¿Cómo comprar un buen asiento de inodoro? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo comprar un buen asiento de inodoro?

¿Cómo debería ser el asiento de inodoro ideal? ¿Quién se preocuparía por detalles tan triviales? ¡Pues sí! Un buen asiento de inodoro es un producto de gran importancia práctica y estilística. Adaptado en tamaño y forma, proporcionará comodidad de uso. Si está hecho de un material duradero, servirá durante años. Y al estar estilísticamente acorde con el diseño del baño, aumentará su valor estético. ¿En qué más debemos fijarnos al elegir un asiento de inodoro?

¿Cuáles deberían ser las dimensiones del asiento de inodoro?

El asiento de inodoro debe encajar perfectamente con la taza del WC, por lo que sus dimensiones son un parámetro importante. La mejor manera de comprar el modelo adecuado es desmantelar el asiento de inodoro viejo y llevarlo a la tienda para compararlo. Si por diversas razones esto no es posible, puede dibujar el contorno del asiento viejo y usar este patrón durante la compra. La última solución es medir el propio asiento siguiendo estas instrucciones:

  • mida el ancho en la parte más ancha del asiento,
  • mida la longitud desde el lugar de su fijación hasta el final del asiento,
  • mida la distancia entre las bisagras para la fijación.

Si no tenemos un asiento viejo, o compramos solo la taza, entonces medimos directamente en la superficie de la cerámica. Medimos el ancho de la misma manera, la longitud desde el centro del agujero de fijación hasta el final del asiento, y la distancia de los montajes desde el centro de los agujeros. Para evitar errores y ahorrarnos correr por las tiendas, lo mejor es comprar todo el conjunto de un solo fabricante. También es recomendable elegir asientos equipados con bisagras metálicas, ya que son mucho más duraderas que las de plástico.

La forma del asiento de inodoro es importante

Al elegir un asiento de inodoro para una taza de WC existente, debemos prestar atención a su forma. Ya que las tazas difieren en apariencia. Generalmente, los modelos ovalados dominan el mercado, aunque los óvalos pueden variar mucho. También hay tazas cuadrangulares con lados algo alargados, o aquellas que parecen un cuadrado. Al elegir un asiento, debemos considerar su funcionalidad, el estilo del diseño del baño y la facilidad de mantener el asiento limpio. Ya que es más fácil limpiar un asiento ovalado, sin pliegues ni rincones, que uno cuadrado o rectangular.

Para que el asiento se ajuste exactamente a la taza del WC, debemos elegir uno del mismo fabricante que la taza del inodoro y que sea un conjunto. Usualmente, para un modelo específico de taza de inodoro, el fabricante ofrece varios modelos de asientos de inodoro. Independientemente del tipo de producto elegido, vale la pena recordar que incluso pequeñas diferencias en forma o tamaño del asiento de inodoro pueden causar dificultades en su instalación estable. Un asiento de inodoro tambaleante es incómodo para usar y puede dañarse fácilmente. La mayoría de los modelos tienen ajuste en horizontal y vertical, es decir, ajuste a la anchura y longitud de la taza, pero es limitado. Las excepciones son los asientos ovalados universales, que tienen dimensiones medias y una regulación relativamente grande de las bisagras.

¿De qué materiales están hechos los asientos de inodoro?

Los asientos de inodoro están hechos de varios materiales. Por ello, difieren en apariencia, calidad, precio, resistencia, resistencia a los arañazos y facilidad de limpieza. Las formas y colores variados de los productos disponibles en el mercado permiten adaptar el asiento al estilo del diseño de cada baño. Para hacer la elección más acertada, echemos un vistazo más de cerca a cada una de las soluciones:

Asientos de polipropileno

El polipropileno es un plástico blando utilizado en la fabricación de asientos de inodoro destinados a la mayoría de los modelos de tazas de cerámica. Es popular debido a su bajo precio y gran disponibilidad. Debido a su ligereza y flexibilidad, también tiene menos resistencia. Con una carga mayor, se deforma fácilmente y es propenso a los arañazos. Un asiento de plástico blanco se amarillea rápidamente, por lo que los fabricantes ofrecen modelos en una amplia gama de colores. También están disponibles asientos de polipropileno con impresiones decorativas, que pueden animar el monótono interior del baño y afectar positivamente su diseño.

Asientos de Duroplast

Duroplast es una materia prima popular con propiedades sanitarias excepcionales. Es duro, resistente a grietas y arañazos. No se deforma ni se decolora. Los asientos de duroplast a menudo están cubiertos con recubrimientos especiales antibacterianos, garantizando la máxima higiene. Generalmente, estos asientos están equipados con bisagras de metal sólidas y duraderas recomendadas por especialistas. Gracias a un sistema de fijación sólido, el asiento de inodoro no cambia de posición y no raya la superficie de la taza.

Asientos de MDF y madera prensada versus asientos de madera

Son una alternativa más funcional a los asientos de madera. Tienen el aspecto de la madera, pero en realidad son una imitación excelente de la misma. A diferencia de su contraparte más noble, no requieren mantenimiento especializado y son más fáciles de mantener limpios. Como varían en diseño y color, es fácil elegir un asiento que combine con el color de los azulejos y la cerámica del baño. Los asientos de MDF son más baratos que los de madera, pero no igualan sus valores visuales y de calidad.

Asientos de resina de poliéster

Son tapas de gel transparentes. Gracias a la posibilidad de incrustar objetos en ellas, se pueden obtener fácilmente efectos decorativos interesantes. Son muy populares debido a su excepcional resistencia. Son resistentes al daño y no requieren de cuidados higiénicos especiales.

Asientos de acero inoxidable

El acero inoxidable es caro, pero el asiento de inodoro hecho de este material es extremadamente elegante y prácticamente indestructible. Se utilizan en baños exclusivos de hoteles y restaurantes.

¿Cuáles son las ventajas de un asiento de caída lenta?

Al elegir un asiento de inodoro, vale la pena considerar si es de caída lenta o no. Un asiento de caída lenta tiene varias ventajas y se recomienda especialmente para baños utilizados por múltiples miembros del hogar, incluidos los niños:

  • no genera el ruido asociado con el cierre brusco de la tapa,
  • protege la taza del inodoro de las grietas,
  • un sistema especial de amortiguación evita que se dañe el asiento,
  • es seguro para los niños,
  • aumenta la comodidad del uso del baño.

Productos relacionados

Cargando...