este puede tener funciones adicionales, como un rociador de ducha o un cabezal de ducha para lluvia, lo cual es de gran ayuda y aumenta considerablemente la comodidad de uso del conjunto completo.
Un conjunto de ducha, equipado con un deslizador y un panel de ducha en el conjunto, luce extremadamente elegante. Se puede optar por perfiles cromados, que son universales y combinan con casi cualquier baño. También se pueden elegir colores libremente, ajustándolos a la decoración de todo el baño. Los conjuntos de ducha deslizantes son más duraderos y a menudo duran muchos años antes de ser reemplazados. Si se cuidan adecuadamente, no hay riesgo de que se acumule suciedad o residuos del baño. También deben estar hechos de materiales de alta calidad, que faciliten mantenerlos limpios y lo más duraderos posible.
La alcachofa de ducha en un conjunto de ducha deslizante puede estar a cualquier altura, lo que se puede ajustar para adaptarse a todos los miembros del hogar. Esto es especialmente importante para las personas que instalan un conjunto de ducha sabiendo que pronto decidirán tener un hijo. Entonces, cuando crezca, habrá necesidad de montar la alcachofa de ducha mucho más baja. Los conjuntos empotrados tienen la posibilidad de montaje sin cambiar posteriormente su altura. A diferencia de ellos, los conjuntos de ducha deslizantes se pueden ajustar libremente a las necesidades individuales, incluso después de su instalación al organizar la habitación.
Los conjuntos de ducha deslizantes más populares
Actualmente, los paneles de ducha en colores originales están ganando popularidad. Cada vez más clientes se alejan de los acabados clásicos cromados, y los conjuntos de ducha adquieren nuevos colores. Los más populares son el negro y el dorado sucio. Son extremadamente convenientes porque, si se cuidan adecuadamente, no causan problemas, y en su superficie no se notan tanto las manchas como en los modeles clásicos y estándar.
La alcachofa de ducha actualmente debe ser cuadrada o rectangular. De esta manera no solo se obtiene un flujo óptimo de agua, sino también un adorno para el baño. Si el conjunto de ducha instalado en la habitación es lo suficientemente elegante, no es necesario usar adornos adicionales, como flores o velas. Tales conjuntos también combinan perfectamente con tales adornos.
Sin embargo, en la actualidad, los conjuntos de ducha deslizantes más populares son aquellos fabricados con materiales de la más alta calidad. A los clientes les importa cada vez más la calidad. Los consumidores se dan cuenta de que ahorran más cuando compran productos buenos y duraderos, que durarán muchos años sin necesidad de ser reemplazados. Por eso vale la pena optar por marcas polacas y productos de fábricas polacas, donde se pone un énfasis especial en la alta calidad de los productos fabricados.
¿Cómo cuidar los conjuntos de ducha?
La cabina de ducha es el elemento principal del equipamiento del baño. El conjunto de ducha utilizado para su instalación debe estar hecho de materiales de la más alta calidad. Sin embargo, incluso los mejores conjuntos de ducha, sin un cuidado adecuado, pueden deteriorarse. Al limpiar la cabina de ducha, también se debe fregar adecuadamente el conjunto de ducha. Pero para este propósito, vale la pena usar productos más suaves, que estén destinados a tales elementos.
Por ejemplo, una grifería de ducha hecha de plástico puede no estar adaptada para ser lavada con el mismo producto que se limpia la bandeja o los azulejos alrededor de la cabina. Vale la pena lavar el conjunto de ducha con un producto que elimine suciedad, proteja la superficie del conjunto contra residuos, pero al mismo tiempo deje el conjunto de ducha en un estado intacto.