¿Con qué limpiar los grifos de baño? - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Con qué limpiar los grifos de baño?

Uno de los elementos imprescindibles del equipamiento de cualquier baño son los grifos de baño. Son ellos los que permiten el uso cómodo de los dispositivos sanitarios, proporcionando un fácil acceso al agua corriente. Actualmente, en el mercado hay disponibles muchos modelos en diferentes formas, tamaños o colores. Aunque todos se presentan bien al principio, con el tiempo pueden aparecer depósitos poco estéticos en la superficie. ¿Cómo limpiar los grifos del baño?

¿Qué se debe recordar al limpiar los grifos?

La mayoría de los grifos de baño disponibles en el mercado están hechos de latón. Como resulta, este material se caracteriza por su gran resistencia al desgaste y a los factores externos adversos, lo que permite mantener el aspecto ordenado de la grifería durante muchos años. Sin embargo, en primer lugar, hay que prestar atención a varios aspectos importantes. Sobre todo, se debe evitar los productos corrosivos que puedan dañar la superficie. La regularidad en la eliminación de la cal y otras impurezas sin duda tiene gran importancia. Basta con limpiar regularmente los grifos del baño para prevenir depósitos difíciles de eliminar.

Al lavar el grifo del baño, lo mejor es humedecer ligeramente un paño con un producto adecuado, en lugar de rociarlo directamente sobre la superficie. Vale la pena recordar que en lugares de difícil acceso, como las juntas y esquinas, pueden acumularse cal y otras impurezas. Por este motivo, es preferible recordar sacar regularmente el aireador del interior del grifo para su limpieza. En tal caso, los productos a base de ácido cítrico son una excelente solución. Basta con dejar los componentes del grifo durante unos minutos para que queden como nuevos.

¿Qué productos de limpieza conviene usar?

Una excelente solución para las personas que no están convencidas de los métodos caseros para limpiar el baño puede ser el uso de productos químicos adecuados. Actualmente, en el mercado hay muchos productos, incluidos los destinados a la grifería de baño. Al optar por su uso, puedes estar seguro de que no dañarás la superficie del grifo. En caso de que no tengas acceso a tales productos, lo mejor es usar líquidos suaves, universales, con un pH neutro o ligeramente alcalino, similar al natural.

Al elegir los productos químicos adecuados, es importante revisar bien la composición para que sea segura para la superficie en cuestión. En primer lugar, se debe evitar:

  • ácidos,

  • disolventes,

  • cloro,

  • jabón,

  • productos abrillantadores.

La forma líquida del producto sin partículas abrasivas también es de gran importancia. De esta manera, protegerás la grifería de arañazos. Los modelos modernos de grifos de baño suelen estar hechos de materiales fáciles de mantener limpios. Por ello, al lavarlos sistemáticamente, solo necesitas productos de limpieza suaves. Si tienes un grifo con un acabado diferente al cromado, asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante sobre el cuidado.

desagüe lineal moderno

Métodos caseros para limpiar los grifos

Una propuesta interesante para quienes prefieren métodos efectivos pero al mismo tiempo suaves y ecológicos para limpiar los grifos es el uso de métodos caseros. Para ello, basta con abastecerte de productos conocidos y comúnmente accesibles como ácido cítrico, vinagre o etanol. Eliminan excelentemente las impurezas, haciendo que la limpieza de los grifos sea bastante agradable y al mismo tiempo segura para la superficie.

Eliminación de cal con vinagre

Un método casero popular para eliminar la cal de la grifería es la limpieza con vinagre. ¿Cómo limpiar los grifos de esta manera? Se debe diluir el vinagre con agua en una proporción de 1:1 y luego mojar el paño. El material húmedo debe permanecer sobre la superficie del grifo alrededor de 15 minutos o más si hay depósitos difíciles. Después de este tiempo, basta con enjuagar el grifo. Si es necesario, se puede repetir la acción.

Eliminación de impurezas con ácido cítrico

En lugar de vinagre, el ácido cítrico es excelente para limpiar el grifo del baño. Basta con mezclarlo con agua para obtener un agente eficaz, bactericida y completamente natural. En esta solución se pueden sumergir las partes desmontadas del grifo y dejarlas un tiempo. Así asegurarás el funcionamiento eficiente de la grifería y hará que luce como nueva.

Lavado rápido de grifos con alcohol etílico

Una excelente manera de limpiar la superficie del grifo es usar alcohol etílico. En esta situación, basta con humedecer ligeramente un paño con él y frotar el grifo hasta eliminar toda la cal. Es un método rápido e increíblemente eficaz que garantiza un hermoso brillo en la grifería.

¿Por qué es importante limpiar regularmente el flujo de agua en el grifo del baño?

Actualmente, casi todos los grifos de baño están equipados con un regulador de flujo de agua. Este accesorio generalmente viene en forma de un tamiz de acero inoxidable, cuyo funcionamiento se asemeja un poco a un filtro. Para prevenir depósitos que dificulten el flujo, es bueno recordar limpiar regularmente este componente, al menos una vez al semestre, y en el caso de agua dura, incluso una vez al mes. De esta manera, lo protegerás de daños y sucio poco estético.

Después de desmontar el regulador de flujo, se debe lavar bien bajo un chorro de agua o sumergirlo en una solución con ácido cítrico para facilitar la eliminación de impurezas difíciles. Luego basta con secarlo con un paño y montarlo nuevamente en el grifo. Actualmente, los aireadores modernos son muy populares porque son más fáciles de mantener limpios. Se destacan por una construcción especial, gracias a la cual puedes eliminar la cal mediante un simple deslizamiento del dedo por el tamiz.

Productos relacionados

Cargando...