Los propietarios de cocinas pequeñas y cocinas abiertas a menudo deben enfrentar el desafío de organizar adecuadamente el espacio disponible. No se trata solo de crear un estilo único, sino también de asegurarse de que todos los electrodomésticos en la habitación permitan un uso cómodo de la cocina. Es posible combinar estilo y funcionalidad, aunque a veces encontrar el ideal puede llevar un poco de tiempo. Uno de los elementos más importantes del equipamiento de cualquier cocina es el fregadero, que en el caso de una cocina pequeña debe adaptarse a su tamaño.
La solución ideal para una cocina pequeña
La elección del fregadero de cocina es un momento muy importante durante la renovación o el acabado de una pequeña cocina. Afortunadamente, hoy en día se pueden encontrar muchas propuestas interesantes, tanto en términos de la forma del fregadero como del material del que puede estar hecho. Tenemos a disposición fregaderos de granito, acero y cerámica. Además, podemos comprar un fregadero de un solo seno, un fregadero de esquina, un fregadero redondo y muchos más.
Al elegir un fregadero de cocina pequeño, vale la pena considerar cómo se instalará; por ejemplo, un fregadero de esquina ocupará muy poco espacio, pero no será una solución muy conveniente para lavar los platos a diario. Es una buena solución si tienes un lavavajillas, el fregadero se usará esporádicamente. Si cocinas mucho y lavas con frecuencia, un fregadero de un solo seno montado en la encimera será mucho más funcional.
Un buen fregadero para una cocina pequeña
Si elegimos el fregadero más pequeño, vale la pena prestar atención a que sea una solución lo más funcional posible. La mejor elección será un fregadero de un solo seno con escurridor, que sobresalga ligeramente sobre la encimera. Es una solución muy práctica que permite colocar cómodamente los platos lavados. Una idea interesante también puede ser un fregadero de 1,5 senos. Es un poco más grande, y el seno adicional más pequeño permite lavar o enjuagar verduras y frutas de manera más cómoda.
En nuestra oferta se pueden encontrar fácilmente mini fregaderos que se pueden instalar con éxito en gabinetes realmente estrechos. Montar el fregadero en la encimera del gabinete ofrece muchas más posibilidades de diseño que cuando el mini fregadero de cocina es parte de la encimera. Vale la pena elegir un modelo equipado con un escurridor perfilado, que junto con un solo seno permitirá lavar los platos cómodamente.

¿De qué material debe estar hecho un fregadero de cocina?
La tecnología moderna permite que los fregaderos de cocina estén hechos de una variedad de materiales. Probablemente, los fregaderos de granito son los más populares, y cada vez más personas deciden colocarlos en su cocina. El granito es muy duradero, resistente a altas temperaturas y daños mecánicos. El diseño moderno facilita encontrar un fregadero de cocina en un color y forma que se adapte a cualquier cocina.
Un fregadero integrado en la encimera puede combinar estilísticamente con la placa de cocción, los accesorios y otros elementos del equipamiento de la cocina. De esta manera, se puede organizar el espacio de una cocina pequeña que sea funcional y elegante. Los fregaderos modernos están disponibles no solo en muchas formas, sino también en varios colores. Seguro que encontrarás uno que se adapte a tus gabinetes u otros elementos de equipamiento de cocina.
Compra de un fregadero para una cocina pequeña
Una cocina pequeña debe equiparse de manera funcional; la ergonomía es muy importante aquí. Incluso si casi no lavas a mano y usas principalmente un lavavajillas a diario, necesitas al menos un mini fregadero en la cocina. Servirá para enjuagar rápidamente las manos o lavar una taza después del té. Un fregadero de cocina pequeño puede estar equipado con un escurridor donde puedes colocar utensilios mojados. Una idea interesante también es un fregadero con un seno adicional que tiene un drenaje separado, que asume la función del escurridor, permitiendo así ahorrar un poco de espacio en la encimera.
Al buscar ideas para el diseño de la cocina, vale la pena dedicar algo de tiempo a elegir el fregadero. Aquí debes considerar no solo las dimensiones, sino también el color, la forma y el estilo. Antes de comprar, se debe tomar la decisión de dónde instalarlo, si sobre los gabinetes o integrado con la encimera. También es importante decidir si constará de un único seno con escurridor o si tendrá 1,5 senos sin escurridor.
La cocina debe ser sobre todo funcional y cómoda de usar. La elección del fregadero depende no solo del tamaño de la cocina, sino también del estilo de vida de los residentes. Si no lavas a diario y el fregadero solo lo usas para llenar agua del grifo, puedes optar por un mini fregadero montado sobre la encimera o el gabinete. Si, por otro lado, cocinar es tu pasatiempo, opta por un fregadero de cocina con escurridor. Gracias a él, incluso un fregadero pequeño te permitirá realizar tus ideas culinarias. Echa un vistazo a los estantes de la tienda y elige un pequeño fregadero de cocina perfectamente adaptado a tus necesidades.