El inodoro y la cisterna son partes de la grifería del baño que, además de su función práctica, pueden guiar la dirección del diseño interior. Si te inclinas por un diseño moderno y prefieres soluciones elegantes, seguramente apreciarás los conjuntos empotrados minimalistas con elegantes botones de descarga. Descubre qué soluciones funcionan mejor en tu baño, cuáles son adecuadas para un bastidor empotrado y cuáles para soluciones más tradicionales.
Cisternas en versión tradicional y moderna
Los mecanismos de descarga antiguos, accionados tirando de una cadena o presionando un botón integrado, están siendo gradualmente reemplazados por nuevas cisternas empotradas. Contrario a lo que podría pensarse, no se trata solo de estética, las soluciones tradicionales generan costos más altos porque los usuarios no tienen la opción de regular la cantidad de agua utilizada.
Otro aspecto importante es la higiene: las cisternas de plástico antiguas son difíciles de mantener limpias y después de un corto período de uso se ven poco atractivas. Al decidirte por una estructura empotrada, no solo aumentarás el atractivo del baño, sino que también reducirás el consumo de agua hasta en un 50 por ciento. ¿Y qué hay de las posibles fallas? ¡No te preocupes! En ambos casos, la mayoría de las reparaciones tiene que ver con el reemplazo de la junta de la válvula de descarga o el ajuste de la posición del flotador.
Cisternas de baño - tipos y características
Uno de los tipos más populares de cisternas es la de montaje superior e inferior combinada con una taza de inodoro adecuada. Una ventaja clave de esta solución es el bajo costo de adquisición de los componentes de la grifería: la taza y el tanque pueden ser de diferentes fabricantes. Las cisternas de plástico son ligeras y económicas, lo cual es especialmente importante al instalar una cisterna de montaje superior. En el caso de una cisterna de montaje inferior, es posible instalar botones cerámicos que dosifican la cantidad de agua utilizada.
Cisterna en WC compacto
Otro tipo de mecanismo es la cisterna en un WC compacto, que permite la instalación de un botón de doble división. Lamentablemente, esta solución es completamente impráctica en espacios pequeños: tanto el tanque como la taza son bastante grandes, por lo que su instalación puede ser complicada.
Cisterna empotrada
El claro favorito en el ranking es la cisterna empotrada: pequeña, oculta bajo el revoque y muy discreta. Para su instalación, se necesita una estructura empotrada y un botón de descarga de agua. Hecho de cromo o acero inoxidable, disponible en varias opciones de color, higiénico y cómodo de usar, puede convertirse en un complemento decorativo estético y cambiar completamente el aspecto del espacio.
Cisternas empotradas para el baño - ¿en qué fijarse?
¿Estás planeando renovar tu baño pero tienes problemas para elegir la grifería adecuada? Recuerda que las cisternas empotradas están disponibles en diferentes capacidades, de las cuales las más recomendadas son de 7,5 y 9 litros. Si te interesa lograr ahorros a largo plazo, elige un botón de descarga de doble división, que permite ajustar individualmente la cantidad de agua utilizada al usar el inodoro.
¿Qué tanque empotrado elegir?
Al elegir un conjunto empotrado, fíjate en la cisterna: los tanques planos y compuestos de una sola pieza ocupan menos espacio, por lo que son más adecuados para espacios pequeños. Los más confiables son los recipientes fabricados con tecnología de moldeo por soplado. Si quieres asegurarte de que el conjunto de WC sea completamente compatible y funcional, confía en un solo fabricante confiable, como Mexen, donde puedes adquirir tanto la taza del inodoro como las estructuras empotradas con accesorios. Elige una solución integral y crea un baño que siga las tendencias modernas.