Al diseñar el espacio de la cocina, ya sea desde cero o durante la renovación de una cocina antigua, prestamos mucha atención al fregadero y al grifo de cocina adecuado. Una solución cada vez más común (y también elegida por los clientes) es el grifo de cocina con caño extraíble. El modelo es definitivamente más cómodo que los grifos tradicionales: los caños extraíbles nos permiten controlar fácilmente el flujo de agua, lo que facilita mucho el lavado de platos e incluso del propio fregadero. Actualmente, hay muchos modelos de grifos con caño extraíble disponibles en el mercado: ¡observamos por qué esta solución es mejor que los grifos tradicionales!
Grifo de cocina moderno: ¿cuáles son sus características?
Al elegir grifería de cocina podemos sorprendernos con la amplia gama disponible actualmente en las tiendas: podemos diseñar literalmente cualquier cocina, sin importar su tamaño y estilo. En el caso del fregadero y el grifo de la cocina, debemos prestar especial atención a la calidad de su fabricación, ya que son elementos que más se usan, en contacto con agua y detergentes. Es por eso que al elegir un grifo es importante optar por los modelos más duraderos, pero recordemos que el grifo debe encajar con el fregadero y otros elementos de la cocina. Al final, lo que más nos importa aquí es la comodidad de uso. Los grifos de cocina con caño extraíble son ahora los más populares: son extremadamente útiles para lavar utensilios grandes, llenar un recipiente con agua o limpiar el fregadero en sí.
Grifos con caño extraíble: ¿por qué son prácticos?
Un grifo con caño extraíble es definitivamente una solución práctica. El caño extraíble significa que la cabeza es móvil, se monta en una manguera extensible que permite dirigir sin problemas el flujo de agua en cualquier dirección; se puede girar 360 grados. La manguera puede tener un alcance de entre 1 y 1.5 metros, lo que permite no solo lavar los platos fácilmente sino también enjuagar alimentos o limpiar lugares difíciles de alcanzar. Además, facilita el llenado de un recipiente o cubo con agua que no cabe en el fregadero. También es una excelente opción para fregaderos grandes con dos compartimentos: en este caso, no necesitamos girar todo el cuerpo del grifo, solo es suficiente sacar la manguera del caño.
Caño extraíble: práctico en una cocina pequeña
Otra ventaja de este tipo de grifos es que son muy funcionales en cocinas pequeñas o anexos, donde normalmente encontramos fregaderos de un solo compartimento. Es difícil colocar en ellos una olla o sartén especialmente grande: el caño extraíble permite lavar grandes utensilios sin problemas o llenar botellas con filtro de agua. Incluso en cocinas pequeñas, la manguera extraíble añade funcionalidad adicional al fregadero, por lo que vale la pena optarlo.
¡Ventajas adicionales del caño extraíble que vale la pena conocer!
Aparte de la obvia ventaja de aumentar la funcionalidad de la cocina y sus altas características prácticas, el caño extraíble añade un toque de modernidad a nuestro interior: especialmente porque los grifos están disponibles en diferentes colores. Al diseñar una cocina, por supuesto, el principal argumento es la comodidad de uso, pero si también prestamos atención al estilo y acabado, esta solución puede aportar carácter incluso a una cocina pequeña y modesta.
Los grifos con manguera extraíble son una opción cada vez más común en nuestros hogares: son extremadamente prácticos y facilitan el uso diario de la cocina, desde lavar platos, mantener el orden, hasta la posibilidad de llenar agua fuera del fregadero, en un recipiente o cubo. No es de extrañar que tantas personas opten por ella.