El dispensador de jabón es uno de los accesorios básicos que debe estar en cada hogar. Usar un dispensador no solo facilita el lavado, sino que también es más económico, ya que ayuda a usar una cantidad determinada de producto. Un elegante dispensador de jabón también cumple funciones decorativas: enriquecido con acentos dorados o detalles joyeros, embellece cualquier interior moderno.
¿Cómo elegir un dispensador de jabón funcional?
El dispensador de jabón es un dispositivo que, al activarse, dispensa una cantidad fija de jabón. Estos prácticos accesorios vienen en diferentes estilos, colores y diseños, por lo que no tendrás problema en encontrar un producto que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, antes de decidirte por un modelo adecuado, familiarízate con algunos consejos útiles que te guiarán al elegir un dispensador de jabón para el baño.
Capacidad
Los dispensadores de jabón vienen en diferentes variantes de capacidad, por lo que considera qué modelo cumplirá mejor tus necesidades. Recuerda que el tamaño del dispensador debe estar ajustado al número de personas en el hogar. Un dispensador demasiado grande ocupará un espacio valioso, mientras que uno demasiado pequeño podría resultar poco práctico: lo mejor es que el tamaño del accesorio permita mantener jabón al menos durante una semana.
Comodidad
Los accesorios de baño, incluidos los dispensadores de jabón, deben estar adaptados a las necesidades de todos los miembros del hogar y garantizar total comodidad de uso. Teniendo en cuenta consideraciones funcionales, cada vez más personas optan por comprar un dispensador de jabón automático, que no requiere contacto táctil y favorece un uso económico del producto. ¡Este tipo de dispensador es una solución extremadamente higiénica!
Tipo de jabón
Otro factor a considerar es el tipo de jabón. Los dispensadores de jabón modernos vienen en varias variantes: para jabón líquido, en espuma o en polvo. Piensa qué solución es más eficiente y, en función de eso, elige el dispensador de jabón que prefieras.
Material
El plástico es un material popular utilizado en la producción de dispensadores de jabón, pero su durabilidad deja mucho que desear. Si te importa un producto de alta calidad, elige un dispensador de jabón hecho de vidrio o acero inoxidable. Opta por accesorios de baño de estructura lisa, que sean fáciles de mantener limpios y resistentes a la humedad.
Dispensadores de jabón elegantes - baño moderno
La gama de dispensadores de jabón es sumamente amplia, por lo que puedes tener dudas sobre qué modelo cumplirá mejor tus expectativas. Dos estilos destacados de dispensadores incluyen modelos montados en pared y de encimera. Los dispensadores de jabón instalados en encimeras tienen un aspecto muy de diseño, pero pueden no ser adecuados para baños pequeños. Por otro lado, los dispensadores sin contacto ahorran espacio valioso y permiten aprovechar el área libre sobre el lavabo.
La instalación en la pared se realiza mediante soportes o anillos, aunque cada vez más fabricantes ofrecen dispensadores adhesivos no invasivos que se pegan a la pared con cinta adhesiva de doble cara especializada. Algunos dispensadores de jabón manuales tienen soportes especiales, lo que permite colgarlos en un clavo o gancho. En otras palabras, el método de instalación depende del modelo específico, así como del tamaño y peso. Los dispensadores de jabón grandes probablemente requerirán soluciones más resistentes y, por tanto, más permanentes que los dispensadores más pequeños y, a menudo, más elegantes.
Dispensador de jabón - ¿eléctrico o manual?
Los dispensadores manuales son amigables con el medio ambiente, no consumen energía eléctrica y ofrecen un uso cómodo. Por otro lado, los dispensadores automáticos sin contacto son una opción higiénica y económica. Independientemente del modelo que elijas, puedes estar seguro de que el producto es fácil de configurar, duradero y, lo más importante, económico. Si te importa un diseño elegante, descarta el dispensador de plástico y elige acero inoxidable u otros materiales de estructura no porosa.