¿Qué escurridor elegir? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Qué escurridor elegir?

¿Te preguntas si hoy en día realmente se necesitan escurridores para fregaderos? Cada vez más nuestras cocinas están equipadas con lavavajillas, entonces, ¿para qué sirven los escurridores de platos? Sin embargo, resulta que todavía existen accesorios de cocina que gozan de una popularidad inmutable. Tales productos son, por ejemplo, los escurridores de platos, que son útiles incluso si no cocinas diariamente. ¡Descubre por qué tantas personas aún optan por estas soluciones!

Escurridores montados en la encimera

El mercado de accesorios de cocina nos ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de elegir escurridores de platos. Entre ellos, los escurridores colocados en la encimera disfrutan de bastante popularidad. Son una solución práctica que funciona especialmente bien en encimeras de granito, resistentes a la acción del agua. Si tienes una encimera de madera en tu cocina, no se excluye la posibilidad de colocar un escurridor de platos en ella, pero tendrás que elegir un modelo que proteja la encimera de las salpicaduras. De lo contrario, tendrás que secarla cada vez que pongas algo sobre ella. ¡Al fin y al cabo, hay que cuidar adecuadamente la madera en la cocina!

Entre las muchas soluciones modernas utilizadas en la cocina, también surge la opción de un escurridor integrado con la encimera. Es una idea muy práctica que funciona especialmente en cocinas pequeñas, en las que cada centímetro es de gran valor. Este moderno escurridor puede estar empotrado en la parte superior del armario, y el orificio en él puede conectarse directamente al desagüe y estar equipado con un tapón automático. A menudo se fabrica en acero inoxidable resistente a altas temperaturas. Es útil para el lavado diario de platos, ollas y productos alimenticios, que se pueden dejar en él para que se sequen.

Escurridores para montar en fregaderos

Otra solución muy popular es el escurridor para fregadero colocado directamente sobre él. Funciona muy bien si tienes un fregadero realmente grande, preferiblemente con dos compartimentos. Colocamos este escurridor sobre uno de los compartimentos, lo que permite colocar cómodamente cualquier plato u olla lavada. Las celdas adecuadamente perfiladas permiten colocar de manera segura platos o utensilios mojados, sin temor a que caigan al fregadero.

La frecuencia de lavado a mano tiene gran importancia al elegir el escurridor adecuado. Si el grifo de tu cocina se usa principalmente para llenar agua, y lavas platos y ollas en el lavavajillas, puedes optar por un fregadero con un escurridor pequeño, que permitirá colocar tazas individuales o vasos que laves en el fregadero.

¿Quizás un escurridor colgante sobre el fregadero?

Por último, pero no menos importante, es la opción de colgar un escurridor en la pared. Esta solución funciona independientemente de si tienes un fregadero de un solo compartimento o más grande. A menudo, este tipo de escurridores se cuelgan en un armario especial ubicado sobre el fregadero. Esto permite colocar convenientemente platos y utensilios lavados, al tiempo que mantiene el orden y la organización en la cocina.

Sin embargo, los clientes a menudo optan por escurridores colgantes sin carcasa, cuyo tamaño puede depender del número de compartimentos del fregadero debajo. Un fregadero pequeño combinado con un escurridor pequeño será adecuado para una cocina que no tiene espacio para un lavavajillas. Al considerar qué modelo de escurridor elegir para la cocina, vale la pena prestar atención a los demás elementos de la decoración interior. Si tu cocina es un espacio moderno, mantenido en un estilo minimalista, el escurridor también debe estar ajustado estilísticamente a ella. La decisión sobre su apariencia tal vez no sea tan importante como la elección del fregadero, pero también vale la pena dedicar un poco de tiempo a ello.

Productos relacionados

Cargando...