La moda del minimalismo ha llegado incluso al cuarto de baño. Cada vez más personas renuncian conscientemente a la cabina clásica con puertas, instalando en su lugar una mampara de ducha. De esta manera se crea una original cabina de ducha walk-in. Se puede instalar en cualquier condición y es perfecta tanto para baños grandes como pequeños. Es un elemento minimalista que puede crear una decoración realmente interesante de este espacio. En otras palabras, la mampara de ducha es uno de los signos distintivos de un baño moderno y minimalista al estilo escandinavo.
¿Qué es realmente una mampara de ducha?
De manera simple, la mampara de ducha es vidrio templado, montado en un perfil de aluminio con un soporte. La mampara puede instalarse directamente sobre los azulejos del suelo del baño o sobre un plato de ducha. De esta forma se crea una cabina de ducha específica conocida como walk-in, lo que significa que no tiene puertas de ducha. La falta de puertas que requieren espacio para abrirse permite montar el vidrio de la ducha en cualquier lugar, incluso en la esquina de la habitación.
Las mamparas de ducha son una excelente idea para baños pequeños donde no hay espacio para puertas de vidrio montadas con bisagras. Sustituyen con éxito la cabina de ducha clásica. Cabe añadir que la cabina de ducha tipo walk-in ofrece mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida. El vidrio transparente a menudo también influye positivamente en la estética del interior. Entonces, ¿es una solución práctica, cómoda y estética? ¡Oh, definitivamente sí!
¿Son seguras las mamparas de vidrio?
En el caso de las cabinas completas con puertas, casi nadie duda de la seguridad de su uso, pero en el caso de las mamparas de ducha surgen preguntas. A la vista del vidrio, algunos se preguntan qué pasará si la mampara de ducha de vidrio templado se rompe. Bueno, sucederá exactamente lo mismo que con cualquier otro vidrio templado: se romperá en pequeños fragmentos con bordes romos. ¡Es un material mucho más seguro de lo que algunos piensan!
Lo importante es que la probabilidad de que se rompa el vidrio templado durante el uso normal de la ducha es realmente mínima. ¡Es más! El grosor del vidrio templado usado para fabricar las mamparas de ducha garantiza la máxima seguridad. El vidrio de la ducha es una lámina altamente resistente a las frecuentes variaciones de temperatura, al efecto de detergentes y a golpes accidentales durante el baño. Así que puedes usarla sin preocupaciones.
Limpieza fácil de la mampara de ducha
Si alguna vez has tenido que limpiar arduamente la cal que aparece en las mamparas y puertas de la ducha, te garantizamos que te gustarán las soluciones tecnológicas comúnmente utilizadas en la fabricación de mamparas de ducha. La mayoría de las mamparas de vidrio modernas disponibles están complementadas con un revestimiento easy clean invisible al ojo humano (así es como se llama la tecnología que usamos en nuestros productos), lo que hace que limpiar la superficie de vidrio sea mucho más rápido.
Este revestimiento limita la formación de manchas, lo que evita que en la mampara aparezcan restos de jabón o cal. Basta con enjuagar la mampara con agua después del baño y, si es necesario, pasarle un paño suave. Esto te permitirá mantener la mampara perfectamente limpia con un esfuerzo mínimo por tu parte.
¿Qué recordar al elegir mamparas de ducha?
Lo principal que no se debe olvidar al elegir una mampara de ducha es el tamaño de tu baño. En las ofertas de los fabricantes de soluciones para baños encontraremos mamparas de ducha de diferentes tamaños, desde realmente pequeñas, que permiten cubrir un pequeño hueco, hasta paneles de ducha muy grandes que permiten crear un amplio espacio de baño. Para asegurar la comodidad de la ducha en un baño pequeño, vale la pena construir una cabina con una pared lateral fija. Con esta configuración, podrás utilizar racionalmente cada centímetro, lo cual es especialmente importante en baños pequeños.
Todos los vidrios de ducha se caracterizan por su alta durabilidad, pero pueden diferir en color o grado de transparencia. Puedes elegir un tipo donde el vidrio templado sea mate decorado con varios patrones o completamente transparente. Decide el tipo de vidrio con el que te sientas cómodo al ducharte. Para muchos, el vidrio lechoso y un poco nebuloso es una gran idea, pero claro, no hay reglas aquí.
En cuanto a las mamparas de ducha, el vidrio templado puede montarse directamente sobre el suelo o sobre un plato de ducha. Al crear cabinas walk-in, también es bueno tener en cuenta el color del perfil en el que se montará la mampara de ducha. Actualmente en el mercado hay realmente una gran variedad de opciones de color; si sueñas con herrajes dorados o negros en tu baño, seguro que los encontrarás con facilidad. Esto te permitirá adaptar fácilmente la cabina al diseño de tu baño.