El baño es un lugar bastante específico cuando se trata de la posibilidad de cultivar plantas en él. No es imposible, pero para poder disfrutar de un exuberante verdor, es necesario elegir las plantas de interior adecuadas, que no tengan requisitos especialmente elevados, especialmente en cuanto a la cantidad de luz solar. Conoce nuestras ideas y propuestas de las mejores flores para el baño. Te ayudaremos a elegir plantas que se vean hermosas, incluso flores para un baño oscuro.
¿Qué flores les gusta crecer en el baño?
En el baño prosperan todas las plantas que aman las temperaturas altas y el aire húmedo. Se sentirán muy bien en él las plantas que aman la sombra y aquellas que puedan contentarse con luz difusa. Si tienes la posibilidad de proporcionar a las plantas acceso a la luz natural, tienes muchas opciones. En el caso de un baño sin ventana, la elección es algo menor, lo que no significa que tengas que optar por plantas de interior artificiales.
Orquídea - la flor ideal para un baño con ventana
Si tienes un baño con ventana, puedes permitírtelo elegir entre una gran cantidad de especies de flores que les gustan las condiciones que se encuentran en este lugar. Un baño con alta humedad es un lugar ideal para plantas como la alocasia de grandes hojas verde oscuras con una forma interesante. La alta temperatura y el aire húmedo son condiciones ideales para las orquídeas. La orquídea es una flor de baño muy decorativa y relativamente fácil de cultivar. No le pasará nada, incluso si olvidas regarla regularmente. Las orquídeas naturalmente habitan las coronas de los árboles y pueden obtener el agua necesaria para vivir del aire húmedo.
.jpg)
Filodendro, una idea probada para un baño oscuro sin ventana
Los baños sin ventana son un gran desafío cuando se trata de plantas vivas. Afortunadamente, existen variedades de flores de interior que también se enfrentan bien a la falta de luz. Entre ellas se encuentran varios tipos de hiedra, que prefieren la luz difusa pero crecen igualmente bien en la oscuridad. También el filodendro prefiere espacios húmedos y no necesita acceso a la luz solar. Es una de las mejores flores para un baño sin ventana, tiene pocos requerimientos y es muy vistosa. Los dueños de un baño sin ventana tienen a su disposición diversas flores tropicales, a menudo originarias de América Central. Un baño oscuro pero cálido y húmedo es un entorno ideal para estas plantas. Vale la pena añadir que la mayoría de ellas no requieren riego frecuente. Les basta el vapor de agua que se forma durante los baños.
¿Qué helecho para el baño?
Una de las mejores plantas de interior para el baño es el helecho. Es relativamente común en habitaciones que carecen de una cantidad adecuada de luz natural. Esto es especialmente cierto para los especímenes más antiguos, que se dan muy bien en la sombra. Son unas de las plantas de interior más resistentes, y el cultivo del helecho no requiere habilidades especiales. El helecho es un verdadero adorno para el baño, se ve genial colgando del techo, sus hojas colgantes crean un ambiente acogedor y benefician al entorno.
Normas para cultivar flores en el baño
Cultivar flores en el baño es una tarea relativamente simple, siempre que elijas las plantas adecuadas. Los mejores son aquellos que gustan de la alta humedad, soportan bien las altas temperaturas y no necesitan mucha luz para el proceso de fotosíntesis. Muchas de ellas realmente no requieren riego, les basta con absorber humedad del aire. Se debe recordar eliminar regularmente las partes amarillentas de las plantas y el polvo. Las hojas brillantes se convertirán en un verdadero adorno para el baño, por lo que se debe cuidar que estén limpias. Independientemente de si una planta prefiere lugares brillantes o más bien luz moderada, se debe recordar que no se debe exponer a agentes químicos utilizados en el baño.
.jpg)
Los crotos, plantas coloridas para el baño
En realidad, es difícil señalar de manera inequívoca las mejores flores para el baño. Qué plantas se puedan cultivar depende no solo de si hay luz solar en el baño, sino también de su tamaño. Las variedades modernas de crotones con hojas multicolores serán adecuadas para un baño pequeño, aportando un ambiente alegre. Para habitaciones grandes, funcionarán perfectamente las espatifilos o las bromelias. En un baño pequeño y oscuro, por ejemplo, las zamioculcas funcionarán bien, ya que no solo son atractivas sino también muy resistentes a las condiciones desfavorables.
Plantas con flores para un baño oscuro - espatifilos
Afortunadamente, no todas las plantas necesitan luz solar para vivir. Hay flores que también pueden manejarse en un baño oscuro. Por ejemplo, un espatifilo funcionará en una habitación donde el acceso a la luz natural es limitado. Le basta un suelo húmedo y una temperatura adecuada. Las pequeñas flores blancas que aparecen en el espatifilo se ven encantadoras sobre el fondo de las hojas verdes brillantes.
¿Las mejores flores para cultivar en el baño? Quizás anturio
Si deseas que en tu baño haya no solo hermosas hojas, sino también flores, debes elegir plantas que puedan soportar pequeñas cantidades de luz natural. Una planta de este tipo puede ser el anturio, que es una flor de interior amante de la sombra que produce grandes inflorescencias de color rojo. El anturio florece bellamente en habitaciones sombreadas pero cálidas, y requiere riego regular.
Plantas de interior que aman la sombra. ¿Cuáles elegir para el baño?
Dependiendo de si tienes una ventana en el baño o no, puedes elegir entre muchas especies de plantas. Las posiciones semisombreadas les gustan a las orquídeas, bromelias o filodendros, que crecen muy bien en un entorno húmedo. Son las plantas más resistentes a la falta de luz solar. Cabe añadir que son relativamente sencillas de cultivar, les gusta el calor y en realidad solo requieren mantener una humedad adecuada del suelo.
.jpg)
Adornos de baño que embellecerán tu baño
Las plantas que aman la sombra se convertirán en un verdadero adorno para tu baño. Puedes combinarlas con varios tipos de accesorios, creando así composiciones vegetales únicas. Por ejemplo, los helechos se verán hermosos en soportes de cuerda de yute colgando del techo. Por otro lado, plantas como el filodendro se verán geniales en macetas cubiertas de madera natural. Las hiedras se verán llamativas sujetas a escaleras de bambú.
Flores para el baño - una verde distribución del espacio
El verde natural del baño introduce una atmósfera de tranquilidad, propicia para la relajación. Las flores adecuadas para un baño oscuro te ayudarán a crear un espacio en el que todos los miembros del hogar se sientan excelentes. Helechos colgando del techo, hiedras trepando a lo largo de los espejos, y además orquídeas floreciendo, las flores perfectas para el baño.
Plantas para el baño - en qué prestar atención
Al elegir plantas para el baño, es importante prestar atención a sus preferencias en cuanto a la cantidad de luz necesaria para vivir, el nivel de humedad y la temperatura. Solo las flores bien elegidas te recompensarán con un aspecto hermoso. Debes recordar no colocarlas cerca de productos químicos, y después de usar desodorante o laca para el cabello, es aconsejable ventilar la habitación lo más rápido posible para que los restos de cosméticos no se depositen en las hojas.
Principios de cuidado de las flores en el baño
Las flores en el baño básicamente se manejan solas. A la mayoría de ellas les gusta el calor y el aire húmedo. Por lo tanto, en lugar de regarlas regularmente, basta con comprobar regularmente la humedad del suelo. Además, es bueno recordar limpiar las hojas del polvo y verificar que la humedad no haya causado la aparición de moho o hongos. Eliminar las partes marchitas de las plantas ayudará a mantener el aspecto ideal de las flores en el baño.