Baño moderno con grifo bidé - Fabricante polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Baño moderno con grifo bidé

Las tendencias que dominan la decoración de los baños contemporáneos cambian constantemente. Lo que era desconocido hace unos años ahora se está convirtiendo lentamente en un estándar. Así es, por ejemplo, en el caso de los bidés. El bidé enriquece visualmente la habitación, es a la vez un dispositivo extremadamente práctico y que proporciona una mayor comodidad y nivel de higiene para los habitantes. El bidé en su construcción puede recordar a un buen grifo de baño conocido con un componente que refuerza la composición de la cerámica del baño.

Grifo bidé - bidetta, es decir, ahorro de espacio

Para los dueños de baños más pequeños tenemos buenas noticias: en caso de espacios más reducidos donde el cuenco del bidé simplemente no puede encajar, hay otra solución disponible: la llamada bidetta. Es un grifo bidé específico de una sola manija, donde el chorro de agua se cierra y abre con un botón ubicado en el mango. Basta con conectar dicho grifo al lavabo ubicado cerca del inodoro para que pueda servir como un bidé completo. Por lo general, la manguera de la bidetta se encuentra al final de una manguera flexible que tiene una longitud de unos 140/160 cm. Dicho grifo bidé es extremadamente funcional y práctico en cualquier baño!

La bidetta tiene muchas ventajas, vale la pena mencionar algunas de ellas aquí:

  • facilidad de instalación: la bidetta se puede montar fácilmente a un grifo de lavabo ya existente;
  • aumenta el nivel de higiene y facilita el lavado de las partes íntimas sin necesidad de tener un bidé: permite ahorrar espacio, ya no se requiere un cuenco de bidé;
  • aumenta significativamente la funcionalidad del baño: no solo se usa para la higiene de las partes íntimas, sino también para enjuagar cosas como un trapeador o zapatos sobre el inodoro.

Una ventaja de la bidetta es sin duda su versatilidad. Es un grifo bidé que ayuda mucho en la realización de tareas diarias relacionadas con la limpieza del hogar. Los habitantes aprecian el hecho de que pueden llenar un cubo de agua o enjuagar rápidamente algún elemento sucio sin problema. Por supuesto, si vale la pena invertir en grifos para bidé o en una bidetta es una cuestión individual. Las opiniones sobre este tema están divididas. Ambas opciones deben ser instaladas cerca del inodoro.

La instalación del bidé tampoco debería ser un problema. Se monta directamente en la pared, entonces será una manguera con una pequeña llave. También hay opciones aún más universales y fáciles de instalar. En ese caso, la bidetta toma la forma de una manguera flexible terminada en una ducha que se conecta directamente al lavabo. Las bidettas ganan cada vez más popularidad, especialmente entre los propietarios de baños más pequeños y también entre las personas que valoran la comodidad. En el caso del bidé, se debe levantar del inodoro y ponerse en cuclillas sobre el cuenco del bidé para poder enjuagarse bien. La bidetta permite evitar este procedimiento y acortar considerablemente este proceso, lo que significa que se puede usar el inodoro y lavarse prácticamente en un solo lugar.

Grifo bidé estándar

Cada vez más, los usuarios de baños también optan por un grifo bidé. El bidé se encuentra en las inmediaciones del lavabo y otros elementos del baño. Por lo tanto, es aconsejable que armonice con estos elementos. No debe desviarse significativamente de su estilo y, como muestra la experiencia, la mejor opción son las soluciones estándar y ya comprobadas. Los grifos de bidé pueden parecerse a los grifos tradicionales, sin embargo, hay un elemento que los diferencia significativamente: el extremo terminado en un aireador. Este permite controlar el chorro de agua en cualquier dirección. Es un gran paso hacia la comodidad, permitiendo un enjuague efectivo de las partes íntimas. En el mercado se pueden distinguir dos tipos de grifos para bidé: de una sola manija y con dos manijas, y por lo general cada fabricante de estos elementos ofrece ambas opciones. La mejor solución es comprar el lavabo y la grifería bidé en una misma tienda para asegurar su coherencia estética.

Soluciones clásicas - grifos para bidé

Son adecuados en la mayoría de los baños, sin embargo, son obligatorios en espacios con decoración de estilo clásico o en las de estilo moderno glamuroso. Los grifos clásicos para bidé están cubiertos de acero cromado, lo que proporciona resistencia y durabilidad. Además, también pueden aportar un color estético y hermoso. Una gran ventaja del grifo bidé cromado es su facilidad de limpieza. Además, dicho elemento será resistente al contacto con el agua y con el paso de los años no perderá su brillo. Las soluciones clásicas generalmente utilizan reguladores de tapón, a veces también tapones de drenaje, que se pueden abrir o cerrar mediante una palanca adicional, lo que facilita mucho el uso del bidé.

El color del acero cromado se adapta al resto de la grifería del baño, así como a los espejos de plata o de oro acabados en alto brillo. Las alternativas a las soluciones clásicas pueden ser los grifos bidé minimalistas. En este caso, tomarán formas geométricas, usualmente con formas simples y angulares que se combinarán perfectamente con baños decorados en estilo escandinavo y con colores de paredes suaves, como el blanco o el gris.

Productos relacionados

Cargando...