Los conjuntos de ducha se eligen en base a varios criterios. Los más importantes son la comodidad, la apariencia visual y la facilidad de uso para los habitantes del hogar. El mango del rociador de ducha debe estar diseñado de manera que no haya problemas para sostenerlo. Todo el conjunto de ducha debe ser práctico y elegante. Debe coincidir con el estilo de toda la habitación.
Conjuntos de ducha con soporte puntual
Los conjuntos de ducha con soporte puntual son extremadamente cómodos de usar e instalar. Consisten en un soporte puntual con un grifo fijado a él. Los conjuntos de ducha también pueden venir con un grifo termostático, que permite una regulación precisa de la temperatura que alcanza el chorro de agua que sale de la alcachofa de la ducha.
Un conjunto de ducha que está sujeto a la pared solo mediante un soporte tiene una buena impresión estética. No requieren un tubo especial al que se fija un deslizador con el grifo. Una ducha cómoda y elegancia con una sola decisión.
Conjunto de ducha - instalación del soporte puntual
Durante la instalación, se debe decidir a qué altura se ubicará el conjunto de ducha con el soporte puntual donde se colocará la grifería de ducha. La distancia entre las conexiones de la pared se instala por más tiempo y, al igual que con los grifos de bañera, puede aparecer un problema si se desea cambiar la altura o la disposición del conjunto. Si el conjunto de ducha debe venir con un grifo termostático, que necesita una instalación especial, se debe considerar su ubicación. Los conjuntos de ducha colocados a la altura incorrecta pueden causar problemas posteriores relacionados con la comodidad de uso.
La grifería termostática es especialmente importante, ya que se utiliza con bastante frecuencia para establecer la temperatura adecuada del agua. Por esta razón, es recomendable que los conjuntos de ducha con soporte puntual estén a una altura accesible para todos. Generalmente, las instalaciones se hacen pensando en los miembros del hogar más bajos, de modo que no tengan que alcanzar muy alto para tomar una ducha.
Una buena opción es verificar antes de instalar, cuál altura sería adecuada, por ejemplo, usando otro producto. De esta manera, al instalar, solo quedará la decisión de qué conjunto de ducha elegir, sin necesidad de ajustar la altura que ya estará determinada.
Antes de instalar el conjunto de ducha con soporte puntual, la superficie debe limpiarse cuidadosamente con un paño húmedo para eliminar eficazmente cualquier suciedad que pueda dificultar la instalación adecuada de los soportes. Luego, se puede proceder a la instalación de los productos, y una vez finalizada, basta con limpiar el conjunto de ducha por completo para que no queden manchas antiestéticas.
Conjunto de ducha con soporte puntual - ¿cuál es el mejor?
Los conjuntos de ducha con soporte puntual que también incluyen una alcachofa de mano y una ducha de lluvia son los más populares. Esto se debe a las ventajas prácticas de la alcachofa de mano y al confort que proporciona una ducha de lluvia después de un día difícil, cuando se necesita una ducha relajante. A cada baño le queda mejor un conjunto universal, de color cromo. Es recomendable optar por productos de alta calidad que sirvan a los habitantes durante mucho tiempo.
Un color popular que los clientes suelen elegir es el negro. Es un diseño muy elegante que se adapta a baños modernos y interiores minimalistas. Comprar un conjunto que consiste en un grifo oscuro junto con un soporte puntual es muy efectivo, pero uno debe estar preparado para limpiarlo con frecuencia debido al riesgo de manchas y marcas visibles. Sin embargo, con un cuidado regular de las instalaciones, no representa un problema.
Elección del conjunto de ducha - ¿la mejor solución?
La mejor solución para un conjunto de ducha con soporte puntual es adaptarlo al estilo de todo el apartamento y el baño. Si predominan los colores oscuros y el vidrio, es recomendable elegir esos tipos de grifos. Si, en cambio, se desea apostar por tonos claros, verde y flores, se puede intentar comprar un conjunto de ducha dorado y considerar el soporte puntual y su color. Este crea una impresión especial, se ve muy elegante y fuera de lo común. El baño adquiere un carácter único de inmediato.
El conjunto de ducha con soporte puntual debe adaptarse a las preferencias de los compradores. Sin duda, vale la pena optar por una ducha de lluvia, que hace agradable el tiempo en la ducha y permite relajarse después de un día largo. Todo el conjunto debe colocarse a una altura tal que sea cómodo para todos los usuarios. Para este propósito, es útil verificar primero cuál altura será óptima.