¿Cómo elegir un buen grifo de cocina? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo elegir un buen grifo de cocina?

Aunque cada vez más personas tienen lavavajillas en sus hogares, el fregadero tradicional es un elemento completamente indispensable en la cocina: para un rápido enjuague de platos, productos alimenticios o incluso lavado de utensilios de cocina. El fregadero es una parte obligatoria de cada cocina, y junto con él: un buen grifo de cocina. Este elemento de fontanería debe ser una elección cuidadosa, no solo debe servir muchos años, sino también adaptarse bien a nuestras necesidades. Los grifos de cocina están disponibles en una amplia gama de modelos, acabados y modelos: ¡te aconsejamos cómo elegir un grifo de cocina!

Tipos de grifos de cocina

La oferta actualmente disponible en el mercado de varios modelos puede marear: podría parecer que elegir un grifo es fácil y sencillo, ¡pero no es tan simple! Mucho depende del tamaño de nuestra cocina, del propio fregadero y de las funciones que debe cumplir el grifo. En cuanto al tipo de montaje, distinguimos dos tipos de grifos:

  • grifos de pie: se montan en el orificio del fregadero o directamente en la encimera. Es el modelo más común: su instalación no es difícil, y las conexiones flexibles para el agua fría y caliente están conectadas bajo el fregadero o la encimera. Además, el tamaño del grifo y los orificios están unificadas, por lo que no hay problemas al cambiar el grifo por uno nuevo.
  • grifos de pared: este tipo se monta directamente en las conexiones de agua caliente y fría que salen de la pared. La popularidad de esta solución disminuye año tras año y principalmente optan por ella las personas que reemplazan la fontanería sin renovar toda la instalación.

Otra diferenciación de grifos son las manijas: existen grifos de una y dos manijas. En el caso de un grifo de cocina de una sola manija (como su nombre indica), con una sola manija regulamos tanto la temperatura del agua como la intensidad del chorro. Este tipo de grifo podemos manejar con una sola mano, por lo que es una solución mucho más cómoda que el grifo de dos manijas. En este caso tenemos dos perillas, una para agua caliente y otra para agua fría, y con cada una regulamos la intensidad del chorro de agua. Este tipo de grifo se usa cada vez menos: la mayoría optamos por soluciones cómodas.

Qué grifo para el fregadero: ¡recuerda la practicidad!

¿Te preguntas qué grifo de cocina elegir? Recordemos que en este caso el aspecto de la practicidad es extremadamente importante: el grifo de la cocina se usa con mucha frecuencia, para lavar platos, productos alimenticios, elementos más grandes (como grandes bandejas para hornear o platos resistentes al horno). También es aquí donde solemos llenar cuencos o baldes, ¡una excelente solución es un grifo de cocina con caño extraíble! Este tipo de grifo está equipado con una manguera extraíble, normalmente de entre 1 y 1,5 metros de largo. Gracias a esto, incluso en un fregadero de una sola cubeta podemos lavar una sartén grande, una olla o una bandeja para galletas, el caño permite controlar el chorro de agua en 360 grados, por lo que es bueno optar por este modelo, especialmente en una cocina pequeña. Además, estos caños permiten limpiar rápidamente lugares de difícil acceso y facilitan el llenado del balde o el cuenco.

Grifo de cocina: resumen

Al elegir un grifo para tu cocina debemos prestar atención a varios aspectos importantes:

  • funcionalidad (chorro de agua regulable, fácil manejo, aireador adicional que hace que el agua esté más aireada),
  • calidad de fabricación (componentes adecuados, cabeza de cerámica),
  • apariencia (grifos plateados clásicos, o negros o cromados, para interiores modernos).

Elegir un grifo de cocina puede ser un verdadero desafío, pero esperamos que nuestra guía haya aclarado tus dudas!

Productos relacionados

Cargando...